Precios de coches nuevos

Cupra Ateca Limited Edition 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Nuevo
8,7/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.7 10 3
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara triste roja 40º en Precio
Cara triste roja 35º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 39º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
8,7/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara triste roja 40º en Precio
Cara triste roja 35º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 39º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
485 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
300 CV
CO2
desde 168 g/km

A favor

Edición limitada, exclusividad, comportamiento

En contra

Precio elevado

Desde finales del año 2019, Cupra aumenta la gama del Ateca con la introducción del Cupra Ateca Limited Edition 2020, una edición limitada a 350 unidades en España, 1.999 en todos los mercados en los que opera la marca. Se llama Ateca Limited Edition y se caracteriza por incorporar, principalmente, algún detalle diferenciador en diseño y equipamiento.

Así, por ejemplo, incorpora ahora las letras Cupra en el portón trasero en color cobre. También se caracteriza por incluir el alerón del techo y las carcasas de los retrovisores en material de de fibra de carbono, así como otros detalles en color cobre.

Otras novedades de este modelo es la incorporación de nuevas y exclusivas llantas de aleación en color negro y cobre de 20 pulgadas. Los ejes, además, disponen de un buje de mayor tamaño, que amplía la anchura de vías. También sobresalen los frenos firmados por Brembo con discos delanteros de 18 pulgadas.

Del interior nos quedamos con los asientos delanteros de tipo ‘bacquet’. Unos asientos que están desarrollados en color Azul Petro. Continuando con otros elementos del inteiror vemos que las toberas de aireación cuentan ahora con unos marcos de color negro, al igual que la consola central. Además, hay que señalar que los controles de la climatización quedan enmarcados por fibra de carbono con acabados en bronce.

Otros elementos que incluye la edición limitada son el techo panorámico eléctrico, el equipo de sonido Beats Audio System que se caracteriza por los 340 vatios de potencia, 9 altavoces y un subwoofer.

En cuanto al motor no hay diferencias. Se trata del motor de gasolina TSI sobrealimentado de 4 cilindros, que rinde 300 CV y está asociado a un cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y transmite la tracción a ambos ejes por medio de la tracción integral 4Drive.

Opcionalmente está disponible un sistema de escape firmado por Akrapovic y desarrollado en titanio. Un sistema de escape que reduce el peso del conjunto en siete kilos menos.

Otras características de este modelo es que supone un paso adelante de Seat para la reserva de coches por internet.

Con este modelo Seat y Cupra lanzan su primer sistema de reserva online, que permite a aquellos usuarios interesados reservar este modelo, con un pago de 1.000 euros, antes de que se ponga a su venta. Este sistema para reservas online ha sido desarrollado por SEAT:CODE (Centro de Excelencia Digital), el nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía, que busca dar nuevos pasos en la digitalización de la estrategia ‘e-Commerce’.

A favor

Edición limitada, exclusividad, comportamiento

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

8,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autocasión
Autobild
Automóvil

Autocasión

por Nacho Torres -

Destaca por su buen comportamiento, su gran motor de 300 caballos y la relación que tiene en cuanto a exclusividad para su precio. En cambio, las levas son impersonales, el reparto de tracción no es regulable y la banqueta trasera tampoco es deslizable.. (Versión probada: limited 300 CV)

Ver más

Autobild

Destaca por su imagen exclusiva y porque es muy eficaz a nivel dinámic. También por las sensaciones qué provoca el escape Akrapovic. Es mejorable que en una versión tan especial el sistema escape Akrapovic debería ser de serie. Es especialmente llamativo e interesante si buscas es un SUV de imagen diferente. No obstante, con el Cupra Ateca normal ya vas más que sobrado. (Versión probada: Ateca Limited Edition)

Ver más

Automóvil

El Cupra destaca por prestaciones del motor, que consiguen unas aceleraciones realmente buenas. Ha conseguido llegar al terreno de los grandes y lograr, cuando menos, igualarles. Sus prestaciones son mucho mejores que algunos de sus rivales. Eso sí, en peso no es lo mejor.  (Versión probada: 300 CV)

ver más

Rivales