¿Merece la pena el Cupra Ateca o es más recomendable un Ateca equipado ‘a tope’?

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Cupra Ateca 2018.
Cupra Ateca 2018.

Cupra acaba de iniciar la comercialización del nuevo Cupra Ateca. Se trata del primer modelo de esta nueva marca independizada de Seat. El nuevo modelo está ya disponible con un precio de 44.900 euros para la única versión disponible con el motor 2.0 TSI de 300 CV.

Cupra Ateca 2018.

Cupra Ateca 2018.

Por ello, nosotros nos hemos preguntado… ¿Es caro o barato? ¿Qué equipamiento tiene respecto al Ateca convencional? Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos analizado cuáles son los elementos de serie que incorpora este nuevo modelo y qué diferencias de equipamiento hay respecto al Ateca convencional.

Y aquí tienes los principales elementos que el Cupra Ateca incorpora de serie:

Interior

• Digital cockpit (cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas)

Comportamiento

• Amortiguadores adaptativos (control dinámico del chasis)
• Tracción total 4Drive
• Diferentes modos de conducción

Seguridad

• Asistente a la frenada de emergencia con detector de peatones
• Asistente de atascos Traffic Jam Assist
• Reconocimiento de señales de tráfico
• Asistente cambio involuntario de carril
• Detector de ángulo muerto
• Detector de fatiga
• Alerta de tráfico posterior
• Sensor de presión de los neumáticos
• Faros automáticos
• Faros full led
• Control de descenso

Confort

• Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables
• Climatizador automático
• Freno de mano eléctrico

Diseño

•Llantas de 19 pulgadas
• Pinzas de freno en negro
• Dos salidas de escape
• Cristales tintados

Opcionales

En cuanto al equipamiento opcional aquí recogemos algunos de los elementos principales que están disponibles:

• Asientos tipo bacquet en Alcántara | 1.664 €
• Asiento del conductor eléctrico | 324 €
• Techo eléctrico panorámico | 1.188 €
• Frenos Brembo | 2.447 €

Y qué equipamiento tiene el Ateca más caro

El precio del Seat Ateca más caro es 39.136 euros (precio oficial sin descuentos). Este precio hace referencia al 2.0 TSI 190 CV con cambio DSG y acabado FR Plus. Este acabado FR Plus incorpora un equipamiento muy completo.

Cupra Ateca 2018.

Cupra Ateca 2018.

Sin embargo y a diferencia del Cupra Ateca, este Ateca FR Plus incorpora las llantas de 18 pulgadas (el Cupra Ateca las tiene de 19 pulgadas) y no equipa de serie los amortiguadores adaptativos, el asistente de atascos Traffic Jam Assist, la alerta posterior del tráfico y los faros full led.

Cupra Ateca 2018.

Cupra Ateca 2018.

Además, conviene recordar que el motor, y por tanto las prestaciones, de este Ateca son inferiores, puesto que equipa el 2.0 TSI de 190 CV, mientras que el Cupra Ateca ofrece el 2.0 TSI de 300 CV.

Cupra Ateca 2018.

Cupra Ateca 2018.

Por todo ello si tenemos en cuenta que la diferencia de precio es de 5.800 euros aproximadamente entre el Cupra Ateca y el Ateca más alto de gama, nos parece un precio justificado principalmente por la potencia del motor y también por su mayor equipamiento.

Competencia

Es otro de los factores a tener en cuenta. El Cupra Ateca apenas tiene competencia. A la espera del próximo RS Q3 que podría rondar los 400 CV, el único rival que tiene (salvando las distancias puesto que estamos hablando de una marca premium) es el Jaguar E-Pace con el motor de gasolina de 300 CV. Ese E-Pace comienza más allá de los 58.000 euros, una cifra bastante más elevada que la del Cupra Ateca.

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