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Faconauto recomienda a los concesionarios abrir a partir del 11 de mayo

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Seat es la marca líder en ventas en España.
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Faconauto, la asociación que engloba a los concesionarios oficiales y que representa a cerca de 2.100 puntos de venta, recomienda que los concesionarios vuelvan a abrir “a partir del 11 de mayo, siempre que en su provincia se haya declarado la Fase I de la desescalada y a la espera de conocer en detalle cómo será el desarrollo de este proceso por parte del Gobierno”.

Así, desde Faconauto señalan que se trataría de una “apertura ordenada, en la que se primará la seguridad de sus empleados y clientes”.

Asimismo, desde Faconauto señalan que “los concesionarios oficiales abrirán sus puertas siendo espacios 100% seguros y libres de COVID-19, ya que aplicarán los protocolos sanitarios más estrictos, en línea con el Protocolo de Protección y Prevención elaborado por Faconauto, Anfac y Sernauto junto a los dos principales sindicatos, UGT y CC.OO”.

Para cumplir con dicho protocolo, los concesionarios han invertido 11 millones de euros con los que se han aprovisionado de los equipos de protección individual (EPIS) y de los procedimientos adecuados para desinfectar sus instalaciones, señalan desde la asociación.

Faconauto recuerda el compromiso de los concesionarios desde la declaración del estado de alarma al haber mantenido un servicio de urgencia, que estará operativo hasta el día 11 de mayo, que ha dado soporte a los clientes y sectores clave durante la crisis del coronavirus. Desde el pasado 14 de marzo, las concesiones han atendido más de 150.000 urgencias.

Ancove pidió abrir el 4 de mayo con cita previa

Por su parte, Ancove, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos celebró hace unos días la decisión del Gobierno de permitir la venta de vehículos a partir del día 4 de mayo en el conjunto del territorio nacional, aunque los clientes y los proveedores deberán contar con una cita previa para evitar aglomeraciones en los establecimientos.

En un comunicado, desde Ancove han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los clientes y comerciantes para cumplir «estrictamente» con las normas de seguridad establecidas y han solicitado a las autoridades que se precisen con mayor detalle las medidas concretas que deben adoptar los comerciantes de vehículos en cada fase de desescalada.

«Más allá del sentido común, es preciso dotar de seguridad jurídica a los comerciantes y, muy especialmente, garantizar a los clientes que las condiciones son las adecuadas. En estas primeras semanas, el reto es recuperar la confianza de los ciudadanos para que entren en los locales con la certeza de que no van a correr ningún riesgo», ha subrayado Ancove.

Así, la asociación ha hecho algunas recomendaciones para que los comerciantes vuelvan a la actividad con seguridad en cada una de las fases. Para la Fase 0, que comienza el día 4 de mayo, les recomienda fomentar la comunicación ‘online’ para evitar «al máximo» el contacto presencial y a medida que se suceden las fases de la desescalada se reducen las restricciones de aforo.

«Desde Ancove valoramos muy positivamente la decisión del Gobierno de reabrir la actividad del pequeño comercio. En el caso de los comerciantes de vehículos, especialmente los dedicados al vehículo de segunda mano, cada día de cierre estaba suponiendo la devaluación de los coches en stock», ha indicado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

Aun así, Iglesias ha solicitado al Gobierno que explique las medidas de seguridad a tomar por los profesionales, ya que estas no «no se pueden dejar en manos de cada comerciante».

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