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DS DS4 Crossback 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
7,2/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.2 10 5
Puntúa
este coche
28º de 36 en Compactos
Desde
25.480€
7,2/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
28º de 36 en Compactos
Desde
25.480€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
385 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 165 CV
CO2
desde 97 g/km
Seguridad

A favor

Estética, mayor exclusividad.

En contra

Precio elevado, ausencia de tracción 4x4.

Desde el año 2016 DS tiene a la venta el DS 4 Crossback. Se trata de una versión más campera derivada del DS 4. Se diferencia del DS 4 por incorporar modificaciones estéticas, una mayor altura y mejor capacidad de tracción.

Comenzando por el apartado de diseño, este DS 4 Crossback incorpora embellecdores en los pasos de rueda, en el frontal y unos spoilers negros. Además, DS ha incluido unas barras en el techo acabadas en color gris.

Respecto al interior, el DS 4 Crossback destaca por su mayor equipamiento con elementos como masaje y calefacción y conectividad total con los dispositivos Android e iPhone. También llama la atención la pantalla táctil de siete pulgadas que incorpora navegador GPS y también puede incluir conexión a internet mediante wifi.

Otra de las novedades y diferencias de este modelo es su mayor altura libre al suelo. En concreto, estamos hablando de 3 centímetros más alto que el DS 4 convencional.

Para su mayor capacidad de tracción el DS 4 Crossback puede incorporar neumáticos Michelin Crossclimate, un tipo de rueda capaz de funcionar tanto en verano como en invierno con nieve y hielo. De esta manera, gracias a los neumáticos Crossclimate, el control de tracción y su mayor altura libre al suelo, este DS 4 Crossback tiene ciertas aptitudes camperas.

En relación a los motores, la gama del DS 4 Crossback está formada por diferentes versiones de gasolina y diésel. Comenzando por los gasolina se trata de los PureTech 130 y el THP 165 –con cambio automático de seis marchas-. A ellos se suman los diésel BlueHDI 120 y BlueHDI 180, ambos con cambio automático con seis marchas.

A favor

Estética, mayor exclusividad.

En contra

Precio elevado, ausencia de tracción 4x4.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autopista
Autofácil
Autobild

Coche Actual

Tiene gran personalidad, transmite una destacable calidad de rodadura y un buen dinamismo, pese a su veteranía frente a las últimas creaciones de marcas rivales. La mayor pega es la funcionalidad de sus plazas traseras, tanto por espacio como por acceso. Si las vas a dar un uso ocasional, es una buena alternativa. (Versión probada: BlueHDi 180 CV EAT6).

Coche Actual 8/9/2017

Autopista

por Pablo Mallo -

Es una propuesta diferente, con una línea de diseño tan original que obliga a aceptar algunso compromisos en la forma de las puertas traseras, que además presciden de elevalunas. Motor y equipamiento se posicionan a gran altura y se combinan con un comportamiento muy mejorado respecto al anterior DS 4, para dar lugar a un conjunto con buenos argumentos en todos los frentes. (Versión probada: 1.6 THP 165 CV EAT6).

Ver en Autopista

Autofácil

Si el DS 4 ya destaca por ser una alternativa muy ‘exótica’, tanto por concepto como por estética, el Crossback va un paso más allá en ambos aspectos. Además, está bien equipado y es más económico que sus rivales. A cambio, la suspensión es dura y está por debajo de la media en habitabilidad y maletero. (Versión probada: BlueHDI 180 CV EAT6).

Ver en Autofácil

Autobild

por Vicente Cano -

DS va puliendo detalles y, aunque las mejoras aun no le den para presentar un producto que haga sombra a sus rivales del segmento premium, en muchos aspectos, al menos, este DS4 Crossback con el motor diésel 180 CV te deja muy buen sabor de boca. De comportamiento y chasis deportivos, recuerda a los coches de antes, porque sus aristas le aportan la personalidad que otros ni buscan ni nunca tendrá. Su precio, eso sí, es de marca de lujo y eso puede ser una pega. (Versión probada: DS 4 Crossback Moondust).

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Autofácil

Ideal si buscas un compacto cómodo en carretera y con un estilo distinto. En este sentido destaca, principalmente, por su diseño original y su exclusividad. Puede contar con mucho equipamiento. Por el contrario, no es el mejor para llevar a pasajeros. El espacio para las plazas traseras es justo. Y la calidad del interior es inferior a la de sus rivales premium. (Versión probada: BlueHDi 180 CV Perfomance Line).

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Rivales