Precios de coches nuevos

Dacia Sandero Stepway 2017

Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 13 opiniones de expertos
7.0 10 13
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 25º en Puntuación
Cara muy sonriente 2º en Precio
Cara sonriente 22º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara muy sonriente 10º en Maletero
Desde
7.340€
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Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara muy sonriente 10º en Maletero
Desde
7.340€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,6 metros
Maletero
320 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
75 - 95 CV
CO2
desde 90 g/km

A favor

Precio competitivo, estética diferenciadora del Sandero, experiencia de un gran fabricante como Renault

En contra

Calidad de los asientos, acabados justos, confort de marcha limitado

A partir del año 2017 Dacia iniciará la venta de un nuevo Sandero Stepway. Se trata de una puesta al día del Sandero Stepway introducido en 2013 y que se corresponde con la segunda generación.

No estamos, por tanto, ante un Sandero Stepway completamente nuevo, sino uno actualizado. Este nuevo Dacia Sandero Stepway de 2017 se caracteriza por incorporar modificaciones estéticas, así como alguna que otra mecánica nueva.

Comenzando por los nuevos elementos de diseño vemos que los grupos ópticos tanto traseros como delanteros se han modificado. En este sentido, los faros delanteros pueden incluir hasta cuatro diodos de leds. Siguiendo con las variaciones comprobamos también que el paragolpes también es nuevo y cuenta ahora con detalles cromados en la rejilla de entrada de aire.

Una vez dentro, también comprobamos que hay algunas variaciones en el interior. Por ejemplo, las toberas de aireación cuentan ahora con un acabado cromado. Vemos también que el Sandero ofrece un volante nuevo de cuatro radios que en las versiones más equipadas tiene una mayor calidad de acabado.

Asimismo y siguiendo con las novedades, este Sandero también incluye ahora -en las versiones más equipadas- la posibilidad de incluir elementos como una cámara de marchas atrás que ayudará a la hora de realizar las maniobras, así como el asistente de ayuda para el arranque en pendiente.

A ello se suma la llegada de un nuevo motor de gasolina SCe de 1 litro, tres cilindros y 75 CV. Este motor sustituye al anterior 1.2 de 75 CV. Los propulsores que continúan, en cambio, son el moderno TCE de 90 CV, que es un tricilíndrico de 898 centímetros cúbicos, con inyección indirecta y turbo.

A estos dos motores se suma una tercera alternativa que es una versión del 0.9 TCE que puede estar alimentado por GLP.
En cuanto a los diésel encontramos como primera opción el 1.5 dCi de 75 CV y 90 CV
.

Lo que no cambia en absoluto es el enfoque de este modelo. El Sandero es un coche que se enmarca dentro de la categoría de los todocaminos urbanos. Hablamos de un segmento donde hay cerca de 20 modelos a elegir y entre los que se encuentran pesos pesados como el Citroën C4 Cactus, el Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur o el Fiat 500X.

Decimos que el Sandero Stepway compite en este segmento porque tiene mayor altura libre al suelo y algunas protecciones en la carrocería. No obstante el Sandero convencional, de donde deriva el Stepway, es un utilitario y pertenece al segmento B (aquí puedes ver cuáles son los coches que pertenecen a esta categoría). Por tanto, el Sandero compite con modelos como el Seat Ibiza, Renault Clio, Peugeot 208, Mazda2, Opel Corsa, Citroën C3 y Ford Fiesta, entre otros.

El Dacia Sandero Stepway se caracteriza por ser un modelo ‘low cost’ o de bajo coste. Esto significa que tiene un precio más competitivo que muchos de sus rivales. A cambio, eso sí, el Sandero no presenta una calidad tan cuidada ni un equipamiento tan amplio y moderno como el que tienen muchos modelos de la competencia que no son ‘low cost’.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Dacia Sandero mide 4,08 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros.

Estas buenas medidas se corresponden con una notable habitabilidad. Esto hará que cuatro adultos puedan viajar con un buen confort. Delante, el Sandero ofrece 132 centímetros de anchura y detrás aumenta hasta los 135 centímetros. Son dos buenas cotas. Eso sí, donde más destaca el Sandero es en el espacio que existe entre los asientos y el techo. Delante ofrece 100 centímetros (una muy buena medida) y detrás cuenta con 96 centímetros (una de las mejores cotas). A ello hay que sumar uno de los mejores maleteros del segmento: 320 litros.

En cuanto a los motores existen cuatro opciones: dos de gasolina y otras dos diésel. Los motores de gasolina son el mencionado SCE de 1 litro y 75 CV o el 0.9 TCE de 90 CV. El primero de ellos es un motor que cumple con la normativa Euro 6 y se caracteriza por unas menores emisiones de CO2 y un mayor ahorro de combustible. El segundo motor es un tres cilindros de gasolina con 898 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 90 CV a 5.250 revoluciones. Este motor ofrece un mejor par (135 Nm.) y un consumo más bajo.

Existe una variante del motor 0.9 TCE que admite GLP, gas licuado del petróleo. Eso sí, es un poco más caro que el 0.9 TCE de gasolina convencional.

Inicialmente existieron más motores en el Sandero, aunque ya no se comercializan. Son el 1.2 GLP de 75 CV (lanzado en 2012), el 1.4 de 75 CV y el 1.6 de 90 CV.

En la gama diésel existen dos variantes. Se trata del motor 1.5 dCi con diferentes niveles de potencia: 75 CV y 90 CV. El primero de ellos ofrece un consumo de 3,5 litros mientras que el segundo gasta 3,8 litros.

