Precios de coches nuevos

¿Cuánto dinero tiene Elon Musk en Tesla? Hacemos los cálculos y te lo contamos

Subscribirse
Elon Musk, ex presidente y CEO de Tesla.

Elon Musk sigue siendo el principal accionista de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo. Según el ranking elaborado por Forbes, Musk es el número 40 entre los hombres más adinerados de la tierra, con un capital valorado en 22,3 billones de dólares.

Por este motivo, no nos extraña que cuando exista una ampliación de capital por parte de Tesla, sea el propio Musk quien se postule para comprar acciones. En este sentido, la última ampliación de capital anunciada hoy por la compañía ha sido de 2.300 millones de dólares, lo que se traduce al cambio actual en unos 2.057 millones de euros.

De esta cifra, 650 millones de dólares (unos 581 millones de euros) vendrán por las nuevas acciones. Unas nuevas acciones de las que Elon Musk ya ha anunciado que comprará unos 10 millones de dólares, alrededor de 8,9 millones de euros.

Por tanto, de culminarse la operación y teniendo en cuenta que el valor de la acción de Tesla está actualmente a 244 dólares, estaríamos hablando de que Elon Musk podrá adquirir aproximadamente unas 41.000 nuevas acciones de Tesla.

Una cifra que, aunque nos parezca importante, para Elon Musk, en realidad, no supone un gran desembolso. Sobre todo si tenemos en cuenta que algunas fuentes apuntan a que Musk ya tiene 34 millones de acciones, lo que supone el 20% del total de la compañía.

De confirmarse todos estos datos y teniendo en cuenta el precio actual de las acciones estaríamos hablando de que el total de las acciones de Tesla que posee Elon Musk tienen un valor bursátil de casi 8.300 millones de dólares. Por lo tanto, aquí tenemos la respuesta a la pregunta con la que iniciábamos esta información.

Elon Musk tiene alrededor de 8,3 billones de dólares en acciones de Tesla. Por lo tanto, si Forbes señalaba que su patrimonio está valorado en 22,3 billones de dólares, podríamos decir que Tesla le aporta casi una tercera parte del total de su patrimonio.

Pérdidas en el primer trimestre

No obstante, no todas las noticias son buenas para Tesla. Entre otras cosas porque esta ampliación de capital llega una semana después de que Tesla anunciara resultados en el primer trimestre. Unos resultados que no fueron especialmente buenos puesto que Tesla obtuvo en estos primeros tres meses de 2019 unas pérdidas de más de 702 millones de euros.

Esta cifra, no obstante, es ligeramente mejor que la lograda en el primer trimestre de 2018, donde obtuvo unas pérdidas de 710 millones. Una mejoría de los resultados se debió al incremento de las ventas en un 110%, según la propia compañía.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.