Precios de coches nuevos

Cupra sustituye a Audi y se convierte en el nuevo patrocinador del Barça para los próximos cinco años

Subscribirse
Luca de Meo, presidente de Seat y Cupra, y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, reunidos hoy para la firma del acuerdo.
Luca de Meo, presidente de Seat y Cupra, y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, reunidos hoy para la firma del acuerdo.

El FC Barcelona tiene un nuevo patrocinador. Se trata de Cupra, la marca de coches deportivos desarrollada junto a Seat.

La firma de este acuerdo con Cupra se ha producido hoy. Para ello, Luca de Meo, presidente de Seat, y Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se han reunido en el Camp Nou, antes del primer partido de la Liga 2019-2020 que el Barça ha disputado en Barelona.

El acuerdo de Cupra con el FC Barcelona es para las próximas cinco temporadas. De esta manera, este acuerdo entre Cupra y el FC Barcelona se prolongará hasta la temporada 2024/2025.

Asimismo, la llegada de este acuerdo viene tras la finalización y no renovación del acuerdo que tenía el FC Barcelona con Audi, un contrato que ambas compañías mantuvieron durante alrededor de 13 años.

Además, mientras que el anterior contrato con Audi, ‘obligaba’ a los jugadores a llegar a los entrenamientos con modelos de Audi, en esta ocasión, todo parece indicar que el de Cupra no mantiene esa cláusula.

Luca de Meo, presidente de Seat y Cupra, y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, con Josep Pont, responsable del área comercial del Barça, y Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, junto al CUPRA Formentor.

Luca de Meo, presidente de Seat y Cupra, y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, con Josep Pont, responsable del área comercial del Barça, y Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, junto al CUPRA Formentor.

Por el contrario, ambas compañías sí se comprometen a potenciar valores que comparten. Según señala Seat ambos socios “comparten la visión de impulsar la imagen de la ciudad en todo el mundo; promueven la innovación y el talento joven y comparten valores como la pasión, la ambición y la vocación global”.

Por ello, desde Cupra señalan que este acuerdo permitirá a la marca “crear experiencias únicas para la comunidad global de fans, además de desarrollar proyectos de movilidad urbana en el entorno del estadio del Camp Nou”.

Según Luca de Meo, presidente de Seat, «esta alianza con uno de los clubes de fútbol más relevantes del mundo demuestra nuestra apuesta en firme por la marca Cupra, así como nuestro compromiso con el futuro de la movilidad en Barcelona”.

“Esta colaboración, continúa, con una entidad universal como es el FC Barcelona, que cuenta con más de 340 millones de seguidores, nos permitirá además fortalecer nuestra estrategia de globalización», afirma de Meo.

En este sentido el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, señalaba: “celebramos la incorporación de Cupra como nuevo socio de automoción y movilidad del FC Barcelona. Iniciamos un nuevo camino juntos, basado en valores compartidos como la exigencia, la pasión, la ambición y el trabajo en equipo”.

“Una alianza innovadora, continúa, que nos permitirá ofrecer experiencias únicas para nuestros seguidores en todo el mundo ya través de la cual, además, tendremos la oportunidad de colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyen a una mejora de la movilidad urbana”.

Asimismo, el acuerdo incluye que Cupra tenga una sala VIP en el Camp Nou para todos los encuentros que el FC Barcelona dispute en su estadio. Y, asimismo, el FC Barcelona dará más visibilidad a la marca Cupra en el estadio, así como instalará un espacio temporal en el exterior del estadio para que sea visible por los seguidores del equipo.

Por último, según señalan en el comunicado, tanto Seat, como Cupra y el FC Barcelona desarrollarán de forma conjunta soluciones de micromovilidad y electromovilidad en el entorno del Camp Nou. Las instalaciones del estadio servirán como laboratorio de pruebas de proyectos de movilidad urbana en Barcelona.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.