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DS 3 Crossback 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.6 10 3
Puntúa
este coche
9º de 29 en SUV pequeños
24º de 29  en Ventas en su categoría
Desde
24.700€
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Puntuación media según 3 opiniones de expertos
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9º de 29 en SUV pequeños
24º de 29  en Ventas en su categoría
Desde
24.700€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,5 metros
Maletero
350 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
100 - 155 CV
CO2
desde 100 g/km

A favor

Recibe la plataforma EMP 1 del grupo PSA, incorpora elementos innovadores, personalización

En contra

Su precio es elevado para ser un SUV-B

Desde finales de 2018 DS tiene a la venta el nuevo DS3 Crossback. Es un todocamino urbano de pequeño tamaño y orientación urbana que llega para competir dentro del segmento de los SUV-B. Su precio inicial parte de los 24.700 euros para la versión PureTech 100 CV manual y el acabado Be Chic.

Nuevo DS3 Crossback: Rivales

Al competir dentro del segmentos de los SUV de pequeño tamaño, el DS 3 Crossback rivaliza con un buen número de competidores. Aquí puedes ver algunos de ellos:

Renault Captur
Peugeot 2008
Seat Arona
Opel Mokka X
Citroën C3 Aircross
Fiat 500X
Nissan Juke
Kia Stonic
Hyundai Kona
Opel Crossland X

Uno de los aspectos más novedosos de este modelo es que está basado en una nueva plataforma. Hablamos de la estructura Common Modular Platform (CMP) en su versión más pequeña, que también se conoce como EMP1.

La llegada de esta plataforma es muy importante puesto que hasta el momento los modelos pequeños de PSA se estaban desarrollando sobre la estructura PSA PF1. Hablamos de modelos como el Citroën C3, el Citroën C3 Aircross o el Opel Crossland X.

Por lo tanto, este nuevo DS3 Crossback es uno de los primeros modelos en contar con la EMP1 que también incorporarán los nuevos Peugeot 208 de 2019 y Opel Corsa de 2019. Conviene recordar en este sentido que esta plataforma es la más pequeña del grupo PSA, puesto que el siguiente escalón es la conocida como EMP2 que es la que incorporan el Peugeot 3008.

El hecho de que esté basado en esta nueva plataforma es una estrategia de la marca. PSA quiere que todos sus modelos estén basados en estas dos plataformas: EMP1 y EMP2. Así consigue una gran reducción de costes.

Además, la incorporación de esta nueva plataforma permitirá incluir una versión completamente eléctrica en los próximos meses. Es algo similar a lo que ocurre con el Opel Corsa de 2019, que también incluirá en 2020 una variante 100% eléctrica (que DS ha bautizado como E-Tense).

Además, la llegada de esta nueva plataforma EMP1 también hace que sea más ligera (unos 30 kilos menos) gracias a la utilización de materiales como el acero de alta elasticidad, el aluminio o los composites.

Tamaño reducido

Comenzando por sus dimensiones, este nuevo DS3 Crossback tiene una longitud de 4,11 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,52 metros. Su distancia entre ejes es de 2,55 metros.
Con estas dimensiones, el nuevo DS3 Crossback es de los modelos más pequeños de la categoría. A continuación tienes ordenados los SUV-B por tamaño:

Honda HR-V | 4.29 metros
Opel Mokka X | 4.27 metros
Mazda CX-3 | 4.27 metros
Jeep Renegade | 7.5 metros
Fiat 500X | 4.24 metros
Opel Crossland X | 4.21 metros
SsangYong Tivoli | 4,2 metros
Suzuki Vitara | 4.17 metros
Hyundai Kona |4.16 metros
Citroën C3 Aircross | 4.15 metros
Peugeot 2008 | 4.15 metros
Kia Stonic | 4.14 metros
Nissan Juke | 4.13 metros
Seat Arona | 4.13 metros
Renault Captur | 4.12 metros
DS3 Crossback | 4,11 metros
Ford Fiesta Active | 4.06 metros
Hyundai i20 Active |4.06 metros
Ford EcoSport | 4.01 metros

En relación a la capacidad del maletero, el nuevo DS3 Crossback tiene una capacidad de carga de 350 litros. Esta cifra le sitúa en la mitad de la clasificación de su categoría. A continuación también puedes ver todos los modelos con su clasificación por maletero:

SsangYong Tivoli | 423 litros
Opel Crossland X | 410 litros
Citroën C3 Aircross |410 litros
Seat Arona | 400 litros
Honda HR-V |393 litros
Renault Captur | 377 litros
Suzuki Vitara | 375 litros
Hyundai Kona | 361 litros
Opel Mokka X |356 litros
Nissan Juke | 354 litros
Kia Stonic | 352 litros
Jeep Renegade |351 litros
DS3 Crossback | 350 litros
Mazda CX-3 | 350 litros
Fiat 500X | 350 litros
Peugeot 2008 | 338 litros
Ford EcoSport | 334 litros

Acabado refinado

Según anuncia DS uno de los aspectos más llamativos de este modelo es su calidad en los acabados. En este sentido, DS afirma ofrecer elementos innovadores como unos tiradores en las puertas escamoteables, una línea de techo sin antena, salidas de escape cromadas, techo en color diferente al de la carrocería, un cuadro digital, faros de led, así como un elevado equipamiento en seguridad y ayudas a la conducción…

De todos ellos llaman la atención, sobre todo, los tiradores escamoteables, que se ‘asoman’ cuando el usuario se acerca al vehículo (en torno a 1,5 metros). En el caso de que no se necesiten los tiradores, entonces estos están escondidos.

