Precios de coches nuevos

DS DS3 2016

Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
7.0 10 7
Puntúa
este coche
Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara sonriente 23º en Precio
Cara muy sonriente 10º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara triste roja 28º en Seguridad
Cara sonriente 25º en Tamaño
Cara triste roja 28º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
245 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
75 - 208 CV
CO2
desde 87 g/km
Seguridad

A favor

Diseño diferenciado, comportamiento, calidad de los acabados.

En contra

Precio muy elevado, habitabilidad justa, rivales premium con un precio similar.

Desde la primavera de 2016, DS, la marca Premium perteneciente al grupo PSA, está comercializando un nuevo DS 3. En realidad no se trata de un modelo completamente nuevo. Es, más bien, una puesta al día profunda del DS 3 que comenzó a venderse en 2010 y del que se han comercializado entre 2010 y 2015 un total de 390.000 unidades (el 65% del total de DS).

Con esta actualización, el nuevo DS 3 se mantendrá en los concesionarios hasta 2018. A partir de entonces llegaría una nueva generación, la segunda, que estrenará plataforma y competirá con el nuevo Audi A1 de 2018, una segunda generación del Audi A1 que se fabricará en Martorell.

No obstante y hasta que eso ocurra nos centraremos en este DS de 2016. Como decíamos anteriormente, no estamos hablando de una revolución sino más bien de una actualización. Por tanto y en este sentido, el DS 3 sigue manteniendo las medidas, la plataforma que su antecesor el DS de 2010.

Estamos hablando de que mantiene los 3,95 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,45 metros de alto. A ello se suma una distancia entre ejes es de 2,46 metros y un maletero con una capacidad que ronda los 285 litros. Respecto a la plataforma, el DS 3 mantiene la plataforma del Citroën C3 y del Peugeot 207. De hecho, no será hasta el próximo DS 3 cuando se incorpore una nueva plataforma. Esto supone que la habitabilidad del modelo se mantiene intacta.

Por el contrario, donde sí se aprecia una diferencia bastante importante es en la propia marca en sí. Y es que mientras que el modelo de 2010 estaba bajo la órbita de Citroën, ya que DS era una submarca; ahora, este nuevo modelo es plenamente DS ya que esta firma se ha independizado de Citroën.

Por este motivo, quizás, la parte del modelo que más ha cambiado es el frontal. En DS querían que el nuevo emblema de la marca estuviera bien presente y de ahí que los principales cambios estuvieran destinados al frontal del modelo.

De esta manera del nuevo DS 3 incorpora un frontal con la parrilla hexagonal y donde toman un gran protagonismo los faros de led. Una vez dentro llama la atención la nueva pantalla táctil de siete pulgadas que ha permitido a DS ahorrar un total de 20 botones de la consola central.

Asimismo, también DS ha abierto el cupo de un mayor número de personalizaciones en el modelo. Así, entre colores de la carrocería, llantas, tapicerías y vinilos el usuario tiene un sinfín (hasta 3 millones aseguran) de combinaciones posibles. También es novedad la incorporación de los sistemas Car Play y Mirror Link para los dispositivos Android.

Más interesante es la app MyDS y la funcionalidad DS Connect que permiten un buen número de funciones. Hablamos de la llamada de emergencia, en la que el vehículo directamente hace una llamada automática al 112 en caso de tener un accidente. Pero también del pack Monitoring, que ofrece un carné de mantenimiento virtual; del pack Mapping, que localiza el vehículo y envía un aviso al titular del mismo en caso de que salga de alguna zona concreta y por último y más interesante el pack Tracking, que en caso de robo el coche transmite su localización a las fuerzas de seguridad.

A todo ello hay que sumar el Active City Brake, un sistema de frenado automático que permite evitar los choques a alta velocidad o reducir al menos el impacto y los daños a los ocupantes.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo DS está a la venta con los motores de gaoslina Puretech de tres cilindros y 1,2 litros y tres niveles de potencia: 82 CV, 110 CV y 130 CV. A ellos hay que sumar el 1.6 THP de 165 CV. Por último, en la oferta diésel tenemos los BlueHDI de 100 y 120 CV.

Respecto a los diferentes tipos de cambio, están disponibles las cajas manuales de cinco y seis marchas y un cambio automático ETG de 5 velocidades para el automático ETG.

