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El Grupo Volkswagen logra 11.154 millones de beneficio hasta septiembre de 2019, un 20% más

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Imagen del nuevo logotipo de Volkswagen.
Imagen del nuevo logotipo de Volkswagen.

El Grupo Volkswagen (formado por las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, entre otras) registró un beneficio neto de 11.154 millones durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo de 2018, según ha anunciado este miércoles la firma.

Entre enero y septiembre, la facturación creció un 6,9%, hasta 186.618 millones de euros, mientras que el beneficio operativo aumentó un 24,5%, con 13.539 millones de euros.

La compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2019, con un aumento de la facturación de hasta el 5% y un margen operativo de entre el 6,5% y el 7,5%.

El beneficio antes de impuestos del consorcio que preside Herbert Diess se situó en 14.637 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, lo que representa una progresión del 16,9% en comparación con dichos meses del año previo.

Volkswagen afirmó que esta progresión de sus resultados hasta septiembre se explica principalmente por la mejora del ‘mix’ de ventas, que contrarrestó los extraordinarios negativos por valor de 1.257 millones de euros (2.435 millones de euros en 2018), vinculados en su mayor parte con el caso del software.

El director financiero de la empresa, Frank Witter, apuntó que el grupo registró una evolución «buena» en un entorno de mercado complicado y destacó que estos resultados hacen ser optimista a la corporación de cara a alcanzar sus previsiones para el cierre de 2019.

La compañía con sede en la ciudad alemana de Wolfsburg ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2019, con un aumento de la facturación de hasta el 5% y un margen operativo de entre el 6,5% y el 7,5%.

Audi, la marca que más gana

En cuanto a las marcas del grupo, Volkswagen Turismos obtuvo un beneficio operativo de 3.152 millones de euros hasta septiembre, un 35% más, mientras que Audi ganó 3.239 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,7% menos.

El beneficio operativo de Skoda en lo que va de año fue de 1.175 millones de euros, un 8,4% más, al tiempo que la española Seat mejoró un 4,2% sus resultados, hasta 248 millones de euros. Bentley cerró los nueve primeros meses con unas ganancias operativas de 65 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 137 millones de euros de dichos meses del año previo.

Porsche, por su parte, registró un resultado operativo positivo de 3.200 millones de euros hasta septiembre, un 0,09% más, con unas ganancias de Volkswagen Vehículos Comerciales por importe de 497 millones de euros, un 20,8% menos, mientras que Scania ganó 1.209 millones de euros, 36% más.

El beneficio de MAN en los nueve primeros meses del año fue de 297 millones de euros, un 33,7% más, al tiempo que la división de Ingeniería de Motores obtuvo un resultado operativo de 91 millones de euros, un 35,9% menos.

Seat muestra su solidez

Seat, por su parte, alcanzó una cifra de negocio de 8.828 millones de euros entre enero y septiembre, lo que se traduce en una subida del 13,9% en la comparativa con os ingresos de 7.744 millones de euros que contabilizó en dichos meses de 2018.

La compañía explicó que tanto su beneficio operativo como el volumen de negocio registrados hasta septiembre «muestran la solidez» de Seat, a pesar de que el conjunto del mercado automovilístico europeo experimentó un retroceso en su volumen.

La corporación que preside Luca de Meo comercializó un total de 517.000 vehículos en todos los mercados en los que opera en los tres primeros cuartos del año, un aumento del 11,9% respecto al mismo período del ejercicio previo.

Esta cifra comercial incluye las entregas del modelo A1 de Audi que se produce en la factoría de Martorell (Barcelona). La mejora de las ventas se explica, principalmente, por el incremento «considerable» de la demanda de los todocamino Ateca y Arona.

Este empuje de los todocaminos motivó que a cierre de septiembre el 43% de las entregas de la firma correspondiese a este tipo de vehículos.

El objetivo de la firma con sede en Martorell es consolidar en el conjunto de 2019 los «buenos resultados financieros» obtenidos hasta la fecha y cerrar de nuevo el año con cifras «récord», gracias a sus previsiones optimistas de ventas para el último trimestre.

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