Precios de coches nuevos

DS 3 Crossback E-Tense 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.3 10 2
Puntúa
este coche
Cara triste roja 27º en Puntuación
Cara triste roja 35º en Precio
Cara muy sonriente 2º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara sonriente 25º en Seguridad
Cara triste roja 29º en Tamaño
Cara triste roja 26º en Maletero
7,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara triste roja 27º en Puntuación
Cara triste roja 35º en Precio
Cara muy sonriente 2º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara sonriente 25º en Seguridad
Cara triste roja 29º en Tamaño
Cara triste roja 26º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,5 metros
Maletero
350 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
CV
CO2
desde 0 g/km
Seguridad

A favor

Vehículo eléctrico, etiqueta CERO

En contra

Precio elevado

Desde finales de 2019 DS tiene a la venta el nuevo DS3 Crossback E-Tense, un SUV urbano que se caracteriza por tener un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Las primeras unidades, no obstante, llegarán a los concesionarios a principios de 2020. Está a la venta desde 39.300 euros. La versión más alta tiene un precio de 44.200 euros.

Este DS3 Crossback E-Tense es el segundo modelo electrificado de DS, después del lanzamiento del DS 7 Crossback E-Tense. Según esta firma, desde 2025 todos los modelos de DS serán electrificados (100% eléctricos o híbridos enchufables).

Este nuevo DS3 Crossback E-Tense se caracteriza por ofrecer una autonomía de 320 kilómetros en ciclo WLTP. Esta autonomía la consigue con una batería de 50 kwh. Esta batería, además, admite recargas desde domésticas hasta la más rápida de 100 kilovatios. Según DS, una recarga doméstica se completará en cinco horas, mientras que con un cargador público de 100 kilovatios, el 80% de la recarga estará lista en 30 minutos.

Otro de los aspectos interesantes del DS3 Crossback E-Tense es su motor eléctrico, que rinde una potencia de 136 caballos de potencia. Este motor ofrece una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,3 segundos y de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,7 segundos.

Este DS3 Crossback E-Tense cuenta con tres modos de conducción (ECO, Normal y Sport) y se ofrece en los acabados So Chic, Performance Line y Grand Chic.

En cuanto al tipo de coche, el
DS3 Crossback E-Tense es un SUV con 4,11 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 alto. Su distancia entre ejes es de 2,55 metros.

Con estas dimensiones, el
DS3 Crossback E-Tense es un SUV con carácter urbano que compite contra modelos como el Hyundai Kona EV, el Kia e-Soul y el nuevo Peugeot e-2008.

Respecto al interior, la consola central es heredada del DS7 e incorpora el cambio de marchas, los interruptores y el mando de freno eléctrico.

Según la firma, en este modelo se ha hecho especial hincapié en la acústica, llevando al extremo su insonorización con el uso de un metal más grueso para los paneles de las puertas, una zona de salida de aire especialmente diseñada, un mayor espesor en cristales y un parabrisas acústico.

DS ofrece distintos servicios a los conductores de sus modelos e-tense. Por ejemplo, a través de la aplicación ‘MyDS’, el conductor puede usar su teléfono móvil para programar o iniciar la carga del vehículo y controlar el estado de la temperatura del habitáculo.

Por su parte, a través de ‘Charge My Car by Free2Move Services’, el usuario también puede ver las estaciones de carga más próximas entre las 130.000 compatibles.

A favor

Vehículo eléctrico, etiqueta CERO

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autocasión
Autobild

Autocasión

Podemos destacar de este DS 3 Crossback E-Tense que por su diseño con carácter cuenta con pocos rivales. También ofrece diferentes opciones de personalización. Aun así, debería mejorar las plazas traseras, la suspensión demasiado firme y la relación precio/producto. (Versión probada: 136 CV)

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Autobild

Destaca por ser una propuesta premium, pero a la francesa, alejada de los estándares germánicos. Tambien destacable el excelente aislamiento acústico. Eso sí, fuera del ámbito urbano hay que hacer una buena gestión de la batería, pues ta autonomía es limitada. (Versión probada: 136 CV)

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Rivales