Precios de coches nuevos

Seat registra la denominación comercial Cupra Born: ¿se llamará así su próximo coche eléctrico de 2021?

Subscribirse
Montaje con el emblema de Cupra y el nombre de Born.
Montaje con el emblema de Cupra y el nombre de Born.

Seat acaba de registrar en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea la denominación comercial Cupra Born.

En concreto, el registro publicado por la oficina de patentes tiene fecha del 5 de mayo de 2020, es decir de hace solo unos días.

Cupra Born en lugar de Cupra el-Born

Este registro que fue realizado, como es de costumbre por Seat por la agencia Clarke, Modet y Cía S.L., tiene como principal curiosidad que el nombre ahora pasa a ser Cupra Born, en lugar de Cupra El-Born.

Recordamos en este sentido que, tanto Seat como Cupra ya registraron de forma previa la denominación “el-Born” en ambas marcas. En concreto el registro del nombre comercial Cupra el-Born se realizó el pasado 17 de febrero de 2020.

Ahora, por tanto, la principal diferencia es que pierde el nombre comercial pierden el artículo (el) y queda solo como Born (en lugar de Cupra el Born).

Cupra Born.

Modelos de Cupra registrados

El hecho de que Cupra, por medio de Seat, haya registrado este nombre, no supone la confirmación al 100% de que en un futuro exista un Cupra Born. Pero sí que aumenta las probabilidades.

Por ejemplo, en este sentido, Seat registró previamente el nombre de Cupra Formentor y este modelo sí está confirmado para finales del año. Y también se registró el nombre de Tavascan y por el momento se ha presentado un prototipo Cupra Tavascán.

A ellos se suman otros registros como Cupra León TCR, Cupra León, Cupra León Sportsouter o Cupra Ateca, entre otros.

Este nuevo Seat el-Born tiene un tamaño de 4,33 metros, lo que significa que tiene un tamaño similar al de un Seat León.

Seat ya registró el Seat Born

Por otra parte, también cabe señalar que Seat ya había registró la denominación comercial Seat Born de forma previa. En concreto, ya lo hizo el 28 de julio de 2017. Y no solo esa denominación comercial. También había registrado pretviamente Seat e-Born y Seat Born-e, entre otros.

Del interior del Seat el-Born nos llama la atención su pantalla central, más grande que el propio cuadro de instrumentos.

Basado en la plataforma MEB

Pero volviendo de nuevo al Cupra Born, si finalmente se confirma, este coche eléctrico estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Se trata de una estructura desarrollada expresamente para los modelos eléctricos de la compañía.

Esta plataforma ya se ha estrenado en el Volkswagen ID.3 y también se incluirá en el próximo Volkswagen ID.4, que llegará a final de año y que será el primer SUV eléctrico de la compañía.

Además, otros modelos del grupo, como el Skoda Enyaq iV, también llevarán esta plataforma.

Lo que desconocemos hasta la fecha será el sistema de propulsión del posible Cupra Born. No obstante, podemos pensar que podría ser un sistema de propulsión similar al que incorporarán algunos de los modelos mencionados.

Por ejemplo, hablamos da una batería que rondaría los 80 kWh de capacidad (en el ID.3 alcanza los 77 kWh y en el Enyaq iV llega hasta los 82 kWh). Y también hablaríamos de un motor con cierta potencia. En este sentido el Enyaq iV ofrece potencias que van desde los 204 y hasta los 306 CV.

Sea como fuere, lo cierto es que próximamente saldremos de dudas y esperamos que Sea confirme que el Born sea un modelo Cupra o finalmente aumenta la gama de la marca española. El tiempo lo dirá.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.