Precios de coches nuevos

Dacia Duster 2018

Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 25 opiniones de expertos
7.0 10 25
Puntúa
este coche
33º de 36 en SUV medianos
6º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
11.260€
7,0/10
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33º de 36 en SUV medianos
6º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
11.260€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Etiqueta ECO de la DGT
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,7 metros
Maletero
445 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 125 CV
CO2
desde 115 g/km
Seguridad

A favor

Estética mejorada, mayor confort de marcha, precio asequible.

En contra

Motores poco potentes, calidades de algunos acabados

Desde el mes de enero de 2018 Dacia tiene a la venta un nuevo Dacia Duster 2018. Previamente el modelo ha sido presentado en el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2017. Este nuevo Dacia Duster es la segunda generación de este todocamino o SUV. Este nuevo modelo viene a sustituir al Dacia Duster de primera generación que comenzó a venderse en 2010 y que posteriormente fue actualizado en 2014.

La renovación de este modelo es crucial para las marcas Dacia, Renault y Nissan. Entre otras cosas porque el Dacia Duster es todo un superventas. De hecho, no sólo el Duster, sino también modelos como el Sandero o incluso el Logan son muy importantes para la compañía automovilística.

Cuando renueve Renault este Dacia se habrá comercializado cerca un millón de Dacia Duster en los mercados en los que está presente, bien como Dacia o bien como Renault. Y esta cifra es muy importante.

De ahí que Renault no pueda escatimar detalles ni inversión con este nuevo modelo. Esa es la razón por la que el Duster de 2017 ha mejorado mucho. No obstante, este nuevo Duster mantiene elementos como la plataforma del Clio de tercera generación.

El empleo de esta plataforma hace que el Duster mantenga las dimensiones, aunque mejora ligeramente en habitabilidad. En concreto, pasa a medir 4,34 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Respecto al Duster de 2014 estas dimensiones son muy similares. La cota que más cambia es altura, puesto que ahora es 6 centímetros más alto. El resto de cotas son similares: es 3 centímetros más largo y 2 centímetros más ancho.

Otros datos conocidos es la distancia libre al suelo que es de 21 centímetros, el ángulo de ataque de 30 grados y un ángulo de salida de 33 grados. Además, la incorporación de una nueva plataforma ha permitido a los diseñadores empezar desde cero, principalmente en el diseño interior de este modelo.

En relación al maletero, el nuevo Duster tiene una capacidad de carga de 445 litros en la versión 4×2 y de 376 litros en la versión 4×4. Se trata de la misma capacidad que tiene el Duster de primera generación.

Con todo ello, el Dacia Duster podría competir entre los SUV-B o los SUV-C. Nosotros, por superar los 4,3 metros lo enmarcamos dentro del segmento SUV-C, una categoría donde los más vendidos son el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Seat Ateca, Kia Sportage, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008  y Renault Kadkar, entre otros.

No obstante, es cierto que también podría incluirse dentro de los SUV-B al estar basado en el Clio.

Asimismo, si el Duster crece deja espacio para que llegue un nuevo modelo de SUV o todocamino urbano que pudiera competir con superventas como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros. Este nuevo modelo estaría basado en el Renault KWIND, que en algunos mercados se comercializaría como Dacia y en otros como Renault, tal y como le ocurre al Duster.

Respecto al diseño, el nuevo Duster 2018 destaca tanto por una nueva imagen en la parte delantera y trasera. En la parte delantera podemos hablar de una nueva calandra que se estira hasta las luces; lo que acentúa la horizontalidad del modelo. Otro aspecto que destaca del nuevo diseño son los grupos ópticos formado por diferentes diodos de leds. Más detalles se pueden ver en el capó más horizontal y en los protectores de los bajos.

Siguiendo con las novedades, este Duster tiene una línea media de carrocería más alta, que refuerza su robustez, un parabrisas avanzado en 10 centímetros y más inclinado, nuevas barras en el techo, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas… De la zaga también nos quedamos con los nuevos grupos ópticos en forma de cuadrado y con el nuevo protector más ancho.

En cuanto al interior, Dacia afirma que se ha trabajado muy fuerte en apartados como la insonorización del habitáculo. De hecho, este aspecto era uno de los más criticados por los usuarios del Dacia Duster de primera generación. Asimismo, el Duster también ofrece un mayor confort de marcha. Y para lograrlo Dacia ha mejorado los asientos. Ahora el cojín del asiento es 2 centímetros más largo, la espuma es más densa y ofrece mayor sujeción y cuenta con reposacabezas ajustables. También se ha mejorado la ergonomía. A su vez, el nuevo Duster también ofrece ahora unos materiales más vistosos y con una calidad aparentemente superior.

En cuanto a las mecánicas, este nuevo Duster cuenta con el 1.5 dCi de 90 CV para la versión 4×2 y el 1.5 dCi de 110 CV para el 4×4. El gasolina está el 1.6 de 115 CV, el 1.2 TCE de 125 CV para el 4×4 y también el 4×2. Existen variantes con caja manual y otras con el automático de doble embrague EDC. Además, también está disponible una versión con GLP.

