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Dacia Logan 2005

2ª mano
5,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
5.6 10 1
Puntúa
este coche
5,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,7/1,5 metros
Maletero
510 l.

A favor

Buen maletero, precio muy asequible, elevado número de ventas.

En contra

Calidad de los acabados, confort de marcha y equipamiento bajo.

Este Logan estuvo a la venta hasta el año 2008, fecha en la que se le realizó un profundo restyling. A su vez, el actualizado Logan de 2008 se mantuvo en los concesionarios hasta 2013, año en el que llegó la segunda generación de este modelo.

Un aspecto importante que conviene saber es que Dacia es una marca de Renault. Por tanto, a la hora de analizar el Logan podemos comprobar que muchos de los elementos importantes que tiene este modelo provienen de Renault y más en concreto de modelos de Renault de hace ya algunos años. Es decir que no nos equivocamos si decimos que el Dacia Logan es un Renault Clio con maletero de hace ya algunos años.

Y podemos decir esta afirmación puesto que el Logan de primera generación está basado sobre la plataforma B de Renault-Nissan. Se trata de la plataforma que ha dado lugar al Renault Clio. De ahí que digamos que el Dacia Logan es un Renault Clio con un maletero más amplio. Además, cabe señalar que el Logan, que en Europa conocemos como Dacia, en otros mercados como Rusia o Latinoamérica se comercializa con la marca Renault.

De ahí que el Logan sea un modelo global. Algo que ocurre no sólo porque se vende en todo el mundo. También porque se fabrica en numerosas países como Rumanía, Moscú, Irán, Marruecos, India, Irán, Sudáfrica, Brasil y Colombia, entre otros países.

La llegada del Logan ha supuesto, además, una gran inversión para Renault. En primer lugar porque tuvo que desembolsar cerca de 40 millones de euros para comprar la marca rumana. Después, otros 500 millones para modernizar la planta y formar a sus empleados. Y a ello hay que sumar cerca de 750 millones de euros para el desarrollo del Logan. Eso sí, 10 años después podemos afirmar que el relanzamiento de Dacia ha sido todo un éxito puesto que Renault ya ha comercializado más de tres millones de modelos Dacia en todo el mundo.

El Dacia Logan de 2005 es una berlina de pequeñas dimensiones. Mide 4,25 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros. Con estas dimensiones, podemos afirmar que el Logan es un modelo pequeño. Además, con estas medidas, también podemos señalar que el Logan apenas tiene rivales. Quizás los más parecidos podrían ser el Seat Córdoba (que dejó de venderse hace ya muchos años), el Hyundai Accent, el Chevrolet Kalos o incluso el Kia Rio.

Frente a todos ellos, donde destacaba especialmente este Logan era en el apartado de maletero. En concreto, este Dacia ofrecía una capacidad de carga de 510 litros, una de las mayores de la categoría.

Respecto a los motores el Dacia Logan estaba a la venta con un buen número de propulsores. En la oferta de gasolina encontramos un 1.4 de 75 CV, un 1.6 de 90 CV y un 1.6 de 107 CV. El diésel es el 1.5 dCi de 65 CV. También existe un 1.5 dCi de 70 CV (que posteriormente pasó a ser de 75 CV y algo más tarde de 85 CV).

Una vez dentro el Logan se caracteriza por sus calidades muy justas. Los plásticos son duros, los mandos son antiguos, no existe una gran ergonomía, el confort de marcha está muy limitado y el equipamiento es muy justo. De hecho, de serie apenas incorpora elementos ya que si pretendes que el coche tenga cierto equipamiento como el aire acondicionado entonces tendrás que sumarle extras.

A favor

Buen maletero, precio muy asequible, elevado número de ventas.

En contra

Calidad de los acabados, confort de marcha y equipamiento bajo.

Opinión de medios expertos

5,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Si no te importa estar al volante de una marca considerada como ‘low cost’ y buscas una berlina con un tamaño razonable y un buen maletero, el Logan es tu coche. De acuerdo que no tendrás un elevado confort de marcha. Ni que su equipamiento te dejará impresionado. Pero, a cambio, obtendrás un modelo con buena fiabilidad –la mayoría de los elementos que incorpora están más que probados desde hace años por Renault- y no tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero. En definitiva, una compra muy razonable.