Precios de coches nuevos

El Grupo Volkswagen ya habla de “cerrar algunas plantas” en Europa

Subscribirse
Las ventas de Volkswagen eléctricos puede llegar a triplicarse este año, según su directora general.
Las ventas de Volkswagen eléctricos puede llegar a triplicarse este año, según su directora general.

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que la compañía espera que las ventas de vehículos en China se recuperen a lo largo del año y que 2020 cierre de forma «decente» en el país asiático, a pesar del efecto en el mercado del brote de coronavirus.

“China está bien gestionada», ha señalado el directivo en una entrevista en Bloomberg TV. «Esperamos que durante el resto del año haya posibilidades de recuperación», ha subrayado Diess.

En la actualidad, casi todas las plantas de Volkswagen en China están trabajando y las ventas aumentan. «Todavía creemos que puede ser un año decente en China», ha añadido el consejero delegado del consorcio alemán, a pesar de que en febrero el mercado de vehículos en el país asiático se desplomase un 79%, hasta 311.000 unidades.

En Europa, donde la expansión del virus todavía sigue aumentando, las ventas se vehículos se han mantenido pero «es muy difícil anticipar» cómo se desarrollará la crisis. Para Diess, los gobiernos no están coordinando las medidas que toman, por lo que ha mostrado su preocupación sobre que los cierres de fronteras puedan frenar el suministro de componentes, especialmente entre Alemania e Italia.

«Es una gran preocupación para nosotros», ha apostillado Diess. «Si esto fuese un trastorno en el corto plazo, tendríamos que cerrar algunas plantas», ha lamentado el máximo directivo de Volkswagen.

Lamborghini, cerrada dos semanas

El consorcio alemán ya ha registrado cierto impacto en sus operaciones europeas. Este jueves, la compañía anunció que cerraría temporalmente desde este viernes y hasta el 25 de marzo la planta de Lamborghini ubicada a las afueras de la ciudad italiana de Bolonia, un área muy afectada por el virus.

«Esta medida es un acto de responsabilidad social y alta sensibilidad hacia nuestros empleados debido a la situación extraordinaria en la que nos encontramos ahora en Italia», indicó el presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali.

Entre otras cosas, Volkswagen también ha insistido en que continuará con su estrategia de apostar por los modelos eléctricos, a pesar de la caída del precio del petróleo, que podría reducir el coste de los vehículos de combustión.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.