Con el DS3, ya siendo DS la segunda firma de Citroën, el grupo francés quiere acercarse a las marcas Premium y más en concreto a rivales como el Mini o el Audi A1. Desde 2014, DS se ha independizado como marca respecto a Citroën, por lo que este modelo deja de llamarse Citroën DS3 para llamarse sólo DS3.

Este DS3 de 2014 está basado en el Citroën C3 de 2010, la segunda generación de este modelo, que también ha recibido una actualización en 2013. Sin embargo y a diferencia del Citroën C3, que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, el DS3 sólo se puede adquirir en la variante de tres puertas.

Dadas sus dimensiones (mide 3,94 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,45 de alto) el DS3 se enmarca dentro del segmento de los utilitarios. Sin embargo, el lugar de competir con los tradicionales Seat Ibiza, Ford Fiesta u Opel Corsa, entre otros, el DS3 está pensado que luche de tú a tú con el Mini y el Audi A1.

Frente a estos dos modelos, el DS3 se sitúa a medio cambio –en lo que a medidas se refiere- entre el Mini y el Audi A1. Es decir es 22 centímetros más largo que el Mini de 3 puertas y tres centímetros más corto que el Audi A1.

En cuanto al maletero, el DS3 ofrece una capacidad de 285 litros, un poco más de espacio que el Mini (280 litros) y que el Audi A1 (270 litros).

A favor

Diseño diferenciado, comportamiento, calidad de los acabados.

En contra

Precio muy elevado, habitabilidad justa, rivales premium con un precio similar.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Coche Actual
Alta Gama
Top Gear
Cocheando
Autobild
Diariomotor

Autofácil

Es una interesante alternativa para quien busque un urbano con cierto toque de exclusividad, que vaya bien en marcha y que no consuma mucho. Destaca especialmente por su equipamiento de serie completo. A cambio, la gama es contenida ya que sólo está disponible en tres puertas. Además, su precio es similar al del Mini o el Audi A1. (Versión probada: Puretech 110 CV EAT6).

Ver en Autofácil

Coche Actual

Destaca sobre todo por su agilidad. Este modelo hace la conducción aún más emocionante. Además también sobresale por la potente frenada. Debe mejorar, eso sí, en aspecto como los desarrollos, que son largos: y el espacio longitudinal, que es pequeño. (Versión probada: DS 3 Racing).

Coche Actual 15/01/2016

Alta Gama

La expresión artística de esta edición limitada no esconde un ocche que gusta más en carretera revirada que en ciudad. Su pequeño motor tricilíndrico es brioso, a costa de un funcionamiento que debe mejorar en suavidad. En marcha destaca su agilidad y estabilidad, los asientos envolventes y los detalles exclusivos. Debe mejorar en las vibraciones mecánicas y en el precio elevado. (Versión probada: Puretech 110 CV EAT6 Dark Side).

Altagama | enero 2018

Top Gear

Si buscas un urbano, tampoco necesitas un extra de espacio y eres un ‘fashion victim’, el DS3 edición especial Dark Side puede ser tu coche. Tiene un comportamiento alegre y diferente. Ahora bien, querer diferenciarse del resto tiene un precio.

Ver en Autobild

Cocheando

por Cocheando -

Con el DS3, el grupo PSA (Peugeot y Citroën) quiere convencer a aquellos que buscan un utilitario (un coche pequeño) que sea divertido (que tenga un buen comportamiento) y ofrezca buenos acabados (que tenga una calidad alta). Y la verdad es que lo han conseguido. El DS3 es un coche que gusta y va muy bien. Eso sí, su precio es elevado. Sobre todo si lo comparamos con rivales como el Audi A1 y el Mini, que verdaderamente pertenecen a marcas premium.

Autobild

Es un pequeño gran coche. Aunque es muy deportivo, su versatilidad superior le hace ganar frente a algunos rivales. Es menos deportivo que algunos de sus competidores pero a cambio ofrece más usabilidad. (Versión probada: Perfomance Black Special)

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Diariomotor

El DS3 aborda la categoría de los utilitarios (Peugeot 208, SEAT Ibiza, Renault Clio...) desde una perspectiva premium, posicionando así al coche del segmento b de DS como alternativa al MINI y al Audi A1. Este modelo se encuentra disponible tanto con carrocería “coupé” como descapotable, de la mano del DS3 Cabrio.

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