También es interesante recalcar el apartado de luces en el DS 3 Crossback. Entre otras cosas porque incorpora tecnología Matrix Beam (que permite circular siempre con las ‘luces largas’). Para conseguirlos estos faros de led cuentan con 15 segmentos independientes que se encienden y apagan en función del tráfico y la conducción, gracias a una cámara situada en la parte superior del parabrisas que analiza todos los vehículos de nuestro alrededor.

Otro aspecto interesante de este modelo es su elevada personalización. En este sentido DS ofrece con el DS 3 Crossback 9 tipos de llantas, 9 colores de la carrocería y 3 colores en el techo.

Motores

Otra novedad en cuanto a las mecánicas es que, por el momento, DS no se atreve a eliminar el diésel de la gama. En este sentido habrá tres versiones de gasolina y dos diésel.
Las versiones de gasolina son:

• PureTech 100 CV
• PureTech 130 CV
• PureTech 155 CV (este último asociado al cambio automático de ocho marchas)

Los motores PureTech cumplen con la normativa Euro 6.3

Los diésel son:

• BlueHDi 100 CV
• BlueHDi 130 CV

Y estos motores de gasóleo cumplen con la normativa Euro 6.2

Versión eléctrica

Este DS3 Crossback, unos meses más adelante, contará con una variante eléctrica. Este nuevo DS3 Crossback E-Tense está propulsado por un generador eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260 Nm. A su vez, este generador eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh. Con todo ello este DS3 Crossback E-Tense logra una autonomía de 300 kilómetros con el ciclo WLTP y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

En el caso de que tengamos en el domicilio una carga de 11 Kw trifásica la recarga se realizará en 5 horas. Si, por el contrario, es un enchufe convencional estaríamos hablando de alrededor de 16 horas.

Equipamiento

Entre los aspectos destacables de este nuevo modelo sobresalen los faros full led, luces largas automáticas, radar, cámara que lee las líneas de la carretera, regulador de velocidad automático que acelera y frena el vehículo y detecta peatones, además de mantenerlo entre las líneas, abrir y poner en marcha el coche sin necesidad de la llave por medio de la aplicación MyDS, head-up display y pantalla táctil de 10,3 pulgadas, entre otros elementos.

La gama de este modelo se compone de cuatro niveles de equipamiento: Be Chic, So Chic, Grand Chic y Performance Line. Para su lanzamiento, DS ha preparado, además, una edición especial llamada La Première y que está asociada a la mecánica PureTech 155 con cambio automático EAT 8.

Precios

A continuación se detallan los precios de la gama:

DS 3 Crossback | Gasolina Puretech 100 CV

PureTech 100 man. Be Chic | 24.700 €
PureTech 100 man. Performance Line | 27.600 €
PureTech 100 man. So Chic | 26.800 €
PureTech 100 man. Grand Chic | 31.800 €

DS 3 Crossback | Gasolina Puretech 130 CV

PureTech 130 Automático Be Chic | 27.700 €
PureTech 130 Automático Performance Line | 30.600 €
PureTech 130 Automático So Chic | 29.800 €
PureTech 130 Automático Grand Chic | 34.800 €
PureTech 130 Automático La Première | 37.700 €

DS 3 Crossback | Gasolina Puretech 130 CV

DS3 Crossback PureTech 155 Automático Performance Line | 32.000 €
DS3 Crossback PureTech 155 Automático So Chic | 31.200 €
DS3 Crossback PureTech 155 Automático Grand Chic | 36.200 €
DS3 Crossback PureTech 155 Automático La Première | 39.100 €

DS 3 Crossback | Diésel BlueHDI 100 CV

DS3 Crossback BlueHDi 100 man. Be Chic | 25.700 €
DS3 Crossback BlueHDi 100 man. So Chic | 27.800 €

A favor

Recibe la plataforma EMP 1 del grupo PSA, incorpora elementos innovadores, personalización

En contra

Su precio es elevado para ser un SUV-B

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Coche Actual
Autopista

Autobild

Simple y llanamente sería uno de los SUV que tendría en mi garaje. La calidad de este DS3 Crossback está a muy alto nivel, su suavidad de rodadura y la comodidad son también muy altas. Cumple con tus expectativas como los mejores alemanes. A mejorar el espacio y el acceso a las plazas traseras. También las ventanillas son muy pequeñas. (Versión probada: PureTech 155 CV)

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Coche Actual

por Rafa Guitart -

Destaca por su calidad y por el equipamiento sorprendente. También su conducción es muy gratificante, especialmente en su versión eléctrica. Eso sí, es mejorable su tamaño, ya que es más pequeño que sus rivales. Esto desemboca en unas plazas traseras en las que no sobra mucho espacio. (Versión probada: 1.2 PureTech 130 CV)

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Autopista

por Rafa Guitart -

Destaca por su calidad y el equipamiento. Además, su conducción es muy gratificante, especialmente en la versión eléctrica. Es un coche cómodo, con una buena dinámica y fácil de conducir. Eso sí, es más pequeño que sus rivales y no es especialmente barato. (Versión probada: PureTech 130 CV)

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