Precios de coches nuevos

Nueva prórroga del estado de alarma: seguimos con movimientos limitados hasta el 20 de junio

Subscribirse
Imagen de las retenciones por los controles de la DGT.
Imagen de las retenciones por los controles de la DGT.

El Gobierno, con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza, ha logrado una nueva prórroga del estado de alarma. Esta nueva prórroga, por tanto significa que continuaremos con los movimientos limitados hasta las 0 horas del próximo domingo 21 de junio. A partir de entonces, por tanto, España dejará de estar bajo el estado de alarma.

Esta nueva prórroga, la sexta consecutiva y última según el Gobierno se ha conseguido con 177 votos a favor, 155 en contra y 18 abstenciones. Los 177 votos a favor provienen de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Más País, PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias, PRC y Teruel Existe.

Por el contrario, han resultado 155 votos en contra del PP, Vox, JXC, Cup, Compromís, Foro, UPN. Por último también ha habido 18 abstenciones de Esquerra Republicana, EH Bildu y BNG.

Movimientos limitados

El hecho de esta nueva prórroga del estado de alarma principalmente se ha pedido, según explica el Gobierno, para limitar los movimientos de los ciudadanos entre comunidades, para evitar, así, la extensión del virus.

Este estado de alarma, no obstante, según ha declarado el Gobierno es el último, lo que significa que entra en vigor a las 0 horas del domingo 7 de junio y acaba a las 0 horas del domingo 21. A partir de ahí muchos ciudadanos podrán recuperar su movilidad.

No obstante, el hecho de poder desplazarse a otras comunidades también tendrá que ver con la situación de la Fase de desescalada en la que se encuentre cada comunidad. En este sentido, por ejemplo, si en Madrid este próximo 8 de junio se entra en Fase 2, esto quiere decir que hasta el próximo 21 de junio seguiríamos en Fase 2.

Por lo tanto, se puede dar el caso de que se haya levantado el estado de alarma pero que, por el contrario, algunas comunidades estén todavía en Fase 3 y, por lo tanto, no se pueda realizar la desescalada con totalidad y no se pueda viajar entre comunidades.

Recordamos a continuación cómo está el Mapa de España en la actualidad.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.