El futuro Toyota Supra, desvelado horas antes de su estreno en el Salón de Detroit

Subscribirse
Toyota Supra 2020.
Toyota Supra 2020.

Una vez más, un coche que tenía que ser desvelado en primicia ante todo el mundo se ha filtrado días antes de su presentación oficial.

Además, en esta ocasión, quien ha filtrado las imágenes ha sido la propia marca. Algo que nos resulta, cuanto menos, curioso. Hablamos del próximo Toyota Supra que se presentará oficialmente en el Salón de Detroit la próxima semana y que, sin embargo, se ha podido ver ya en las redes.

Toyota Supra 2020.

En concreto, en esta ocasión la entidad responsable de la filtración ha sido Toyota México, filial que ha publicado un ‘tuit’ con un vídeo del nuevo Supra.

Como es lógico, el mensaje ya ha sido borrado, pero han sido muchos los usuarios que les ha dado tiempo a descargarse el vídeo y publicarlo en diferentes sitios web.

Un vídeo que, aunque no detalla aspectos técnicos, sí que anticipa las formas de este deportivo con carrocería coupé que comparte muchos elementos con el BMW Z4 y que llegará a los concesionarios en junio para rivalizar contra el Porsche 718 Cayman, el Audi TTS Coupé o el Mercedes-Benz Clase C Coupé, entre otros.

Entre algunos de los aspectos que sí podemos adelantar señalamos que este nuevo Supra supera los 4,3 metros de largo y que su motor 3.0 de 6 cilindros en línea tendrá una potencia que rondará los 340 CV.

Toyota Supra 2020.

De este propulsor de 6 cilindros con turbo sabemos que es de origen BMW, la línea actual de Toyota hacia la hibridación habría hecho imposible el desarrollo de un motor de estas características.

Y aunque no conocemos más detalles del motor sí podemos tomar como referencia el Z4 que produce 306 CV en su variante 35i y 340 CV en la 35is, lo que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 5 segundos.

Del par motor tampoco sabemos nada concreto, el alemán consigue llegar a los 500 NM. La caja de cambios elegida es la ya conocida ZF de convertidor de par y 8 velocidades.

La plataforma sobre la que se monta el Toyota Supra es también la misma que utiliza el BMW Z4, ambos tiene tracción trasera, otro elemento que se respeta de las generaciones pasadas del deportivo nipón.

Habrá que esperar algunos días todavía, para conocer más detalles de este modelo. Mientras tanto, aquí tienes un anticipo de este modelo en este vídeo…

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.