Precios de coches nuevos

Dacia Duster 2018

Nuevo
7,1/10
Puntuación media según 34 opiniones de expertos
7.1 10 34
Puntúa
este coche
Cara triste roja 37º en Puntuación
Cara muy sonriente 1º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 7º en Ventas
Cara triste roja 33º en Seguridad
Cara triste roja 41º en Tamaño
Cara triste roja 30º en Maletero
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Desde
11.260€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,7 metros
Maletero
411 l.
Seguridad

A favor

Estética mejorada, mayor confort de marcha, precio asequible, etiqueta ECO por tener versión GLP

En contra

Motores poco potentes, calidades de algunos acabados

Desde principios de 2018 Dacia tiene a la venta un nuevo Dacia Duster. Previamente el modelo ha sido presentado en el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2017. Este nuevo Dacia Duster es la segunda generación de este todocamino o SUV.

Este nuevo modelo viene a sustituir al Dacia Duster de primera generación que comenzó a venderse en 2010 y que posteriormente fue actualizado en 2014. La renovación de este modelo es crucial para las marcas Dacia, Renault y Nissan ya que el Dacia Duster es todo un superventas junto con el Sandero o incluso el Logan.

Dacia Duster: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
Access TCE 100 CV 4X2
11.551 €
Essential TCE 100 CV 4X2
13.059 €
Essent. TCE 130 CV 4X2 GPF
14.409 €
Comfort TCE 100 CV 4X2
14.579 €
Comfort TCE 130 CV 4X2 GPF
15.894 €
Prestige Blue dCi 115 CV 4X4
19.812 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
Essent. Blue dCi 95 CV 4X2
14.400 €
Comfort Blue dCi 115 CV 4X2
16.300 €
Essential Blue dCi 115 CV 4X4
17.068 €
Prestige TCE 130 CV 4X2 GPF
17.244 €
Prestige Blue dCi 115 CV 4X2
17.650 €
Comfort Blue dCi 115 CV 4X4
18.462 €

El SUV más económico

Con estos precios el Dacia Duster se sitúa como el SUV compacto más económico de la categoría. A continuación puedes ver el precio de los diferentes coches que componen el segmento donde compite:

Modelo Precio sin descuentos
Dacia Duster Desde 11.260 euros
SsangYong XLV Desde 19.000 euros
SsangYong Korando Desde 20.750 euros
Mahindra XUV 500 Desde 20.985 euros
Renault Kadjar Desde 22.660 euros
Seat Ateca Desde 22.810 euros
Kia XCeed Desde 23.100 euros
Citroën C5 Aircross Desde 23.150 euros
Subaru XV Desde 23.300 euros
Nissan Qashqai Desde 23.300 euros
Skoda Karoq Desde 24.610 euros
Ford Kuga Desde 24.900 euros
Opel Grandland X Desde 25.100 euros
Hyundai Tucson Desde 25.415 euros
Kia Sportage Desde 25.600 euros
Jeep Compass Desde 26.050 euros
Mazda CX-5 Desde 26.125 euros
Kia Niro Desde 26.325 euros
Mitsubishi Eclipse Cross Desde 26.850 euros
Volkswagen Tiguan Desde 27.303 euros
Peugeot 3008 Desde 27.550 euros
Mazda CX-30 Desde 27.575 euros
Toyota C-HR Desde 27.800 euros
Honda CR-V Desde 27.900 euros

Nuevo Dacia Duster: un millón de unidades vendidas

Cuando renueve Renault este Dacia se habrá comercializado cerca un millón de Dacia Duster en los mercados en los que está presente, bien como Dacia o bien como Renault. Y esta cifra es muy importante.

De ahí que Renault no pueda escatimar detalles ni inversión con este nuevo modelo. Esa es la razón por la que el Duster de 2017 ha mejorado mucho. No obstante, este nuevo Duster mantiene elementos como la plataforma del Clio de tercera generación.