A favor

Estética mejorada, mayor confort de marcha, precio asequible.

En contra

Motores poco potentes, calidades de algunos acabados

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Coche Actual
Autocasión
Autovía
Autopista
Motor16
El Mundo
Grupo Joly
Cocheando
Top Gear
Coches.net
Coches
Autobild
Revista del Motor
Fórmula Todoterreno
Automóvil
Diariomotor

Autobild

Esta nueva versión da un paso adelante en calidades y se quita el apellido low cost. Aunque sigue por debajo en algunos aspectos dinámicos su buen comportamiento en campo lo compensa. Mejores aspectos: Precio, aptitudes TT. Aspectos a mejorar: calidad de algunos materiales.  (Versión probada: tce 125 4x4)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

El Duster es un coche honesto. No presume de algo que no vaya a ofrecer, no esconde su modestia tras artificios. Resulta más cómodo que dinámico, pero sobre todo es muy agradable de usar. Y en esta segunda generación, ha pulido buena parte de sus defectos.

Coche Actual 09/02/2018

Autofácil

Se desenvuelve mejor en campo que casi todos los SUV compactos, resulta cómodo y es fácil de conducir. Además, el precio sigue siendo su principal gancho. Eso sí, no hay cambio automático en gasolina, consume algo más que la media y no existen elementos en opción como el techo bicolor. (Versión probada: 1.2 TCE 125 CV Prestige)

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Coche Actual

Mismo chasis pero más confort. Los asientos son más grandes, sujetan mejor y el mullido es más firme. Los plásticos duros siguen dominando el habitáculo pero el tacto de los pulsadores ayuda a la percepción de mayor calidad. También se ha mejorado la insonorización: tanto en rodadura como en ruido de los motores. Hay elementos mejorables: los parasoles con espejos sin luces, los asideros del techo no son retráctiles o el cuentarrevoluciones es igual en gasolina o diésel.  ¿Conclusión? Da mucho por poco. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV).

Coche Actual 29/12/2017

Autocasión

por Marcos Diego -

Destaca por su mejora general de la calidad, por su relación precio/producto y por el consumo. A mejorar los frenos de tambor, el sistema de conectividad y los asientos. (Versión probada: Duster diésel dCi 110 CV automático)

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Autovía

por Óscar Díaz -

Mantiene su gran precio y ha mejorado tanto en su conducción como en refinamiento general y agrado de uso. Además, ahora también destaca por su conectividad. A mejorar, eso sí, el acceso sin llave, el cambio al arrancar y el equipamiento básico. (Versión probada: DCI 80 KW (109 CV) 4x2 EDC)

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Autopista

Aspectos más críticos del anterior Duster como la ergonomía o la falta de equipamiento se han trabajado. Y como ocurre con la insonorización, se nota. Los motores no sobresalen por su rendimiento pero sí por su correcta predisposición. Si tuviera más ayudas a la conducción, iría más allá de las tres estrellas de EuroNCAP en seguridad. (Versión probada: 1.2 TCE 125 CV 4WD Prestige).

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Motor16

Si buscas un SUV y el bolsillo aprieta, es una opción lógica que no defrauda. Sorprende por su mayor ergonomía, confort y agrado. Si tu presupuesto es de 20.000 euros no busques más. A mejorar el espacio de las plazas traseras, la seguridad, el acabado y ausencia de la tracción 4x4 con el EDC. (Versión probada: 1.5 dCi 110 EDC Prestige)

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El Mundo

Satisface todas nuestras expectativas, que teniendo en cuenta sus orígenes de todocamino barato, eran relativamente moderadas. Lo mejor es que no ha dejado de ser  asequible. De hecho, es más barato que una alternativa similar. Ahora da mayor sensación de calidad y mejora mucho en la insonorización. Al volante los reglajes de la suspensión son más blandos, lo que penaliza al Duster en curvas cerradas.  (Versión probada: Prestige dCi 80 kW (109 CV) 4x2 EDC)

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Autopista

por Óscar Díaz -

Manteniendo su precio como principal atractivo el nuevo Duster ha dado un paso adelante en cuanto a calidades y acabados. La falta de elementos tecnológicos es uno de los aspectos que podría mejorar. (Versión probada: dci 1.5 82kw 4x2 edc prestige)

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Coche Actual

El nuevo Dacia Duster ha progresado adecuadamente. Su gama da para elegir y, aunque este TCe 4x4 no sea el más lógico, para tener algo parecido hay que pagar, como mínimo 3.000 euros más. (Versión probada: TCE 92 kW 125 CV Prestige 4x4)

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Grupo Joly

Es el modelo sincero: deja claro qué tipo de coche es sin ningún tipo de engaño. Si buscas calidades y confort exquisito es mejor mirar otra alternativa. Este SUV es para quien de mayor prioridad al precio de compra. Además, en esta nueva generación ha mejorado en confort. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV EDC Prestige)

