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DS 7 Crossback E-Tense 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
8.3 10 7
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 4º en Puntuación
Cara sonriente 24º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 11º en Seguridad
Cara triste roja 41º en Tamaño
Cara muy sonriente 12º en Maletero
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Puntuación media según 7 opiniones de expertos
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Desde
49.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,6 metros
Maletero
555 l.
Seguridad

A favor

Sistema híbrido enchufable, autonomía en eléctrico, etiqueta CERO

En contra

Precio elevado

La marca DS, perteneciente al grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) ha iniciado la venta en 2019 del nuevo DS7 Crossback E-Tense 4×4, con unos precios que se sitúan entre los 50.400 euros y los 55.750 euros.

Se trata del primer híbrido enchufable de DS que se caracteriza por incorporar un motor de gasolina, un generador eléctrico y una batería que se puede recargar enchufándolo a la corriente eléctrica.

A la hora de buscarle rivales, a día de hoy no hay un elevado número de competidores. Si enmarcamos al DS7 Crossback E-Tense 4×4 dentro de la categoría SUV-D híbridos enchufables, tenemos como modelos más representativos el Mitsubishi Outlander.

Además Toyota ha anunciado que el RAV4 también contará con una versión híbrida enchufable. Y lo mismo ocurre con Seat que también ha hecho lo propio con el Tarraco. Si sumamos los premium, entonces tenemos que el Audi Q5, BMW X3 y Volvo XC60 también cuentan con versiones híbridas enchufables.

DS7 Crossback E-Tense 4×4: hasta 58 kilómetros de autonomía

Este nuevo DS7 Crossback E-Tense 4×4, que al ser un híbrido enchufable y tener 58 kilómetros de autonomía eléctrica, se caracteriza por tener la etiqueta CERO de la DGT, un distintivo medio ambiental que le permite acceder a zonas restringidas a la circulación.

El DS7 Crossback E-Tense 4×4 cuenta con un sistema de propulsión con una potencia total de 300 caballos. Incluye un motor de gasolina PureTech de 1.6 litros que desarrolla 200 caballos de potencia y dos motores eléctricos. Además, incorpora una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

El DS7 Crossback E-Tense 4×4 puede cargar su batería hasta un 100% en dos horas en un terminal de carga de 32 amperios. La batería se recarga también durante la conducción gracias a un sistema de regeneración de energía, heredado de la Fórmula E.

Por otro lado, el DS7 Crossback E-Tense 4×4 ofrece cuatro modos de conducción: cero emisiones, con impulso totalmente eléctrico; deportivo, que optimiza potencia; híbrido, que gestiona el gasto de batería y consumo de combustible por debajo de los 50 gramos por kilómetro; y el 4WD de tracción a las cuatro ruedas.

También equipa tecnologías como el sistema de conducción autónoma DS Connected Pilot de nivel 2 y un sistema de suspensión activa.

A favor

Sistema híbrido enchufable, autonomía en eléctrico, etiqueta CERO

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autobild
Autopista
Alta Gama
Fórmula Todoterreno
Autofácil

Autobild

DS ha hecho un excelente trabajo al crear esta versión: es potente, silenciosa, cómoda y tiene una sorprendente capacidad “off road”. Además, los modos de conducción y funciones “brake” y “E-Save” le dan mucha versatilidad. Lo peor, su elevado precio. (Versión probada: tce 100 CV)

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Coche Actual

Esta versión de DS 7 destaca porque su primer sistema híbrido consigue una integración total de funcionamiento y una eficiencia a toda prueba, impresionante la capacidad de motricidad que ofrece el sistema. Eso sí, las diferencias con el resto de las versiones resultan inapreciables a la vista. (Versión probada: 4x4 300 CV)

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Autopista

por L. Alcocer -

Destaca por su carga tecnológica, que refuerza el carácter premium del DS7 Crossback, y le da por su tracción las propiedades que muchos usuarios quieren de un SUV. Eso sí, con los dos motores eléctricos y la batería, pesa hasta 400 kg más que el 1.6  Puretech convencional. (Versión probada: 300 CV)

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Alta Gama

Lo mejor del DS 7 Crossback es la gran insonorización que cuenta en marcha, su sitema híbrido que funciona muy bien y sus buenas prestaciones. Eso sí, la frenada es poco progresival, el tacto de la dirección no nos acaba de convencer y el precio es elevado. (Versión probada: 300 CV).

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Fórmula Todoterreno

El DS 7 Crossback no se trata de un todoterreno al uso, destaca por su comodidad, equipamiento y por su amortiguación pilotada. Además, al haber colocado las baterías en el piso, el espacio no se ve perjudicado. Eso sí, no esperes muchos cambios frente a las versiones a combustión. (Versión probada: E-Tense 4x4 200 CV)

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Autofácil

El nuevo DS7 Crossback es una buena opción por su gran equipamiento de serie, además es muy silencioso y confortable para uso urbano. En cambio, no nos gusta tanto, el comportamiento en carreteras de curvas, es un tanto torpe. (Versión probada: E-Tense 4x4 300 CV)

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Autobild

Me ha gustado el DS 7 Crossback e-tense, sobre todo en carretera. Sus 300 CV resultan un aliado ideal en los adelantamientos, mientras que su etiqueta cero y su tracción 4x4 ofrecen tranquilidad en todos los sentidos. Eso sí, resulta cara respecto al térmico equivalente. (Versión probada: 300 CV)

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Rivales