Precios de coches nuevos

El Grupo Volkswagen fabricará 500.000 baterías al año para sus eléctricos en Alemania

Subscribirse
El eléctrico Volkswagen ID.3 de 2020.
El eléctrico Volkswagen ID.3 de 2020.

La división de Componentes del Grupo Volkswagen fabricará «en el futuro» más de 500.000 sistemas de batería de alto voltaje al año en su factoría de Brunswick (Alemania) para vehículos basados en la plataforma modular eléctrica MEB, como el Volkswagen ID.3, entre otros.

Según detalló la compañía en un comunicado, el sistema de batería de alto voltaje utiliza celdas de iones de litio, como las que se usan en los teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Una sola celda de batería es la unidad más pequeña del sistema y 24 de estas conforman un módulo. Luego, el número de módulos que se unen para crear el sistema al completo es variable y depende del rango de autonomía del vehículo.

Por ejemplo, el sistema de batería del nuevo Volkswagen ID.3 tiene hasta doce módulos. El vehículo está disponible con tres opciones de tamaño de batería: 45 kilovatios hora (330 kilómetros de autonomía), 58 kilovatios hora (420 kilómetros de autonomía) y 77 kilovatios hora (550 kilómetros de autonomía). Todos según el ciclo de homologación WLTP.

Volkswagen Group Components produce sistemas de batería en su planta de Brunswick, con un tamaño de nueve campos de fúltbol, desde 2013.

Por su parte, el grupo alemán prevé producir vehículos electrificados, además de en Alemania, en Mladá Boleslav (República Checa), Chattanooga (Estados Unidos), Foshan y Anting (China).

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.