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Cocheando

Si quieres un SUV y no quieres gastarte mucho dinero, el Duster es una opción recomendable. Sobre todo con esta nueva generación, que ha mejorado en confort de marcha y calidades. Destaca por la combinación entre motor y cambio automático y por su  precio de compra ajustado. Debe mejorar, eso sí, en seguridad –mantiene las tres estrellas de EuroNCAP-, en habitabilidad –el espacio para las plazas traseras es algo justo- y en apartados como la dirección o las suspensiones. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV automático EDC Prestige)

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Autobild

Mejora en diseño, ya que cambia de manera sutil y mantiene su carácter. Algunos mandos del interior cambian, sobre todo los de la climatización. El motor se vuelve algo ruidoso a partir de las 3.500 rpm. La calidad de los materiales del interior podría mejorar. (Versión probada: 1.5 dCi 110 EDC)

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Coche Actual

Para dar un precio tan bajo en los Dacia no encontrarás ni lujos ni sofisticaciones excesivas, igual que nada que no se haya desarrollado y usado en otros coches. De paso, eso conlleva robustez. En todo caso, todo da bien a una buena compra. (Versión probada: 1.2 125 CV)

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Coches.net

por Joan Dalmau -

Destaca por el aumento de calidad, las buenas cualidades off-road, la mejora en comportamiento y la habitabilidad. A mejorar el equipamiento en seguridad pobre, el consumo sensible al ritmo, el moro sin bajos en off-road y el diseño similar a la primera generación. (Versión probada: 1.2 TCe 4x4 Prestige)

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Coches

Su amplitud y comodidad son dos puntos muy positivos. Por otro lado su comportamiento es correcto y si se le exige puede llegar a ser un coche con respuesta. Sin embargo, su precio (18.800€ en la versión probada) puede resultar elevado. (Versión probada: Prestige dCi 109CV EDC)

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Top Gear

Sigue tirando de elementos con contrastada robustez como la plataforma que es la misma que la del primer Duster. De su gama de motores me ha gustado el 1.2 Tce de 125 CV. Tiene un empuje sobrado y la respuesta es enérgica. En marcha sorprende por su gran confort. Los asientos cuentan ahora con un mullido más robusto. Se agradece la nueva dirección que tiene ahora asistencia eléctrica. También me ha sorprendido su respuesta offroad. (Versión probada: 1.2 TCe 125 CV)

Ver en Top Gear

Autobild

Los compradores de Dacia ya no tienen que ser sólo aquellos que busquen el mínimo precio. El Duster tiene incluso su punto molón y puestos comprarse un SUV, mejor uno que tenga cualidades de las que otros carecen: amplitud y capacidad real todoterreno. Ahora mejora en calidad, aumenta su equipamiento y mantiene el precio accesible. Eso sí debería haber renovado los motores y esconder la rueda de repuesto en el maletero. (Versión probada: TCE 125 4x2)

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Fórmula Todoterreno

El primer Duster tenía ciertas sombras que podían llegar a ocultar sus virtudes. La segunda generación ha pulido gran parte de sus defectos y se ha convertido en un gran producto. (Versión probada: TCE 125 CV 4x4 Prestige)

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Revista del Motor

Es un coche más que recomendable, que ahora es mucho más refinado y que seguirá siendo un súper ventas. Es un coche perfecto para gente sin complejos. Destaca por el motor, prestaciones y  capacidad off-road. A mejorar, algunos ajustes, la capacidad del maletero y el conector USB mal colocado. (Versión probada: dCi 110 CV EDC)

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Fórmula Todoterreno

Siempre se ha caracterizado por su bajo precio. La segunda generación sigue siendo económica, pero sin el aura de vehículo ‘barato’. Sus cotas TT y su robustez le sitúan como una opción ‘buena, bonita y barata’ para circular por rutas off-road de dificultad moderada. Además, mejora en tecnología y confort. (Versión probada: 1.5 dCi 109 CV 4WD)

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Automóvil

por Juan Collín -

Recibe una puesta al día en la que se mejoran aspectos como el confort, la ergonomía y el equipamiento. Aunque se mantiene la imagen, todos los elementos y piezas que componen la carrocería son nuevos para ofrecer una imagen más moderna y actual sin perder su esencia.

Automóvil Febrero 2018

Autobild

Destaca por su buen espacio interior, por su chasis cómodo, la dirección y la relación entre precio y producto. Son mejorables los malos acabados y muchos plásticos duros, el motor que es un cuatro cilindros perezoso y las emisiones.  Versión probada: 1.6 114 CV)

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Diariomotor

Es un todocamino de cinco puertas y dimensiones compactas, que si bien tiene como rivales a Nissan Qashqai o Peugeot 2008, consigue ser mucho más barato gracias a una agresiva política de control de costes y un equipamiento modesto. El Dacia Duster de segunda generación posee mucha más tecnología y asistencias a la conducción que su predecesor, además de una mejora de calidades, sin incurrir en un alza significativa de precios.

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