Precios de coches nuevos

El blanco es el color más elegido por los compradores de coches en todo el mundo

Subscribirse
El blanco, el color más demandado.
El blanco, el color más demandado.

¿Te gustaría saber cuál es el color con más demanda entre los coches nuevos? Pues te vas a sorprender porque es el blanco. Nada de colores algo más atrevidos como el rojo, o el tan demandado gris.

Además, el blanco no solo es el color más demandado, sino que, además, lleva siendo el preferido en los últimos nueve años por los compradores de todo el mundo.  En total, el 38% de los usuarios eligió el blanco, seguido de un 19% del negro y un 13% para el gris, según los datos obtenidos del ’67 informe global de popularidad de color en automoción’ de Axalta Coalting Systems.

Por su parte, el plateado ha dejado de estar entre los tres colores preferidos y su cuota de popularidad (10%) se sitúa en el nivel más bajo de dicho color durante más de una década. Blanco, negro, gris y plateado copan un 80% de la cuota de mercado en todo el mundo.

En Europa, la popularidad del blanco disminuyó un 1%, mientras que la del gris aumentó un 2%, lo que otorgó a este último, por primera vez, la primera posición en el ‘Viejo Continente’.

El ‘Informe global de popularidad de color’ de Axalta se publicó por primera vez en 1953 y es el más antiguo en la industria de la automoción. Junto con él, los especialistas de color de Axalta de todo el mundo recopilan la historia y el futuro de los colores en el sector del automóvil.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.