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¿Eres el Cupra Terramar? El 22 de febrero Cupra presenta un prototipo de SUV Coupé

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Imagen del posible Cupra Terramar de 2019.
Imagen del posible Cupra Terramar de 2019.

El próximo 22 de febrero, dentro de una semana, Cupra hará la presentación de su primer modelo real como marca independiente. Así lo ha confirmado hoy Cupra por medio de un comunicado. Cupra ha señalado que el motivo de esta presentación el próximo 22 de febrero se debe al primer aniversario como marca independiente.

En cuanto al tipo de vehículo que es, por la única imagen difundida, todo parece indicar que se trata de un SUV coupé. Una carrocería que todavía Seat no cuenta con ella. Por este motivo, estaríamos hablando del primer modelo 100% Cupra. Es decir de un coche que primero es desarrollado para Cupra y que posteriormente podría llegar a Seat para convertirse en el Seat CUV.

En este sentido, desde Seat señalan que es el primer modelo creado de forma específica por el equipo de desarrollo de la marca Cupra y en él han querido vincular las prestaciones de un vehículo de prestaciones deportivas y carrocería SUV.

Lo que todo parece indicar que es se trata de un prototipo, no de una versión definitiva. De hecho así se refieren a él: “Este prototipo, que sintetiza los valores de Cupra, es un coche especial, exclusivo, con un diseño espectacular y escultural que hace gala de sus prestaciones y transmite la energía presente en la marca para el desarrollo de la próxima generación de vehículos,” afirma Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra.

¿Se llamará Terramar?

Y aunque, por el momento, Cupra o Seat no han anticipado su nombre definitivo, hay muchas posibilidades de que este nuevo modelo se llame Cupra Terramar. Este nombre viene fundado porque Seat registró como marca comercial Cupra Terramar ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el pasado 31 de octubre de 2018.

Y aunque Seat no es la primera vez que registra un nombre ante la Oficina de Propiedad Intelectual sí que es cierto que es de las primeras veces que lo hace a través de la marca Cupra.

En relación al nombre de Terramar, todo parece indicar que haga referencia al circuito de Terramar, un trazado en forma de óvalo situado en San Pedro de Ribas​​, un municipio español de la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona.

Seat, además, ha realizado alguna presentación, como la del Ateca, en el circuito de Terramar, un trazado que actualmente está en desuso y que se caracteriza por sus peraltes de más de 60 grados.

Una gama cada vez más amplia

Este nuevo y posible Cupra Terramar se convertiría en un nuevo modelo que se sumaría a los Seat León Cupra R y Seat León Cupra  R ST y al Cupra Ateca. En cuanto al tipo de vehículo que es, todavía faltan muchos detalles por conocer. No obstante, algunas fuentes apuntan a que podría ser un SUV con una línea de techo descendiente y un aspecto musculoso.

Lo que sí está claro es que compartirá muchos elementos con los modelos de Seat y Cupra actuales. Es decir que estaríamos hablando de una carrocería montada sobre la plataforma MQB y que probablemente albergaría el motor del Cupra Ateca: un 2.0 TSI con alrededor de 300 CV y una caja de doble embrague DSG de siete marchas.

Organización separada

Esta aproximación al futuro Cupra Terramar llega poco después del nombramiento de Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat, como el nuevo CEO o consejero delegado de la marca Cupra.

Todo ello, con la intención de, poco a poco, lograr que Cupra se convierta en una organización separada de la firma española. Conviene recordar en este sentido, que Cupra está en pleno proceso de posicionamiento de marca y de contratación de personal propio.

Además también ha diseñado su propia red de distribución basada en un espacio reservado en 280 concesionarios de Seat.

En 2018, Cupra comercializó un total de 14.400 unidades, lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior. “La acogida de Cupra está superando todas las expectativas y queremos seguir consolidando esta gran marca que está conquistando a los amantes del motor más exigentes. Es momento de pisar el acelerador a fondo con Cupra”, señaló Griffiths.

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