¡Adiós Audi, Hola Jeep! Estos son los nuevos coches que podrá conducir Cristiano Ronaldo en la Juventus

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Jeep es el patrocinador oficial de la Juventus desde hace varios años.
Jeep es el patrocinador oficial de la Juventus desde hace varios años.

Han pasado tan sólo unos días desde que la Juventus de Turín anunciara el fichaje de Cristiano Ronaldo por 100 millones y ya son muchas las compañías, entre ellas las relacionadas con el mundo del automóvil, que están frotándose las manos con la llegada del popular jugador.

Primero eso sí, Cristiano tendrá que decir adiós a Audi. Entre otras cosas porque Audi es el patrocinador del Real Madrid mucho antes de que Cristiano Ronaldo llegara al club blanco.

Este ha sido el último Audi que ha tenido Ronaldo con el Real Madrid.

Este ha sido el último Audi que ha tenido Ronaldo con el Real Madrid.

En concreto, son cerca de 15 temporadas –por las nueve de Ronaldo- las que la imagen del Real Madrid está asociada a la firma de los cuatro aros.

Por ello, al cambiar de equipo, Cristiano tendrá que decidir si devolver o quedarse con el Audi RS 7 perfomance 4.0 TFSI de 605 CV valorado en 152.000 euros que le fue cedido por el Real Madrid a principio de la temporada 2017.

Jeep, 20 millones de euros a la Juventus

Este adiós a Audi será sustituido, no obstante, por un Hola Jeep. Conviene recordar en este sentido que Jeep es el patrocinador de la Juventus de Turín desde el año 2013 y los jugadores del equipo italiano lucen el emblema de la marca en todas las competiciones en las que juegan.

Un acuerdo que supone un gasto para Jeep cercano a los 20 millones de euros por temporada según anuncia SportsPro y recoge Bloomberg.

El patrocinio de la Juventus le cuesta a Jeep cerca de 20 millones de euros por temporada.

El patrocinio de la Juventus le cuesta a Jeep cerca de 20 millones de euros por temporada.

Por tanto, si Cristiano Ronaldo consigue llevar a la Juventus a las máximas competiciones europeas sería un escaparate ideal para afianzar los objetivos de Jeep fijados por Sergio Marchionne y que pasan por llegar a 1,9 millones de unidades vendidas en 2018 (en 2017 fueron 1,4 millones) y superar los 3 millones de unidades en el año 2022.

Para ello la firma especializada en el 4×4 tiene previsto ampliar su gama con cerca de ocho nuevos modelos. A los ya conocidos actualmente (Renegade, Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler) se sumarán un nuevo SUV más pequeño que el Renegade –es decir un SUV-A-; una nueva generación del Cherokee –la sexta- que podría llegar en torno a 2020; un nuevo Grand Cherokee con tres filas de asientos que se presentaría un poco después; un pick-up y un Grand Wagoneer, entre otros. Algunos de estos modelos, además, tendrían un sistema de propulsión eléctrica.

3 millones de SUV

Aunque estas cifras parezcan descabelladas a Jeep, y en particular a Sergio Marchionne, le salen las cuentas. Entre otras cosas porque si se cumplen las previsiones de que en todo el mundo se venderán más de 90 millones de coches, de los que más de un 30% serán SUV, estaríamos hablando que el mercado de los todocaminos en todo el mundo rondará las 30/35 millones de unidades.

Jeep quiere vender más de 3 millones de coches más allá de 2020.

Jeep quiere vender más de 3 millones de coches más allá de 2020.

Y Jeep espera captar un 10% de cuota de mercado entre los SUV –dada su experiencia en el 4×4- lo que le permitiría llegar y cumplir con el objetivo de los tres millones de unidades.

Ronaldo y Ferrari

Lo que tampoco pasa desapercibido es el gusto de Ronaldo por los deportivos y coches caros.

En este sentido, recordamos que Cristiano Ronaldo ha adquirido un Bugatti Veyron, un Bugatti Chiron, un Lamborghini Aventador, un Rolls-Royce Ghost, el McLaren MP4-12c Spider, Porsche, Mercedes, Land Rover

Y también le gustan mucho los Ferrari ya que hasta la fecha se le ha visto con un un Ferrari F12tdf y con un Ferrari 599 GTO, entre otros.

Por todo ello, no nos extrañaría que Cristiano Ronaldo ampliara su flota de Ferrari. Sobre todo teniendo en cuenta que los dueños de la Juventus, con un 64%, es la familia Agnelli, a través de la compañía Exor.

Y Exor no sólo tiene el 30% de las acciones de Fiat, sino que también cuenta con el 23% de la firma Ferrari.

Por tanto, desde aquí estamos seguros que si Cristiano alardea de algún Ferrari en sus redes sociales, los dueños de la Juventus no le pondrán ninguna pega.

Arrived 👌👌👌

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Eso sí, no todo son buenas noticias. La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus también ha encendido a parte de sus trabajadores. Sobre todo a los de la planta de Melfi, quienes han acordado ir a la huelga porque consideran que 100 millones de euros es una cantidad inaceptable para una compañía que pide continuamente sacrificios a sus trabajadores.

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