En España en los años 2017, 2018 y 2019 se han vendido cerca de 42.000 unidades del Dacia Duster, lo que le coloca en el top 10 del segmento, como puedes ver a continuación:

Modelo 2017 2018 2019 Total Ventas
1 Nissan Qashqai 28.756 31.275 30.163 90.194 unidades
2 Peugeot 3008 15.494 22.865 23.309 61.668 unidades
3 Hyundai Tucson 20.198 18.393 17.941 56.532 unidades
4 Seat Ateca 17.631 16.954 17.183 51.768 unidades
5 Volkswagen Tiguan 16.400 19.330 15.931 51.661 unidades
6 Kia Sportage 16.843 16.655 15.310 48.808 unidades
7 Toyota C-HR 10.838 15.907 15.716 42.461 unidades
8 Dacia Duster 12.276 13.676 15.146 41.098 unidades
9 Ford Kuga 11.710 12.635 15.395 39.740 unidades
10 Renault Kadjar 13.065 12.428 12.269 37.762 unidades
11 Fiat 500X 10.088 9.764 10.009 29.861 unidades
Opel Grandland X 860 7.678 9.599 18.137 unidades

Dimensiones

El empleo de esta plataforma hace que el Duster mantenga las dimensiones, aunque mejora ligeramente en habitabilidad. En concreto, pasa a medir 4,34 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Respecto al Dacia Duster de 2014 estas dimensiones son muy similares. La cota que más cambia es altura, puesto que ahora es 6 centímetros más alto. El resto de cotas son similares: es 3 centímetros más largo y 2 centímetros más ancho.

Otros datos conocidos es la distancia libre al suelo que es de 21 centímetros, el ángulo de ataque de 30 grados y un ángulo de salida de 33 grados. Además, la incorporación de una nueva plataforma ha permitido a los diseñadores empezar desde cero, principalmente en el diseño interior de este modelo.

En relación al maletero, el nuevo Duster tiene una capacidad de carga de 445 litros en la versión 4×2 y de 376 litros en la versión 4×4. Se trata de la misma capacidad que tiene el Duster de primera generación.

SUV-C

Con estas dimensiones, el Dacia Duster se sitúa como un modelo dentro del segmento de SUV-C, que son los todocaminos compactos. A continuación puedes ver cuáles son los modelos con los que compite el Dacia Duster:

Nissan Qashqai
Hyundai Tucson
Seat Ateca
Volkswagen Tiguan
Peugeot 3008
Renault Kadjar
Citroën C5 Aircross
Ford Kuga
Kia Sportage
Kia XCeed
Toyota C-HR
Mazda CX-5
Kia Niro
Honda CR-V
Mazda CX-30
Mazda MX-30

Respecto a todos ellos el Dacia Duster es de los modelos más pequeños, más estrechos y también más altos del segmento, como puedes ver aquí:

Modelo Largo Ancho Alto
GLB 4.63 1.83 1.65
CRV 4.60 1.85 1.67
CX5 4.55 1.84 1.67
Kuga 4.53 1.83 1.70
C5Aircross 4.50 1.84 1.65
UX 4.48 1.84 1.54
Tiguan 4.48 1.83 1.65
Q3 4.48 1.84 1.58
Tucson 4.48 1.85 1.64
Sportage 4.48 1.85 1.63
GrandlandX 4.47 1.85 1.60
XV 4.46 1.80 1.59
Korando 4.45 1.87 1.62
3008 4.44 1.84 1.62
X1 4.44 1.82 1.59
QX30 4.42 1.81 1.53
GLA 4.42 1.80 1.49
XC40 4.42 1.86 1.65
EPace 4.39 1.98 1.64
Compass 4.39 1.81 1.63
XCeed 4.39 1.82 1.48
Qashqai 4.39 1.80 1.59
CX-30 4.39 1.79 1.54
MX-30 4.39 1.79 1.54
Karoq 4.38 1.84 1.60
Evoque 4.37 1.90 1.64
Ateca 4.37 1.84 1.61
CHR 4.36 1.79 1.55
Ateca 4.36 1.84 1.60
X2 4.36 1.82 1.52
Niro 4.35 1.80 1.53
Duster 4.34 1.80 1.69
TRoc 4.23 1.81 1.57

