Precios de coches nuevos

El Gobierno de Pedro Sánchez reconoce que generó “incertidumbre” y que los motores de combustión “todavía tienen mucho que decir”

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cambio de discurso en el Gobierno de Pedro Sánchez en relación a la industria de la automoción en España. Si hace unos meses el ejecutivo decía que el diésel tenía los días contados y que los motores de combustión tenían fecha de caducidad, ahora el mensaje ha dado un giro de 360 grados.

En concreto ha sido Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien ha señalado hoy que los motores de combustión “todavía tienen mucho que decir”. Estas declaraciones las ha realizado en la inauguración de una nueva edición (la número 28) del Congreso de Faconauto, la asociación que engloba a los concesionarios de automóviles.

Reyes Maroto, ministra de Industria y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Reyes Maroto, ministra de Industria y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

En su discurso Maroto ha señalado que los fabricantes han realizado una “mejora sustancial” de los motores de gasolina y de gasóleo en emisiones y consumo y por ello “sin duda seguirán en el mercado” ya que “no estamos en un contexto en el que se pueda prescindir de estos motores”.

Esto sí, Maroto no ha pasado por alto la ocasión para señalar que la clave es el rejuvenecimiento del parque automovilístico en España “incentivando la compra de vehículos nuevos con motores tradicionales o nuevas tecnologías”, ha señalado la ministra.

Asimismo, la ministra de Industria, Reyes Maroto, también ha afirmado que el mercado actual está en una situación “muy volátil” y de ahí que sea “clave” el acuerdo estratégico del Sector de Automoción que está preparando el Gobierno y que busca convertir en oportunidades los desafíos de la coches de los próximos años.

En este sentido, según Maroto este nuevo acuerdo estratégico “integrará a todos, desde fabricantes a concesionarios ya que queremos que el automóvil siga creando empleo, riqueza y calidad de vida”. Además, Maroto ha recordado que hasta ahora las medidas que ha tomado el Gobierno han sido “buenas” para el automóvil ya que han eliminado la figura del “gestor de carga” o el la moratoria para la aplicación de la WLTP hasta 2021.

Asimismo, Maroto también ha reconocido que el anuncio del borrador de la Ley del Cambio Climático con el anuncio de la prohibición de vehículos de combustión generó mucha “incertidumbre”.

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