A la hora de comprobar el equipamiento, aquí es donde encontramos la principal pega de este modelo, ya que es muy justo. La versión básica sólo incorpora de serie cuatro airbags, ESP, ABS, dirección asistida y sensor de presión de los neumáticos. Por tanto, no está disponible, ni siquiera como opción el aire acondicionado, las llantas, el ordenador o el bluetooth. Si queremos algunas de estas opciones tendremos que dirigirnos a otro acabado superior, que también será más caro.

En definitiva un coche interesante sobre todo por su precio muy ajustado. Eso sí, a cambio de desembolsar menos dinero, también los acabados serán de peor calidad y el equipamiento más justo.

A favor

Precio competitivo, estética diferenciadora del Sandero, experiencia de un gran fabricante como Renault

En contra

Calidad de los asientos, acabados justos, confort de marcha limitado

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Coches
Coches.net
Actualidad Motor
Autovía
Coche Actual
Autobild
Cocheando
Top 10 Motor

Autofácil

por Miguel Tineo -

Los Dacia son modelos muy honestos, porque te dan justo lo que estás pagando. Y, si quieres un coche nuevo a toda costa, no está del todo mal, siempre que cumpla con tus necesidades. Eso sí, debes tener en cuenta que, por poco más dinero, puedes tener un modelo también nuevo y más moderno y completo. O, también, buscar en el mercado de segunda mano, pues hay vehículos con muy poco tiempo y kilómetros por un precio parecido. (Versión probada: 0.9 TCE 90 CV)

Ver en Autofácil

Coches

Un gran motor y una buena caja de cambios, junto a un precio competitivo explican que sea uno de los modelos más vendidos en nuestro país en el canal particulares. La versión Stepway, innegociable. Destaca especialmente por precio y consumo. A mejorar, las prestaciones y el comportamiento. (Versión probada: dCi 90 CV).

Ver en Cosas de Coches

Autofácil

por J. Couto -

Tiene un precio de partida bueno, gastarás poco en carburante y hay bastantes sitios donde repostar. Eso sí, es un coche sencillo. Además, hay urbanos más potentes, más estables y mejor equipados. (Versión probada: Stepway GLP 90 CV)

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Coche Actual

Cuesta 780 euros más esta versión que el Dacia Sandero similar de gasolina. Esta cifra no es muy elevada y, además, se amortiza en 25.000 kilómetros. Entre otras cosas por el económico coste por kilómetro que tiene este modelo si prevalece el uso del gas GLP. El consumo medio de la prueba fue de 8,1 litros. (Versión probada: Sandero Stepway 2017 TCE 66 kW (90 CV) GLP)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

La fórmula de coger un utilitario y darle una imagen más aventurera subiendo algo el precio parece que funciona. A pesar de crecer algo la altura libre al suelo, es de tracción delantera y no llega a ser tan campero como un SUV de la competencia. Obtiene su mejor nota en aspectos como la relación entre valor y precio y los consumos. Por el contrario, debe mejorar en insonorización, terminación, en el equipamiento de serie y en el agrado de conducción. (Versión probada: TCE 66 kW (90 CV)).

Coche Actual 20/10/2017

Coche Actual

Su altura libre al suelo le permite ir un paso más lejos que el resto de los utilitarios. Es barato, y así se siente, pero el propulsor ofrece un buen rendimiento y la calidad de rodadura no es mala. (Versión probada: Stepway TCE 90 CV)

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Coches.net

Destaca por la habitabilidad, el consumo y el precio. A mejorar el equipamiento muy limitado, el comportamiento del motor a bajas revoluciones y el cambio de marchas de tacto duro.

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Actualidad Motor

Destaca por la construcción del interior, el maletero y el precio. Debe mejorar en que el motor es algo perezoso, hay extras escasos y el motor es rumoroso. (Versión probada: Sandero Stepway TCe 0.9).

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Autovía

por Óscar Díaz -

Lo mejor es su reducido precio, además ofrece una gran habitabilidad. Es un coche ligero lo que beneficia su agilidad, sin embargo, el empuje del motor se queda un poco corto. Algunos revestimientos del interior podrían mejorar, igual que el aislamiento acústico. (Versión probada: Stepway Essential TCE 90 CV)

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Autobild

Sencillo, pero por este precio… Y es que por menos de 10.000 euros no tienes mucho donde elegir, y menos con las características de este Stepway, con el que te podrás adentrar en esos caminos de Dios, moverte con agilidad por la ciudad o en viajes tranquilos con relativa comodidad. (Versión probada: TCE 90).

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Cocheando

por Cocheando -

El Sandero Stepway es un modelo recomendable para todo aquel que busque un coche con estética de todocamino, tamaño reducido y precio muy ajustado. Estamos a de acuerdo en que no tendrás unas calidades sobresalientes. Ni tampoco te ofrecerá un gran equipamiento. Y también es verdad que el confort de marcha no es su fuerte. Pero por el precio del Sandero Stepway, poco más (o casi nada) podrás encontrar en el mercado. Por tanto, la relación entre calidad y precio es buena. Además, desde 2017 Dacia comercializa una actualización de este modelo, con álgunos cambios estéticos y una mecánica de 75 CV. Con estos cambios este Sandero Stepway permanecerá a la venta hasta 2020 o 2021 como muy tarde.

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Si queremos coche nuevo y la economía lo es todo para nosotros, el Sandero es nuestro candidato. Pocos peros se pueden poner a su mecánica y es cómodo. Aunque la sensación de calidad es justa y también es justo su equipamiento. (Versión probada: TCE 90 CV).

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Top 10 Motor

Si bien es cierto que el Dacia Sandero Stepway GLP saca su mejor cara fuera del asfalto, su comportamiento y conducción urbano y su equipamiento limitado reducen los puntos a favor de este coche con etiqueta ECO gracias a que es un coche de gasolina y gas. (Versión probada: TCe GLP)

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