Precios de coches nuevos

¿Cuánto ganó el CEO de Audi en 2019?

Subscribirse
Bram Schot, consejero delegado de Audi.
Bram Schot, consejero delegado de Audi.

El consejero delegado de Audi, Bram Schot, ganó la suma de 3,75 millones de euros por responsabilidad al frente de la compañía alemana durante el 2019.

Esto datos suponen un aumento del 22,9% en comparación con su retribución de 2018 (3,05 millones de euros), según recoge el informe anual de la compañía.

Por su parte, la multinacional automovilística registró en 2019 un beneficio neto de 3.943 millones de euros. Lo que significa un 14% de mejora en comparación con 2018, al tiempo que sus ingresos disminuyeron un 6%, hasta 55.580 millones de euros.

De la remuneración total de Schot durante el ejercicio pasado, 922.000 euros correspondieron a su salario base. Mientras,  el directivo se embolsó 1,34 millones de euros en concepto de variable a corto plazo.

Además, el máximo responsable de la firma automovilística de los cuatro aros también percibió en 2019 unos emolumentos de 1,49 millones de euros vinculados a la evolución a largo plazo de la compañía.

En conjunto, todos los miembros del consejo de administración de Audi ingresaron una remuneración total de 19,32 millones de euros durante el ejercicio pasado, lo que se traduce en una subida del 45% respecto a los 13,45 millones de euros de 2018.

En relación con los resultados anuales, Bram Schot señaló que pueden sentirse satisfechos, ya que Audi logró, en un entorno muy complicado, reducir sus inventarios por el cambio del protocolo de medición al WLTP y lanzó una nueva generación de modelos al mercado.

La firma está implementando el Audi Transformation Plan (ATP), que contribuyó con 2.500 millones de euros a sus resultados, gracias a una mayor disciplina en las inversiones y la reducción de costes que está llevando a cabo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.