En cuanto a la capacidad del maletero, aquí puedes ver cómo queda el Dacia Duster respecto a sus rivales:

• Volkswagen Tiguan | 615 litros
• Citroën C5 Aircross | 580 litros
• Honda CR-V | 561 litros
• SsangYong Korando | 551 litros
• Skoda Karoq | 521 litros
• Peugeot 3008 | 520 litros
• Opel Grandland X | 514 litros
• Hyundai Tucson| 513 litros
• Seat Ateca | 510 litros
• Mazda CX-5 | 506 litros
• Renault Kadjar | 472 litros
• Ford Kuga | 456 litros
• Dacia Duster | 445 litros
• Kia Sportage | 439 litros
• Kia XCeed | 426 litros
• Kia Niro | 421 litros
• Nissan Qashqai | 401 litros
• Mitsubishi Eclipse Cross | 378 litros
• Toyota C-HR | 377 litros
• Kia Niro | 324 litros
• Volkswagen T-Roc | 392 litros

Diseño

Respecto al diseño, el nuevo Duster 2018 destaca tanto por una nueva imagen en la parte delantera y trasera. En la parte delantera podemos hablar de una nueva calandra que se estira hasta las luces; lo que acentúa la horizontalidad del modelo. Otro aspecto que destaca del nuevo diseño son los grupos ópticos formado por diferentes diodos de leds. Más detalles se pueden ver en el capó más horizontal y en los protectores de los bajos.

Siguiendo con las novedades, este Duster tiene una línea media de carrocería más alta, que refuerza su robustez, un parabrisas avanzado en 10 centímetros y más inclinado, nuevas barras en el techo, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas… De la zaga también nos quedamos con los nuevos grupos ópticos en forma de cuadrado y con el nuevo protector más ancho.

En cuanto al interior, Dacia afirma que se ha trabajado muy fuerte en apartados como la insonorización del habitáculo. De hecho, este aspecto era uno de los más criticados por los usuarios del Dacia Duster de primera generación. Asimismo, el Duster también ofrece un mayor confort de marcha. Y para lograrlo Dacia ha mejorado los asientos. Ahora el cojín del asiento es 2 centímetros más largo, la espuma es más densa y ofrece mayor sujeción y cuenta con reposacabezas ajustables. También se ha mejorado la ergonomía. A su vez, el nuevo Duster también ofrece ahora unos materiales más vistosos y con una calidad aparentemente superior.

Motores

En cuanto a las mecánicas, este nuevo Duster cuenta los siguientes motores:

Gasolina

• 1.0 TCe 100 CV
• 1.6 115 CV GLP | Etiqueta ECO
• 1.3 130 CV
• 1.3 150 CV

Diésel

• Blue dCi 95 CV
• Blue dCi 115 CV

Previamente también han existido otros motores como el 1.5 dCi de 90 CV, el 1.5 dCi de 110 CV o los gasolina 1.6 de 115 CV, 1.2 TCE de 125 CV.

A ello se suma la posibilidad de elegir entre versiones 4×2, 4×4, cambio manual, automático y la mencionada variante GLP.

A favor

Estética mejorada, mayor confort de marcha, precio asequible, etiqueta ECO por tener versión GLP

En contra

Motores poco potentes, calidades de algunos acabados

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Coche Actual
Autovía
Autopista
El Mundo
Autocasión
Coches
Grupo Joly
Cocheando
Top Gear
Coches.net
Motor16
Autobild
Fórmula Todoterreno
Revista del Motor
Automóvil
Diariomotor

Autofácil

Se desenvuelve mejor en campo que casi todos los SUV compactos, resulta cómodo y es fácil de conducir. Además, el precio sigue siendo su principal gancho. Eso sí, no hay cambio automático en gasolina, consume algo más que la media y no existen elementos en opción como el techo bicolor. (Versión probada: 1.2 TCE 125 CV Prestige)

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Coche Actual

Mismo chasis pero más confort. Los asientos son más grandes, sujetan mejor y el mullido es más firme. Los plásticos duros siguen dominando el habitáculo pero el tacto de los pulsadores ayuda a la percepción de mayor calidad. También se ha mejorado la insonorización: tanto en rodadura como en ruido de los motores. Hay elementos mejorables: los parasoles con espejos sin luces, los asideros del techo no son retráctiles o el cuentarrevoluciones es igual en gasolina o diésel.  ¿Conclusión? Da mucho por poco. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV).

