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El Grupo Volkswagen espera obtener más de 18.000 millones de beneficios en 2020

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Nuevo Volkswagen Golf de 2020.
Nuevo Volkswagen Golf de 2020.

Buenas noticias para el Grupo Volkswagen, que no deja de obtener unos sobresalientes resultados en los últimos años. En concreto, el Grupo Volkswagen estima que para 2020 podría lograr cerca de 18.250 millones de beneficios, lo que –de conseguirse- estaríamos hablando de un incremento del 25% en su beneficio operativo en el período comprendido entre 2016 y 2020.

Esta estimación se ha dado a conocer hoy en la presentación del plan a cinco años. Un incremento del 25% que es muy elevado pero que también hay que reconocer que es un 5% inferior al estimado inicialmente por la compañía.

Por otro lado, la multinacional alemana maneja una estimación de beneficio antes de impuestos para el período comprendido entre 2016-2020 de al menos 19.240 millones de euros en 2020, lo que supone un 30% más que en 2016, pero diez puntos porcentuales menos que en la previsión previa.

La empresa estima que en 2025 las ventas de vehículos eléctricos representen más del 20% de sus entregas mundiales totales, con alrededor de 3 millones de unidades al año, en comparación con la cuota del 4% con la que anticipa cerrar 2020.

Flujo de caja

Asimismo, el Grupo Volkswagen ha confirmado sus previsiones de indicadores financieros en el marco de su plan estratégico Together 2025+, de forma que contempla lograr un flujo de caja neto igual o superior a 10.000 millones de euros tanto en 2020 como en el horizonte 2025, lo que supondrá una subida de más del 78% en comparación con el año pasado.

Según anunció este lunes la compañía de Wolfsburg, la corporación cerrará el ejercicio actual con un flujo de caja igual o superior a 9.000 millones de euros, lo que representará una progresión de al menos el 60% respecto a los 5.600 millones de euros generados en 2018.

El director financiero de la empresa, Frank Witter, apuntó que Volkswagen continúa persiguiendo unos «ambiciosos» objetivos financieros tanto para 2020 como para 2025 y confirmó las estimaciones para el año actual.

Sin embargo, tendremos que aplicar una disciplina de costes sistemática para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo», indicó el directivo, explicando el impacto del programa de inversión Planning Round 68 sobre sus previsiones económicas.

La empresa prevé, de esta forma, finalizar el año actual con un retorno operativo sobre ventas de entre el 6,5% y el 7,5%, cifra que se mantendrá en 2020 y se espera que se incremente a la horquilla de entre el 7% y el 8% para 2025.

Volkswagen finalizará 2019 y 2020 con un retorno sobre la inversión de entre el 12% y el 14% y su intención es que esta cifra se sitúe por encima de 14% en el horizonte 2025. Además, la liquidez neta pasará de 19.400 millones de euros en 2018 a más de 15.000 millones en 2019 (-22,6%).

Asimismo, la liquidez neta de la multinacional automovilística se situará por encima de 20.000 millones de euros el año que viene, mientras que para 2025 representará aproximadamente el 10% de la facturación del consorcio.

En 2019, el grupo alemán logrará un ratio sobre inversiones de capital de entre el 6,5% y el 7% y del 6% tanto en 2020 como en 2025, al tiempo que el ratio sobre los costes de Investigación y Desarrollo será de entre el 6,5% y el 7% este año y del 6% en 2020 y 2025.

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