Seat se siente orgullosa de ser de Barcelona, según su presidente Luca de Meo

Subscribirse
El presidente de Seat, Luca de Meo.
El presidente de Seat, Luca de Meo, en una de sus intervenciones públicas.

Cada vez que el presidente de Seat, Luca de Meo, acude a un acto es preguntado por la situación en Cataluña. La última ocasión ha sido con motivo de una conferencia organizada por la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País (SEBAP).

Allí, en Barcelona y durante este evento, al ser cuestionado sobre la situación política de Cataluña, Luca de Meo ha señalado que “hasta el momento en el que no impacte esta discusión, que respeto, nosotros no necesitamos hablar del tema”.

“Por ello, sólo tenemos que seguir produciendo coches, vendiendo y ya está”, ha anunciado al mismo tiempo que ha comunicado que Seat se siente orgullosa de ser de Barcelona.

Además, el presidente, una vez más, ha señalado que el principal objetivo es el de proteger a los trabajadores de Seat y asegurar la actividad operativa de la empresa que, además, ahora está viviendo “su mejor momento” y por ello debe mantenerse “al nivel que le pertenece”, “sin arrogancia” y sin juzgar “lo que decide el pueblo o las autoridades públicas”.

En este sentido De Meo recordó que Seat vendió en 2017 comercializó cerca de 468.000 unidades, fabricó un total de 455.000 vehículos en la planta de Martorell (Barcelona), cuenta con una plantilla de alrededor de 15.000 personas, obtuvo una facturación de 10 millones de euros y logró un beneficio de 281 millones de euros.

A estas cifras conviene añadir que Seat ha batido un récord mundial de ventas en el primer trimestre con un total de 139.200 unidades comercializadas, un 18,7% más respecto al mismo período del año pasado.

Seat, además, ha señalado que esta cifra lograda es la más alta conseguida por la historia de la compañía en este período en los 68 años de historia de la firma, logrando incluso superar el primer trimestre del año 2000 cuando matriculó un total de 136.200 unidades.

Según el vicepresidente comercial de la firma, Wayne Griffiths, aseguró que en la compañía “están muy contentos” y en “su mejor momento de historia”. Además, desde la compañía afirman que Seat tiene potencial para seguir creciendo porque “existen muchas oportunidades en los mercados en los que están presentes y, además, ampliarán la gama con nuevos modelos”.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.