Coche Actual 29/12/2017

Fórmula Todoterreno

Hay pocos SUV’s mejores fuera del asfalto, su bajo peso ayuda mucho a la hora de avanzar. Cuando subimos el ritmo la dirección se muestra algo imprecisa. Lo mejor es su precio, es muy contenido, el coche apenas tiene puntos desfavorables. (Versión probada: DCi 115 CV 4x4 Prestige)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

El Duster es un coche honesto. No presume de algo que no vaya a ofrecer, no esconde su modestia tras artificios. Resulta más cómodo que dinámico, pero sobre todo es muy agradable de usar. Y en esta segunda generación, ha pulido buena parte de sus defectos.

Coche Actual 09/02/2018

Coche Actual

por Óscar Díaz -

El Duster siempre me ha parecido un ejemplo de honestidad, sin esconder su humildad y destacando en funcionalidad. En esta versión, consumo y distancias de parada son unos lunares asumibles por la ventaja de su tracción. A mejorar, las distancias de parada en seco. (Versión probada: 4x4 130 CV)

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Coches

Destaca por sus aptitudes como SUV. Ademas, las dimensiones exteriores se trasladan a los habitáculos. Aquí el Dacia presume de una notable amplitud: acoge a cinco ocupantes con más que holgura. En cambio, para cubrir largos trayectos deja que desear  (Versión probada: TCE  4x4 xplore 150 CV)

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Autobild

Esta nueva versión da un paso adelante en calidades y se quita el apellido low cost. Aunque sigue por debajo en algunos aspectos dinámicos su buen comportamiento en campo lo compensa. Mejores aspectos: Precio, aptitudes TT. Aspectos a mejorar: calidad de algunos materiales.  (Versión probada: tce 125 4x4)

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Coche Actual

El TCe de 150 CV es, sin duda, un motor con carácter, que aquí se acomapañ de una buena dotación de serie. Cualquier SUV del tamaño del Duster, con un motor similar cuesta, como mínimo, 3.000 euros más. (Versión probada: TCe 110 kW 150 CV SL XLpore 4x2)

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Autopista

Aspectos más críticos del anterior Duster como la ergonomía o la falta de equipamiento se han trabajado. Y como ocurre con la insonorización, se nota. Los motores no sobresalen por su rendimiento pero sí por su correcta predisposición. Si tuviera más ayudas a la conducción, iría más allá de las tres estrellas de EuroNCAP en seguridad. (Versión probada: 1.2 TCE 125 CV 4WD Prestige).

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Autocasión

por Marcos Diego -

Destaca por su mejora general de la calidad, por su relación precio/producto y por el consumo. A mejorar los frenos de tambor, el sistema de conectividad y los asientos. (Versión probada: Duster diésel dCi 110 CV automático)

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Autobild

Esta versión puede ser algo costosa para tratarse de un Dacia. Sin embargo viene muy bien equipada de serie y es barata si la comparamos con otros SUV de su tamaño. El nuvo Duster con 150 CV es muy interesante, pero la versión de 130 CV, más barata, también. (Versión probada: Duster TCE 150)

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Autovía

por Óscar Díaz -

Mantiene su gran precio y ha mejorado tanto en su conducción como en refinamiento general y agrado de uso. Además, ahora también destaca por su conectividad. A mejorar, eso sí, el acceso sin llave, el cambio al arrancar y el equipamiento básico. (Versión probada: DCI 80 KW (109 CV) 4x2 EDC)

