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DS DS3 Cabrio 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
6,6/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
6.6 10 4
Puntúa
este coche
Cara triste roja 45º en Puntuación
Cara muy sonriente 3º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 53º en Tamaño
Cara sonriente 21º en Maletero
6,6/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara triste roja 45º en Puntuación
Cara muy sonriente 3º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 53º en Tamaño
Cara sonriente 21º en Maletero
Desde
20.430€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
245 l.

A favor

Diseño diferenciado, comportamiento deportivo, mayor calidad en los acabados.

En contra

Precio muy elevado y es un modelo que lleva ya varios años en el mercado.

Desde la primavera de 2016, DS, la marca Premium perteneciente al grupo PSA, está comercializando un nuevo DS 3 Cabrio. En realidad no se trata de un modelo completamente nuevo. Es, más bien, una puesta al día profunda del DS 3 Cabrio que comenzó a venderse en 2013.

Con esta actualización, el nuevo DS 3 Cabrio se mantendrá en los concesionarios hasta 2018. A partir de entonces llegaría una nueva generación, la segunda, que estrenará plataforma y competirá con el nuevo Audi A1 de 2018, una segunda generación del Audi A1 que se fabricará en Martorell.

No obstante y hasta que eso ocurra nos centraremos en este DS Cabrio de 2016. Como decíamos anteriormente, no estamos hablando de una revolución sino más bien de una actualización. Por tanto y en este sentido, el DS 3 sigue manteniendo las medidas, la plataforma que su antecesor el DS de 2010.

Estamos hablando de que mantiene los 3,95 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,45 metros de alto. A ello se suma una distancia entre ejes es de 2,46 metros y un maletero con una capacidad que ronda los 245 litros. Respecto a la plataforma, el DS 3 mantiene la plataforma del Citroën C3 y del Peugeot 207. De hecho, no será hasta el próximo DS 3 cuando se incorpore una nueva plataforma. Esto supone que la habitabilidad del modelo se mantiene intacta.

Por el contrario, donde sí se aprecia una diferencia bastante importante es en la propia marca en sí. Y es que mientras que el modelo de 2010 estaba bajo la órbita de Citroën, ya que DS era una submarca; ahora, este nuevo modelo es plenamente DS ya que esta firma se ha independizado de Citroën.

Por este motivo, quizás, la parte del modelo que más ha cambiado es el frontal. En DS querían que el nuevo emblema de la marca estuviera bien presente y de ahí que los principales cambios estuvieran destinados al frontal del modelo.

De esta manera del nuevo DS 3 incorpora un frontal con la parrilla hexagonal y donde toman un gran protagonismo los faros de led. Una vez dentro llama la atención la nueva pantalla táctil de siete pulgadas que ha permitido a DS ahorrar un total de 20 botones de la consola central.

Asimismo, también DS ha abierto el cupo de un mayor número de personalizaciones en el modelo. Así, entre colores de la carrocería, llantas, tapicerías y vinilos el usuario tiene un sinfín (hasta 3 millones aseguran) de combinaciones posibles. También es novedad la incorporación de los sistemas Car Play y Mirror Link para los dispositivos Android.

Más interesante es la app MyDS y la funcionalidad DS Connect que permiten un buen número de funciones. Hablamos de la llamada de emergencia, en la que el vehículo directamente hace una llamada automática al 112 en caso de tener un accidente. Pero también del pack Monitoring, que ofrece un carné de mantenimiento virtual; del pack Mapping, que localiza el vehículo y envía un aviso al titular del mismo en caso de que salga de alguna zona concreta y por último y más interesante el pack Tracking, que en caso de robo el coche transmite su localización a las fuerzas de seguridad.

A todo ello hay que sumar el Active City Brake, un sistema de frenado automático que permite evitar los choques a alta velocidad o reducir al menos el impacto y los daños a los ocupantes.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo DS está a la venta con los motores de gaoslina Puretech de tres cilindros y 1,2 litros y tres niveles de potencia: 82 CV, 110 CV y 130 CV. A ellos hay que sumar el 1.6 THP de 165 CV. Por último, en la oferta diésel tenemos los BlueHDI de 100 y 120 CV.

Respecto a los diferentes tipos de cambio, están disponibles las cajas manuales de cinco y seis marchas y un cambio automático ETG de 5 velocidades para el automático ETG.

A favor

Diseño diferenciado, comportamiento deportivo, mayor calidad en los acabados.

En contra

Precio muy elevado y es un modelo que lleva ya varios años en el mercado.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Marca
Cocheando
Coche Actual
Automóvil

Marca

Su carácter deportivo queda evidenciado tanto en el exterior como en el habitáculo, con múltiples guiños que lo acercan a los coches de competición. El techo de lona se recoge hacia atrás en pequeños pliegues e incluso, baja algo más por la zona que en su hermano de carrocería cerrada es el portón trasero. Las duras suspensiones y el sonido del motor nos anuncian sus intenciones. (Versión probada: DS3 Cabrio 2016 Performance Black Special 208 CV)

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Cocheando

por Cocheando -

Con el DS3 Cabrio, el grupo PSA (Peugeot y Citroën) quiere convencer a aquellos que buscan un descapotable pequeño que sea divertido (que tenga un buen comportamiento) y ofrezca buenos acabados (que tenga una calidad alta). Y en este sentido podemos decir que el DS3 es un coche que cumple con estos objetivos. A cambio, eso sí, sus precios son muy elevado y no es un descapotable puro.

Coche Actual

Salvo por su maletero, este cabrio cuenta con toda la practicidad y habitabilidad de un DS 3 con carrocería de tres puertas, mientras que a su volante se siente igual por comportamiento. Su techo de accionamiento eléctrico está muy bien solucionado, abriéndose por completo, pero es justo decir que al no bajarse los cristales traseros, con los montantes de techo fijos, no se siente plenamente un descapotable. (Versión probada: 1.2 Puretech 110 CV).

Coche Actual 22/04/2016

Automóvil

Es un coche diferente para gente diferente. Un chasis muy duro, para un público muy racing, pero que también quiere disfrutar del aspecto lúdico con una carrocería muy práctica por su escaso maletero, pero tampoco pretende ser un coche para todos los días. (Versión probada: DS 3 Perfomance).

Automóvil 25/09/2017

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