Precios de coches nuevos

Dacia tendrá un coche eléctrico y será el más barato del mercado: costará menos de 20.000 euros

Subscribirse
Así podría ser el coche eléctrico barato de Dacia.
Así podría ser el coche eléctrico barato de Dacia.

Es quizás una de las necesidades que piden a gritos los compradores de coches nuevos. Hablamos de la posibilidad de que exista un coche eléctrico barato. Y cuando decimos barato… es que sea barato de verdad.

Pues bien todo parece indicar que en el Grupo Renault se han puesto las pilas y Dacia contará con su eléctrico. Además, no solo ofrecerá un eléctrico sino que, además, será el coche eléctrico más barato del mercado, según ha anunciado la compañía.

Este nuevo modelo eléctrico lo podremos ver, además, en cuestión de unos días en el Salón de Ginebra de 2020. Además, no solo esto. Desde Renault señalan que este nuevo coche eléctrico de Dacia será el más barato del mercado.

Hasta ahora el título del eléctrico más barato del mercado le correspondía al Seat Mii electric, que parte de un precio inicial de 21.230 euros (cifra sin descuentos). A esta cifra, por tanto, habría que restar los 1.800 euros de campaña de promoción por lo que se quedaría en 19.430 euros.

Esto quiere decir que si tal y como dice Renault el próximo Dacia será el más barato del mercado, estaríamos hablando de un precio inferior a esa cifra.

Si tenemos en cuentan las informaciones llegadas hasta ahora, este nuevo eléctrico podría estar basado en el prototipo City K-Ze, un coche que aunque está bajo la marca de Renault, finalmente podría comercializarse como Dacia.

Este modelo es un SUV de pequeño tamaño que no llega a los 3,8 metros. Conviene recordar en este sentido que en Renault el primer modelo 100% electrificado con el que cuenta es el Zoe y que este Renault City K-ZE inicialmente estaba pensado solo para China.

Prototipo eléctrico Morphoz

En cuanto al resto de marcas del grupo automovilístico Renault presentará la ofensiva eléctrica de sus marcas Renault, Dacia y Alpine en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), donde mostrará en exclusiva mundial su prototipo eléctrico Morphoz, que refleja su visión de la movilidad del futuro.

Tal como ha informado el consorcio francés, el Morphoz será el predecesor de una nueva familia de modelos eléctricos de la marca Renault, que llegará en los próximos años. Asimismo, la firma organizará un stand 100% electrificado, con una gama de ocho vehículos, entre los que se encuentra el nuevo Twingo Z.E.

También sus modelos híbridos e híbridos enchufables estarán en Ginebra, como el nuevo Clio, el Captur, que se fabrica en Valladolid, y el Mégane Sport Tourer (fabricado en Palencia), que se presentará en su versión híbrida enchufable por primera vez en el salón suizo.

Además, Alpine presentará este año en su stand dos series limitadas del A110.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.