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Motor16

Si buscas un SUV y el bolsillo aprieta, es una opción lógica que no defrauda. Sorprende por su mayor ergonomía, confort y agrado. Si tu presupuesto es de 20.000 euros no busques más. A mejorar el espacio de las plazas traseras, la seguridad, el acabado y ausencia de la tracción 4x4 con el EDC. (Versión probada: 1.5 dCi 110 EDC Prestige)

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Autopista

por Óscar Díaz -

Manteniendo su precio como principal atractivo el nuevo Duster ha dado un paso adelante en cuanto a calidades y acabados. La falta de elementos tecnológicos es uno de los aspectos que podría mejorar. (Versión probada: dci 1.5 82kw 4x2 edc prestige)

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El Mundo

Satisface todas nuestras expectativas, que teniendo en cuenta sus orígenes de todocamino barato, eran relativamente moderadas. Lo mejor es que no ha dejado de ser  asequible. De hecho, es más barato que una alternativa similar. Ahora da mayor sensación de calidad y mejora mucho en la insonorización. Al volante los reglajes de la suspensión son más blandos, lo que penaliza al Duster en curvas cerradas.  (Versión probada: Prestige dCi 80 kW (109 CV) 4x2 EDC)

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Coche Actual

El nuevo Dacia Duster ha progresado adecuadamente. Su gama da para elegir y, aunque este TCe 4x4 no sea el más lógico, para tener algo parecido hay que pagar, como mínimo 3.000 euros más. (Versión probada: TCE 92 kW 125 CV Prestige 4x4)

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Grupo Joly

Es el modelo sincero: deja claro qué tipo de coche es sin ningún tipo de engaño. Si buscas calidades y confort exquisito es mejor mirar otra alternativa. Este SUV es para quien de mayor prioridad al precio de compra. Además, en esta nueva generación ha mejorado en confort. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV EDC Prestige)

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Autocasión

Destaca porque incorpora un nuevo motor  más potente, pero también es una buena opción por precio y porque otorga cierta exclusividad. En cambio,  debería mejorar la calidad de la tapicería y la iluminación, que es halógena.  (Versión probada: 4x2 Xplore 150 CV)

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Cocheando

Si quieres un SUV y no quieres gastarte mucho dinero, el Duster es una opción recomendable. Sobre todo con esta nueva generación, que ha mejorado en confort de marcha y calidades. Destaca por la combinación entre motor y cambio automático y por su  precio de compra ajustado. Debe mejorar, eso sí, en seguridad –mantiene las tres estrellas de EuroNCAP-, en habitabilidad –el espacio para las plazas traseras es algo justo- y en apartados como la dirección o las suspensiones. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV automático EDC Prestige)

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Coches.net

por Joan Dalmau -

Destaca por el aumento de calidad, las buenas cualidades off-road, la mejora en comportamiento y la habitabilidad. A mejorar el equipamiento en seguridad pobre, el consumo sensible al ritmo, el moro sin bajos en off-road y el diseño similar a la primera generación. (Versión probada: 1.2 TCe 4x4 Prestige)

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Top Gear

Sigue tirando de elementos con contrastada robustez como la plataforma que es la misma que la del primer Duster. De su gama de motores me ha gustado el 1.2 Tce de 125 CV. Tiene un empuje sobrado y la respuesta es enérgica. En marcha sorprende por su gran confort. Los asientos cuentan ahora con un mullido más robusto. Se agradece la nueva dirección que tiene ahora asistencia eléctrica. También me ha sorprendido su respuesta offroad. (Versión probada: 1.2 TCe 125 CV)

Ver en Top Gear

Coches

Su amplitud y comodidad son dos puntos muy positivos. Por otro lado su comportamiento es correcto y si se le exige puede llegar a ser un coche con respuesta. Sin embargo, su precio (18.800€ en la versión probada) puede resultar elevado. (Versión probada: Prestige dCi 109CV EDC)

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Coches

Tiene más posibilidades offroad que muchos de sus rivales. Ahora, esta generación ha mejorado en refinamiento y calidad de acabados. A cambio, no transmite tanta confianza como sus rivales a la hora de enlazar una curva con otra. Dirección lenta y carrocería balancea en apoyos. No brilla en exceso en los consumos: 7,5 litros. (Versión probada: TCE 130 4x4 Prestige)

