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DS sólo venderá híbridos enchufables y coches 100% eléctricos a partir de 2025

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DS 3 Crossback e-tense.
DS 3 Crossback e-tense.

DS ha anunciado que su futuro será 100% eléctrico o electrificado. Así lo ha recalcado hoy esta firma de coches premium hoy en Madrid, que ha recalcado que desde 2025 sólo comercializará coches híbridos enchufables o eléctricos puros.

Esta afirmación la ha realizado en la presentación de sus dos nuevos modelos con etiqueta cero de la DGT. Hablamos del DS7 Crossback híbrido enchufable o del DS 3 Crossback, en su variante 100% eléctrica, conocida como e-tense.

El DS7 es el 'flagship' de la marca premium francesa.

El DS7 es el ‘flagship’ de la marca premium francesa.

DS 7 Crossback e-tense 4×4

Comenzando por el híbrido enchufable, se trata del DS 7 Crossback e-tense 4×4, que como decíamos anteriormente tiene la etiqueta Cero porque es un vehículo que puede circular en modo eléctrico durante 58 kilómetros.

Este híbrido enchufable tiene un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina con 1,6 litros y 200 CV y dos motores eléctrico de 109 CV. En total, el sistema de propulsión suma, 300 CV y tiene tracción a las cuatro ruedas, ya que cada motor se encarga de mover uno de los ejes. Asimismo, este DS7 Crossback incluye una caja automática de ocho velocidades.

Este DS 7 Crossback e-tense 4×4, como decíamos anteriormente casi se acerca a los 60 kilómetros en modo 100% eléctrico, gracias a una batería de 13,2 por hora de capacidad. Asimismo, en modo eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

A ello hay que sumar que cuenta con un modo e-Save, que permite reservar entre 10 y 20 kilómetros de autonomía en eléctrico para que se gasten cuando el conductor mejor lo crea.

DS 3 Crossback e-tense

DS 3 Crossback e-tense

DS 3 Crossback e-tense

Junto con el híbrido enchufable DS 7 Crossback, DS también ha dado a conocer el DS 3 Crossback e-tense. Se trata de la versión 100% eléctrica, que está a la venta desde 38.300 euros.

Este nuevo modelo incorpora un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 50 kWh que le permite, según DS, lograr una autonomía de más de 300 kilómetros. Este sistema de propulsión es prácticamente idéntico al que incorpora el Opel Corsa-e con 330 kilómetros de autonomía.

Asimismo, DS no sólo ha dado a conocer sus nuevos modelos, sino también otro universo de servicios que comienza ahora. Uno de ellos, por ejemplo, es MyDS, una app que permite al usuario programar o iniciar la carga del coche y controlar, entre otros, la temperatura del habitáculo.

También se ha dado a conocer Charge F2M Pas, que permite una suscripción a una red de puntos de carga asociados a la marca, además de Trip Planner, que puede acceder a las mejores rutas.

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