Precios de coches nuevos

Dacia Sandero Stepway 2013

2ª mano
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.2 10 1
Puntúa
este coche
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
8.430€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,6 metros
Maletero
320 l.

A favor

Precio muy ajustado, experiencia de una marca que está detrás como es el caso de Renault.

En contra

Calidad de los asientos, acabados justos, confort de marcha limitado.

El Dacia Sandero Stepway es un modelo lanzado en 2013 que está derivado del Sandero de segunda generación. Se diferencia del Sandero en que presenta una estética diferenciada similar a la de los todocaminos. Para ello cuenta con una mayor altura libre al suelo (4 centímetros más que el Sandero), unos pasos de rueda diferenciados y unas barras en el techo (aunque algunos de estos elementos son opcionales).

Aunque el Dacia Sandero Stepway realmente es un utilitario y podría competir con los modelos propios de este segmento como el Seat Ibiza, Renault Clio, Peugeot 208, Mazda2, Opel Corsa, Citroën C3 y Ford Fiesta, entre otros; desde aquí le hemos incluido en el apartado de todocaminos urbanos. Por tanto, es rival de modelos como el Chevrolet Trak, Opel Mokka, Citroën C4 Cactus, Fiat 500X, Ford EcoSport, Nissan Juke, Peugeot 2008 e incluso Renault Captur.

Frente a todos ellos, el Dacia Sandero Stepway se caracteriza por ser un modelo ‘low cost’ o de bajo coste. Esto significa que tiene un precio más competitivo que muchos de sus rivales. A cambio, eso sí, el Sandero no presenta una calidad tan cuidada ni un equipamiento tan amplio y moderno como el que tienen muchos modelos de la competencia que no son ‘low cost’.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Dacia Sandero Stepway mide 4,08 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,59 metros. Por tanto, el Sandero Stepway es el modelo más pequeño de todo el segmento. Son más grandes que él: Opel Mokka (4,27 metros), Mazda CX-3 (4,27 metros), Chevrolet Trak (4,24 metros), Fiat 500X (4,24 metros), Peugeot 2008 (4,15 metros), Citroën C4 Cactus (4,15 metros), Nissan Juke (4,13 metros) y Renault Captur (4,12 metros).

Eso sí, con estas medidas podemos decir que dentro del Sandero Stepway pueden viajar cuatro adultos con bastante confort. Delante, el Sandero Stepway ofrece 132 centímetros de anchura y detrás aumenta hasta los 135 centímetros. Son dos buenas cotas. Eso sí, donde más destaca el Sandero Stepway es en el espacio que existe entre los asientos y el techo. Delante ofrece 100 centímetros (una muy buena medida) y detrás cuenta con 96 centímetros (una de las mejores cotas).

Como contrapartida, al ser el que tiene el tamaño más pequeño, también es el que ofrece el maletero más pequeño del segmento. Con sus 320 litros es superado por todos sus rivales: Opel Mokka (356 litros), Mazda CX-3 (350 litros), Chevrolet Trak (356 litros), Fiat 500X (350 litros), Peugeot 2008 (338 litros), Citroën C4 Cactus (348 litros), Nissan Juke (354 litros) y Renault Captur (377 litros).

En cuanto a los motores existen sólo dos opciones: uno de gasolina y otro diésel. El de gasolina es el 0.9 TCE de 90 CV, un tres cilindros con 898 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 90 CV a 5.250 revoluciones. Este motor ofrece un mejor par (135 Nm.) y un consumo bajo. El diésel es el 1.5 dCi con 90 CV, que presenta un consumo medio de 3,8 litros.

A la hora de comprobar el equipamiento, aquí es donde encontramos la principal pega de este modelo, ya que es muy justo. La versión básica sólo incorpora de serie cuatro airbags, ESP, ABS, dirección asistida y sensor de presión de los neumáticos. Por tanto, no está disponible, ni siquiera como opción el aire acondicionado, las llantas, el ordenador o el bluetooth. Si queremos algunas de estas opciones tendremos que dirigirnos a otro acabado superior, que también será más caro.

A favor

Precio muy ajustado, experiencia de una marca que está detrás como es el caso de Renault.

En contra

Calidad de los asientos, acabados justos, confort de marcha limitado.

Opinión de medios expertos

6,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Si buscas un SUV urbano y no quieres gastarte mucho dinero, el Dacia Sandero Stepway es una buena elección. Aunque realmente es un utilitario, ya que está basado en el Sandero de segunda generación, tiene un aspecto que le puede hacer competir con alguno de los SUV urbanos más interesantes. Además, es mucho más económico. Eso sí, no hay ninguna versión con tracción total 4x4 y sus calidades son muy justas.


Rivales