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Desde
8.230€
Longitud: 4,05 metros Maletero: 320 litros

Desde el año 2017 Dacia está comercializando un nuevo Sandero. Se trata de una puesta al día del Sandero de segunda generación que comenzó a venderse en 2013. Entre los principales cambios incorpora una nueva mecánica de gasolina y algunos retoques estéticos. Con estas modificaciones, este Sandero permanecerá hasta 2020 o 2021, aproximadamente.

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Dacia Sandero | 2017

Dacia Sandero 2017

A favor

Precio muy ajustado, experiencia de una marca que está detrás como es el caso de Renault.

En contra

Calidad de los asientos, acabados justos, confort de marcha limitado.

Desde el año 2017 Dacia tiene la venta un nuevo Sandero. Se trata de una puesta al día del Sandero introducido en 2013 y que se corresponde con la segunda generación.

No estamos, por tanto, ante un Sandero completamente nuevo, sino uno actualizado. Este nuevo Dacia Sandero de 2017 se caracteriza por incorporar modificaciones estéticas, así como alguna que otra mecánica nueva.

Comenzando por los nuevos elementos de diseño vemos que los grupos ópticos tanto traseros como delanteros se han modificado. En este sentido, los faros delanteros pueden incluir hasta cuatro diodos de leds. Siguiendo con las variaciones comprobamos también que el paragolpes también es nuevo y cuenta ahora con detalles cromados en la rejilla de entrada de aire.

Una vez dentro, también comprobamos que hay algunas variaciones en el interior. Por ejemplo, las toberas de aireación cuentan ahora con un acabado cromado. Vemos también que el Sandero ofrece un volante nuevo de cuatro radios que en las versiones más equipadas tiene una mayor calidad de acabado.

Asimismo y siguiendo con las novedades, este Sandero también incluye ahora -en las versiones más equipadas- la posibilidad de incluir elementos como una cámara de marchas atrás que ayudará a la hora de realizar las maniobras, así como el asistente de ayuda para el arranque en pendiente.

A ello se suma la llegada de un nuevo motor de gasolina SCe de 1 litro, tres cilindros y 75 CV. Este motor sustituye al anterior 1.2 de 75 CV. Los propulsores que continúan, en cambio, son el moderno TCE de 90 CV, que es un tricilíndrico de 898 centímetros cúbicos, con inyección indirecta y turbo.

A estos dos motores se suma una tercera alternativa que es una versión del 0.9 TCE que puede estar alimentado por GLP.
En cuanto a los diésel encontramos como primera opción el 1.5 dCi de 75 CV y 90 CV
.

Lo que no cambia en absoluto es el enfoque de este modelo. El Sandero es un coche que se enmarca dentro de la categoría de los utilitarios, lo que se conoce como el segmento B (aquí puedes ver cuáles son los coches que pertenecen a esta categoría). Por tanto, el Sandero compite con modelos como el Seat Ibiza, Renault Clio, Peugeot 208, Mazda2, Opel Corsa, Citroën C3 y Ford Fiesta, entre otros.

Frente a todos ellos, el Dacia Sandero se caracteriza por ser un modelo ‘low cost’ o de bajo coste. Esto significa que tiene un precio más competitivo que muchos de sus rivales. A cambio, eso sí, el Sandero no presenta una calidad tan cuidada ni un equipamiento tan amplio y moderno como el que tienen muchos modelos de la competencia que no son ‘low cost’.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Dacia Sandero mide 4,05 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros. Con estas medidas podemos decir que el Sandero es uno de los modelos más grandes de la categoría.

De hecho tan sólo le superan el Seat Ibiza y el Mazda2 y por sólo 1 centímetro de diferencia (estos miden 4,06 metros). El resto de modelos son más pequeños: Opel Corsa (4,02 metros), Skoda Fabia (3,99 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Volkswagen Polo (3,97 metros), entre otros.

A ello hay que añadir que el Dacia Sandero también tiene una anchura bastante grande (1,73 metros). Prácticamente no existe un modelo más ancho. Tan sólo el Audi A1 mide 1,74 metros pero no es comparable con el Sandero. En cuanto a la altura, el Sandero también presenta una gran cota. No es el más alto, ya que el Citroën C3 mide 1,52 metros y el Zoe también presenta 1,56 metros pero con, sus 1,51 metros, prácticamente gana a todos los rivales.

Estas buenas medidas se corresponden con una notable habitabilidad. Esto hará que cuatro adultos puedan viajar con un buen confort. Delante, el Sandero ofrece 132 centímetros de anchura y detrás aumenta hasta los 135 centímetros. Son dos buenas cotas. Eso sí, donde más destaca el Sandero es en el espacio que existe entre los asientos y el techo. Delante ofrece 100 centímetros (una muy buena medida) y detrás cuenta con 96 centímetros (una de las mejores cotas).

A ello hay que sumar uno de los mejores maleteros del segmento. Con sus 320 litros sólo es superado por el Hyundai i20 (336 litros) y el Skoda Fabia (330 litros). El resto, de modelos presentan una capacidad de carga inferior: Renault Clio (300 litros), Seat Ibiza (292 litros), Ford Fiesta (290 litros) y Toyota Yaris (286 litros), Opel Corsa (285 litros) y Peugeot 208 (285 litros), entre otros.

En cuanto a los motores existen cuatro opciones: dos de gasolina y otras dos diésel. Los motores de gasolina son el mencionado SCE de 1 litro y 75 CV o el 0.9 TCE de 90 CV. El primero de ellos es un motor que cumple con la normativa Euro 6 y se caracteriza por unas menores emisiones de CO2 y un mayor ahorro de combustible. El segundo motor es un tres cilindros de gasolina con 898 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 90 CV a 5.250 revoluciones. Este motor ofrece un mejor par (135 Nm.) y un consumo más bajo.

Existe una variante del motor 0.9 TCE que admite GLP, gas licuado del petróleo. Eso sí, es un poco más caro que el 0.9 TCE de gasolina convencional.

Inicialmente existieron más motores en el Sandero, aunque ya no se comercializan. Son el 1.2 GLP de 75 CV (lanzado en 2012), el 1.4 de 75 CV y el 1.6 de 90 CV.

En la gama diésel existen dos variantes. Se trata del motor 1.5 dCi con diferentes niveles de potencia: 75 CV y 90 CV. El primero de ellos ofrece un consumo de 3,5 litros mientras que el segundo gasta 3,8 litros.

A la hora de comprobar el equipamiento, aquí es donde encontramos la principal pega de este modelo, ya que es muy justo. La versión básica sólo incorpora de serie cuatro airbags, ESP, ABS, dirección asistida y sensor de presión de los neumáticos. Por tanto, no está disponible, ni siquiera como opción el aire acondicionado, las llantas, el ordenador o el bluetooth. Si queremos algunas de estas opciones tendremos que dirigirnos a otro acabado superior, que también será más caro.

En definitiva un coche interesante sobre todo por su precio muy ajustado. Eso sí, a cambio de desembolsar menos dinero, también los acabados serán de peor calidad y el equipamiento más justo.

Diseño 7
Espacio, interior y maletero 7
Motor, cambio y prestaciones 7
Consumo y ecología 7
Confort y terminación 6
Equipamiento en seguridad y tecnología 6
Diversión al volante 6
Precio 10