Precios de coches nuevos

Dacia Sandero 2017

Nuevo
6,5/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
6.5 10 3
Puntúa
este coche
Cara sonriente 25º en Puntuación
Cara muy sonriente 1º en Precio
Cara sonriente 20º en Ecología
Cara muy sonriente 1º en Ventas
Cara sonriente 23º en Seguridad
Cara muy sonriente 10º en Tamaño
Cara muy sonriente 10º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,5 metros
Maletero
320 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
75 - 95 CV
CO2
desde 90 g/km
Seguridad

A favor

Precio muy ajustado, experiencia de una marca que está detrás como es el caso de Renault.

En contra

Calidad de los asientos, acabados justos, confort de marcha limitado.

Desde el año 2017 Dacia tiene la venta este Dacia Sandero. Se trata de una puesta al día del Dacia Sandero introducido en 2013 y que se corresponde con la segunda generación.

No estamos, por tanto, ante un Sandero completamente nuevo, sino uno actualizado. Este nuevo Dacia Sandero de 2017 se caracteriza por incorporar modificaciones estéticas, así como alguna que otra mecánica nueva.

Dacia Sandero: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
1.0 75 CV Access
7.340 €
1.0 75 CV Essential
8.080 €
TCE 90 CV Comfort
9.480 €
TCE 90 CV GLP Essential
9.975 €
TCE 90 CV Serie Limitada Xplore
11.095 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
Comfort Blue dCi 70kW (95CV) 5dr
10.325 €

Dacia Sandero: el más barato de la categoría

Con estos precios, el Dacia Sandero se sitúa como el modelo mas barato de su categoría, tal y como puedes ver a continuación:

Modelo Precio sin descuentos
Dacia Sandero Desde 7.340 euros
Citroën C3 Desde 12.750 euros
Skoda Fabia Desde 13.500 euros
Nissan Micra Desde 13.850 euros
Mazda2 Desde 14.050 euros
Seat Ibiza Desde 14.650 euros
Ford Fiesta Desde 14.675 euros
Kia Rio Desde 14.700 euros
Toyota Yaris Desde 14.900 euros
Peugeot 208 Desde 15.200 euros
Suzuki Swift Desde 15.577 euros
Hyundai i20 Desde 16.025 euros
Opel Corsa Desde 16.300 euros
Renault Clio Desde 16.780 euros
Volkswagen Polo Desde 16.087 euros
Alfa Romeo MiTo Desde 17.150 euros
Audi A1 Desde 18.214 euros
Mini Desde 18.250 euros

Dacia Sandero: el coche más vendido de su categoría en 2019

Continuando con las ventas, vemos que el Dacia Sandero ha sido también el coche más vendido de su categoría en 2019:

Modelo 2019
Dacia Sandero 33.882
Renault Clio 25.555
Seat Ibiza 25.134
Opel Corsa 22.352
Volkswagen Polo 19.717
Citroën C3 21.650
Peugeot 206/207/208 21.205
Toyota Yaris 15.433
Ford Fiesta 7.122

En cuanto a las ventas de los últimos años, el Sandero ocupa la quinta posición, si bien hay que reconocer que en los últimos años está ganando posiciones a un alto ritmo:

Modelo Total ventas 2011-2019
Seat Ibiza 259.523
Volkswagen Polo 204.600
Opel Corsa 199.861
Renault Clio 199.096
Dacia Sandero 195.174
Peugeot 206/207/208 191.117
Citroën C3 130.134
Toyota Yaris 117.108
Ford Fiesta 114.054

Dacia Sandero: cambios en el diseño

Comenzando por los nuevos elementos de diseño vemos que los grupos ópticos tanto traseros como delanteros se han modificado. En este sentido, los faros delanteros pueden incluir hasta cuatro diodos de leds. Siguiendo con las variaciones comprobamos también que el paragolpes también es nuevo y cuenta ahora con detalles cromados en la rejilla de entrada de aire.

Una vez dentro, también comprobamos que hay algunas variaciones en el interior. Por ejemplo, las toberas de aireación cuentan ahora con un acabado cromado. Vemos también que el Sandero ofrece un volante nuevo de cuatro radios que en las versiones más equipadas tiene una mayor calidad de acabado.