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Autobild

Los compradores de Dacia ya no tienen que ser sólo aquellos que busquen el mínimo precio. El Duster tiene incluso su punto molón y puestos comprarse un SUV, mejor uno que tenga cualidades de las que otros carecen: amplitud y capacidad real todoterreno. Ahora mejora en calidad, aumenta su equipamiento y mantiene el precio accesible. Eso sí debería haber renovado los motores y esconder la rueda de repuesto en el maletero. (Versión probada: TCE 125 4x2)

Ver en Autobild

Coche Actual

Para dar un precio tan bajo en los Dacia no encontrarás ni lujos ni sofisticaciones excesivas, igual que nada que no se haya desarrollado y usado en otros coches. De paso, eso conlleva robustez. En todo caso, todo da bien a una buena compra. (Versión probada: 1.2 125 CV)

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Autobild

Mejora en diseño, ya que cambia de manera sutil y mantiene su carácter. Algunos mandos del interior cambian, sobre todo los de la climatización. El motor se vuelve algo ruidoso a partir de las 3.500 rpm. La calidad de los materiales del interior podría mejorar. (Versión probada: 1.5 dCi 110 EDC)

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Fórmula Todoterreno

El primer Duster tenía ciertas sombras que podían llegar a ocultar sus virtudes. La segunda generación ha pulido gran parte de sus defectos y se ha convertido en un gran producto. (Versión probada: TCE 125 CV 4x4 Prestige)

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Motor16

Destaca por su motor refinado y progresivo. Por su relación precio y dotación de serie. También por su robustez y faceta campera. A mejorar las distancias de frenado debido a los neumáticos m + s. también la rueda de repuesto por fuera. Y también son mejorables las calidades frente a sus rivales. (Versión probada: DCi 130 CV 4x4 Prestige)

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Revista del Motor

Es un coche más que recomendable, que ahora es mucho más refinado y que seguirá siendo un súper ventas. Es un coche perfecto para gente sin complejos. Destaca por el motor, prestaciones y  capacidad off-road. A mejorar, algunos ajustes, la capacidad del maletero y el conector USB mal colocado. (Versión probada: dCi 110 CV EDC)

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Autobild

Destaca por su motor enérgico, por el espacio en la parte trasera y por la capacidad del maletero notable. Con este motor de gasolina de 130 CV es muy interesante y cómodo. Es mejorable el control de estabilidad, que es muy intrusivo. Además, casi no tiene asistentes a la conducción disponibles. (Versión probada: TCe 130 GPF 4x2)

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Automóvil

por Juan Collín -

Recibe una puesta al día en la que se mejoran aspectos como el confort, la ergonomía y el equipamiento. Aunque se mantiene la imagen, todos los elementos y piezas que componen la carrocería son nuevos para ofrecer una imagen más moderna y actual sin perder su esencia.

Automóvil Febrero 2018

Fórmula Todoterreno

Siempre se ha caracterizado por su bajo precio. La segunda generación sigue siendo económica, pero sin el aura de vehículo ‘barato’. Sus cotas TT y su robustez le sitúan como una opción ‘buena, bonita y barata’ para circular por rutas off-road de dificultad moderada. Además, mejora en tecnología y confort. (Versión probada: 1.5 dCi 109 CV 4WD)

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Autobild

Destaca por su buen espacio interior, por su chasis cómodo, la dirección y la relación entre precio y producto. Son mejorables los malos acabados y muchos plásticos duros, el motor que es un cuatro cilindros perezoso y las emisiones.  Versión probada: 1.6 114 CV)

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Diariomotor

Es un todocamino de cinco puertas y dimensiones compactas, que si bien tiene como rivales a Nissan Qashqai o Peugeot 2008, consigue ser mucho más barato gracias a una agresiva política de control de costes y un equipamiento modesto. El Dacia Duster de segunda generación posee mucha más tecnología y asistencias a la conducción que su predecesor, además de una mejora de calidades, sin incurrir en un alza significativa de precios.

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