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¿Cuál es la marca que más coches ‘automatricula’ en España?

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Opel es la marca con más automatriculaciones en noviembre de 2019.
Opel es la marca con más automatriculaciones en noviembre de 2019.

En estos últimos días del año se puede ver un fenómeno curioso en el apartado de ‘automatriculaciones’ o matriculaciones tácticas. Se trata de aquellos coches que matriculan los concesionarios para luego venderlos con mejores ofertas en operaciones de ‘kilómetro cero’, así como modelos destinados a la exportación y flotas de marca para uso interno.

Pues bien, mientras que en otros momentos, del año, las automatriculaciones suelen subir para cerrar el ejercicio de la mejor manera posible, curiosamente el pasado mes de noviembre estas matriculaciones tácticas bajaron un 16,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio, según datos de la consultora MSI.

En total, las automatriculaciones en noviembre supusieron 9.943 unidades, lo que supone una cuota del 10,6% respecto al total de las ventas del mes, que fueron de 93.158 unidades, según Anfac.

En cuanto a las causas que pueden explicar que las automatriculaciones están cayendo se debe principalmente a que estamos a un mes de la entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre emisiones, que obliga a los fabricantes a tener unas emisiones medias de su flota vendida en la región de 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

En cuanto a las marcas que más unidades automatricularon en noviembre la primera posición es para Opel que automatriculó el 25,8% del total de las ventas, lo que significa un total de 995 unidades respecto a las 3.852 unidades vendidas. Además, Opel no solo incrementó sus automatriculaciones, sino que además estas aumentaron un 95,4%.

Por su parte, las matriculaciones tácticas representaron el 23,9% de las entregas de Smart en noviembre, con 69 unidades, un 70% menos, sobre las 289 unidades vendidas por la firma del grupo Daimler, que cayeron un 46,88%.

Mercedes-Benz registró un total de 904 operaciones de este tipo en noviembre, lo que representa un incremento del 3,67% y una penetración del 21,6% en comparación con su volumen comercial total, que se situó en 4.180 unidades, un 1,28% menos.

En el caso de Jeep, estas matriculaciones supusieron el 21,5% de sus entregas totales mensuales, con 221 unidades, lo que se traduce en una disminución del 52,98%. La marca registró unas ventas totales de 1.028 unidades en noviembre, un 33,55% menos.

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