Asimismo y siguiendo con las novedades, este Sandero también incluye ahora -en las versiones más equipadas- la posibilidad de incluir elementos como una cámara de marchas atrás que ayudará a la hora de realizar las maniobras, así como el asistente de ayuda para el arranque en pendiente.

Motores

A ello se suma la llegada de un nuevo motor de gasolina SCe de 1 litro, tres cilindros y 75 CV. Este motor sustituye al anterior 1.2 de 75 CV. Los propulsores que continúan, en cambio, son el moderno TCE de 90 CV, que es un tricilíndrico de 898 centímetros cúbicos, con inyección indirecta y turbo.

A estos dos motores se suma una tercera alternativa que es una versión del 0.9 TCE que puede estar alimentado por GLP.
En cuanto a los diésel encontramos como primera opción el 1.5 dCi de 75 CV y 90 CV
.

Un utilitario de bajo coste

Lo que no cambia en absoluto es el enfoque de este modelo. El Sandero es un coche que se enmarca dentro de la categoría de los utilitarios, lo que se conoce como el segmento B (aquí puedes ver cuáles son los coches que pertenecen a esta categoría). Por tanto, el Sandero compite con modelos como:

Seat Ibiza
Renault Clio
Volkswagen Polo
Opel Corsa
Peugeot 208
Toyota Yaris
Hyundai i20
Ford Fiesta
Skoda Fabia
Nissan Micra

Frente a todos ellos, el Dacia Sandero se caracteriza por ser un modelo ‘low cost’ o de bajo coste. Esto significa que tiene un precio más competitivo que muchos de sus rivales. A cambio, eso sí, el Sandero no presenta una calidad tan cuidada ni un equipamiento tan amplio y moderno como el que tienen muchos modelos de la competencia que no son ‘low cost’.

Dacia Sandero: dimensiones

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Dacia Sandero mide 4,05 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros. Con estas medidas podemos decir que el Sandero es uno de los modelos más grandes de la categoría.

Largo

Ancho

Alto

Batalla

Mazda2

4.07

1.69

1.49

2.57

Dacia Sandero

4.06

1.73

1.51

2.58

Opel Corsa

4.06

1.76

1.43

2.53

Kia Rio

4.06

1.72

1.45

2.58

Renault Clio

4.05

1.79

1.44

2.58

Seat Ibiza

4.05

1.78

1.44

2.56

Volkswagen Polo

4.05

1.75

1.46

2.55

Peugeot 208

4.05

1.74

1.43

2.54

Ford Fiesta

4.04

1.73

1.47

2.49

Hyundai i20

4.03

1.73

1.47

2.57

Audi A1 Sportback

4.02

1.74

1.43

2.56

Nissan Micra

3.99

1.74

1.45

2.52

Skoda Fabia

3.99

1.73

1.46

2.47

Citroën C3

3.99

1.74

1.47

2.54

Mini

3.98

1.72

1.42

2.56

Toyota Yaris

3.94

1.74

1.47

2.56

Además, también es uno de los modelos con mayor batalla:

Batalla

Dacia Sandero

2.58

Kia Rio

2.58

Renault Clio

2.58

Mazda2

2.57

Hyundai i20

2.57

Seat Ibiza

2.56

Audi A1 Sportback

2.56

Mini

2.56

Toyota Yaris

2.56

Volkswagen Polo

2.55

Peugeot 208

2.54

Citroën C3

2.54

Opel Corsa

2.53

Nissan Micra

2.52

Ford Fiesta

2.49

Skoda Fabia

2.47

Espacio interior y habitabilidad

Estas buenas medidas se corresponden con una notable habitabilidad. Esto hará que cuatro adultos puedan viajar con un buen confort. Delante, el Sandero ofrece 132 centímetros de anchura y detrás aumenta hasta los 135 centímetros. Son dos buenas cotas. Eso sí, donde más destaca el Sandero es en el espacio que existe entre los asientos y el techo. Delante ofrece 100 centímetros (una muy buena medida) y detrás cuenta con 96 centímetros (una de las mejores cotas).

