Precios de coches nuevos

¿Cuánto costó instalar la fábrica de Seat en Cataluña en 1993? ¿Cuántos coches se fabrican al día? Aquí las respuestas a estas preguntas

Subscribirse
Imagen de la planta de Barcelona de Seat.
Imagen de la planta de Barcelona de Seat.

Seat es, con toda probabilidad, uno de los mejores activos que tiene España y, sobre todo, Barcelona. Solo este fabricante supone, a día de hoy, el 1% del PIB de nuestro país. Sin embargo, ¿sabes cuánto costó la fábrica en 1993? O, por ejemplo, ¿cuántos coches se fabrican cada día? Pues bien aquí te vamos a resolver estas preguntas.

Y comenzando por la inversión que supuso Seat en su momento, hablamos del año 1993, según recoge Europa Press fue de 1.470 millones de euros (que en su época fueron 244.500 millones de pesetas).

Por aquel entonces se inauguró en el mes de febrero de 1993 y cuenta con una superficie de 2,8 millones de metros cuadrados, lo que equivale a 400 campos de fútbol.

Producción diaria

En cuanto a la producción diaria que se realiza en la planta a día de hoy ronda las 2.200 unidades. Esto supone que se fabrica un coche cada 40 segundos en esta planta.

La producción anual se sitúa en torno a las 443.000 unidades. Estos coches se distribuyen para su comercialización, por carretera, mar y tren. En total, Seat vende sus coches en 80 países.

Producción anual

En 2018, la planta de Martorell fabricó 474.300 coches. Y este año acumula entre enero y septiembre una producción de 390.000 vehículos, lo que supone un incremento del 6,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Según fuentes de la compañía, este dato supone uno de los mayores resultados de producción en la historia de la planta en los tres primeros trimestres de un año.

Tan solo en septiembre, la factoría catalana ensambló 43.800 vehículos, lo que supone un fuerte incremento del 47% respecto al noveno mes de 2018.

Producción acumulada

Desde el año 1993 y hasta la fecha se han producido más de diez millones de vehículos de un total de 39 modelos y versiones diferentes.

¿Qué coches se fabrican?

De la planta de Martorell salen los modelos Seat Ibiza, Arona, León (versiones cinco puertas y familiar) y Audi A1. Hasta hace unos meses también salía de esta planta el Audi Q3.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.