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Hola… ¿Eres el Cupra Terramar? Seat registra como nombre comercial el circuito catalán en forma de óvalo

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Recreación del posible Cupra Terramar.
Recreación del posible Cupra Terramar.

Hace sólo unos meses Seat daba el banderazo de salida a Cupra como marca independiente. Por aquel entonces, la firma española señalaba que el primer modelo de Cupra, el Cupra Ateca, era un derivado de un modelo de Seat, el Ateca.

Sin embargo, los responsables de Cupra también anticipaban que en un futuro esta situación se podría revertir. Es decir, que en lugar de lanzar primero el modelo en Seat y posteriormente en Cupra, la situación fuera al revés: primero podríamos ver los modelos en Cupra y posteriormente llegarían a Seat.

Lanzamientos Cupra 2019 y 2020.

Lanzamientos Cupra hasta 2020.

Pues bien, esta teoría podría llevarse a la práctica en cuestión de unos días, cuando se levante el telón del Salón de Ginebra, a principios de marzo. Según apuntan numerosos medios, Cupra podría presentar en la muestra suiza un nuevo modelo que se llamaría Terramar.

Todos estos rumores, que podrían convertirse en realidad, vienen fundados porque Seat registró como marca comercial Cupra Terramar ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Registro Cupra Terramar.

Registro Cupra Terramar.

La fecha de la presentación fue el pasado 31 de octubre de 2018 y la compañía que realizó la petición fue el Clarke, Modet & Cº, una compañía especializada en la propiedad industrial e intelectual principalmente en países de habla hispana y portuguesa.

Este registro, que tiene un precio muy asequible (850 euros) para una multinacional como Seat, es un primer paso para el lanzamiento de una marca comercial, pues abre un proceso que, de llegar a buen fin, permite utilizar ese nombre asociado a la categoría 12 de la clasificación de Niza, que pertenece a vehículos, aparatos de locomoción terrestre, automóviles, partes y accesorios de vehículos.

Aunque no es la primera vez que Seat registra un nombre ante la Oficina de Propiedad Intelectual sí que es cierto que es de las primeras veces que lo hace a través de la marca Cupra.

Este lanzamiento coincidiría con los planes presentados por Cupra y que señalaban que al Cupra Ateca le seguirían nuevos modelos para llegar a una gama formada por seis coches de aquí al 2020.

Por tanto, a los Seat León Cupra R y Seat León Cupra R ST y al Cupra Ateca se sumaría este nuevo modelo que podría ser bautizado como Cupra Terramar y del que ilustramos esta información con una recreación publicada por la revista inglesa Autocar.

En cuanto al tipo de vehículo que es, todavía faltan muchos detalles por conocer. No obstante, algunas fuentes apuntan a que podría ser un SUV con una línea de techo descendiente y un aspecto musculoso.

Lo que sí está claro es que compartirá muchos elementos con los modelos de Seat y Cupra actuales. Es decir que estaríamos hablando de una carrocería montada sobre la plataforma MQB y que probablemente albergaría el motor del Cupra Ateca: un 2.0 TSI con alrededor de 300 CV y una caja de doble embrague DSG de siete marchas.

En cuanto al nombre de Terramar, es más que probable que haga referencia al circuito de Terramar, un trazado en forma de óvalo situado en San Pedro de Ribas, un municipio español de la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona.

Seat, además, ha realizado alguna presentación, como la del Ateca, en el circuito de Terramar, un trazado que actualmente está en desuso y que se caracteriza por sus peraltes de más de 60 grados.

Esta aproximación al futuro Cupra Terramar llega poco después del nombramiento de Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat, como el nuevo CEO o consejero delegado de la marca Cupra.

Todo ello, con la intención de, poco a poco, lograr que Cupra se convierta en una organización separada de la firma española. Conviene recordar en este sentido, que Cupra está en pleno proceso de posicionamiento de marca y de contratación de personal propio.

Además también ha diseñado su propia red de distribución basada en un espacio reservado en 280 concesionarios de Seat.

En 2018, Cupra comercializó un total de 14.400 unidades, lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior. “La acogida de Cupra está superando todas las expectativas y queremos seguir consolidando esta gran marca que está conquistando a los amantes del motor más exigentes. Es momento de pisar el acelerador a fondo con Cupra”, señaló Griffiths.

Ahora, por tanto, toca esperar unos días para ver si Cupra confirma en el Salón de Ginebra la presentación del Terramar. ¡Estaremos atentos!

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