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El Grupo Volkswagen cesa a Rupert Stadler como presidente de Audi: “No trabajará más para la compañía”

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Rupert Stadler, ex presidente de Audi.
Rupert Stadler, ex presidente de Audi.

Los máximos órganos de vigilancia del Grupo Volkswagen y también de la compañía Audi han aceptado un acuerdo con Rupert Stadler, hasta ahora presidente de Audi, para que abandone sus funciones dentro del consorcio automovilístico y dentro de la marca Audi.

Según ha anunciado el Grupo Volkswagen en un comunicado: “Rupert Stadler deja el Grupo Volkswagen y la compañía Audi de forma inmediata y ya no trabajará para el Grupo Volkswagen”. Hasta la fecha, Rupert Stadler llevaba cerca de 28 años trabajando para la compañía. Desde 2003, Rupert Stadler formaba parte del Consejo de Administración de Audi, desde 2007 era el presidente y desde 2010 también era miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen.

Desde la compañía han señalado que Rupert Stadler lleva en prisión preventiva desde el pasado 18 de junio y que, por lo tanto, no puede cumplir con sus funciones ejecutivas como presidente de la compañía, además de que debe concentrarse en su defensa, apuntan.

Por este motivo desde el Grupo Volkswagen se ha propuesta una recesión de su contrato, tal y como apuntan algunas fuentes cercanas. Rupert Stadler, por su parte, llevaba ya un tiempo con la propuesta sobre la mesa sin embargo hasta ahora no habría decidido aceptarla.

Según apuntan algunos medios como el diario Bild, Rupert Stadler habría firmado una Indemnización muy elevada, pero sin embargo, no la podrá cobrar hasta después del procedimiento y siempre y cuando sea absuelto.

Conviene recordar en este sentido que Rupert Stadler tenía uno de los salarios más bajos entre los directivos de la industria de la automoción. En 2017 cobró por este concepto 810.000 euros. A ello se suma una remuneración variable de casi un millón de euros y un bonus de 1,2 millones de euros. En total suman los casi 3 millones de euros que cobró en 2017.

En la actualidad Rupert Stadler se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace ya varios meses ya que se le acusa por una posible y supuesta implicación en el ‘dieselgate’, el caso que afecta al Grupo Volkswagen por haber incluido un ‘software’ en los motores diésel que analizaban cuándo el vehículo estaba siendo sometido a pruebas y bajaba sus emisiones.

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