Aquí tienes las medidas de las plazas delanteras de todos los rivales:

Polo
C3
A1
208
Corsa
Fiesta
Ibiza
Clio
Sandero
Anchura libre delante
138
138
135
135
134
134
133
133
132
Altura libre delante
100
97
102
100
101
101
100
97
100

Y aquí las medidas de las plazas traseras:

Polo
Sandero
Ibiza
Fiesta
C3
Corsa
208
A1
Clio
Anchura libre detrás
135
135
133
132
131
130
130
127
122
Anchura libre detrás
96
96
94
96
83
92
91
90
92

Maletero

A ello hay que sumar uno de los mejores maleteros del segmento. Con sus 320 litros se sitúa en una posición intermedia:

Maletero (litros)

Seat Ibiza

355

Audi A1 Sportback

351

Volkswagen Polo

351

Renault Clio

340
Skoda Fabia
330
Hyundai i20
326

Kia Rio

325

Dacia Sandero

320

Opel Corsa

309
Peugeot 208
309
Ford Fiesta
303
Citroën C3
300
Nissan Micra
300
Toyota Yaris
286

Mini

278

Mazda2

250

En cuanto a los motores existen cuatro opciones: dos de gasolina y otras dos diésel. Los motores de gasolina son el mencionado SCE de 1 litro y 75 CV o el 0.9 TCE de 90 CV. El primero de ellos es un motor que cumple con la normativa Euro 6 y se caracteriza por unas menores emisiones de CO2 y un mayor ahorro de combustible. El segundo motor es un tres cilindros de gasolina con 898 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 90 CV a 5.250 revoluciones. Este motor ofrece un mejor par (135 Nm.) y un consumo más bajo.

Existe una variante del motor 0.9 TCE que admite GLP, gas licuado del petróleo. Eso sí, es un poco más caro que el 0.9 TCE de gasolina convencional.

Inicialmente existieron más motores en el Sandero, aunque ya no se comercializan. Son el 1.2 GLP de 75 CV (lanzado en 2012), el 1.4 de 75 CV y el 1.6 de 90 CV.

En la gama diésel existen dos variantes. Se trata del motor 1.5 dCi con diferentes niveles de potencia: 75 CV y 90 CV. El primero de ellos ofrece un consumo de 3,5 litros mientras que el segundo gasta 3,8 litros.

A la hora de comprobar el equipamiento, aquí es donde encontramos la principal pega de este modelo, ya que es muy justo. La versión básica sólo incorpora de serie cuatro airbags, ESP, ABS, dirección asistida y sensor de presión de los neumáticos. Por tanto, no está disponible, ni siquiera como opción el aire acondicionado, las llantas, el ordenador o el bluetooth. Si queremos algunas de estas opciones tendremos que dirigirnos a otro acabado superior, que también será más caro.

En definitiva un coche interesante sobre todo por su precio muy ajustado. Eso sí, a cambio de desembolsar menos dinero, también los acabados serán de peor calidad y el equipamiento más justo.

A favor

Precio muy ajustado, experiencia de una marca que está detrás como es el caso de Renault.

En contra

Calidad de los asientos, acabados justos, confort de marcha limitado.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Motor.es
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Si buscas un coche sobre todo para usarlo por ciudad, no necesitas un gran espacio y no quieres gastarte mucho dinero, el Dacia Sandero es una buena elección. Estamos a de acuerdo en que no tendrás unas calidades sobresalientes. Ni tampoco te ofrecerá un gran equipamiento. Y también es verdad que el confort de marcha no es su fuerte. Pero por el precio del Sandero, poco más (o casi nada) podrás encontrar en el mercado. Por tanto, la relación entre calidad y precio es buena. Además, desde 2017 Dacia comercializa una actualización de este modelo, con álgunos cambios estéticos y una mecánica de 75 CV. Con estos cambios este Sandero permanecerá a la venta hasta 2020 o 2021 como muy tarde.

Motor.es

por Óscar Magro -

¿Por qué comprar el Sandero? Por un precio de salida irrisorio, fiabilidad mecánica, durabilidad de los materiales y, en el caso del Sandero Stepway, el diseño exterior. Pero falta mucho por mejorar… el equipamiento es muy básico, la dirección extraña y los acabados son demasiado austeros. (Versión probada: Sandero 2019)

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Diariomotor

El Dacia Sandero es un utilitario fabricado por Dacia, subsidiaria rumana de Renault. Es un coche sencillo y barato, de filosofía low-cost. Por tamaño, es similar a un Renault Clio o un Opel Corsa. Para quiénes necesiten un mayor maletero y una carrocería de cuatro puertas está el Dacia Logan, con el que comparte plataforma, mecánicas e interior.

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