Precios de coches nuevos

¿Se puede salir a la calle con los niños en coche estos días?

Subscribirse
Solo se pueden llevar niños en el coche para realizar las actividades permitidas.
Una persona viajando con un niño en el coche.

Desde hoy domingo 26 de abril los niños pueden salir a la calle con algunas limitaciones. En concreto, tal y como recoge en el BOE del sábado 25 de abril, en una familia pueden salir a la calle hasta tres menores de menos de 14 años por cada adulto.

Las salidas, eso sí, tienen muchas limitaciones. Serán solo para dar un paseo una vez al día, durante una hora y a un kilómetro de su casa, incluyendo espacios naturales y verdes, pero no parques infantiles ni instalaciones deportivas y evitando zonas concurridas.

Además, los menores deberán estar acompañados con un adulto con el que convivan, que puede ser un empleado de hogar, y que si no es el padre o tutor, deberá contar con una autorización de éstos.

Además, según señalan las autoridades sanitarias los paseos consisten en una «salida controlada y voluntaria» y no se deben utilizar para ir a visitar a los abuelos que viven en otro domicilio, ni a familiares o amigos. Estos paseos no permiten el contacto ni la visita a terceros.

Un niño en el coche.

¿Se puede coger el coche con los niños?

Ante esta normativa, desde Cocheando nos hemos preguntado si se puede usar el coche para llevar a los niños a un lugar cercano donde allí dar el paseo.

Pues bien, según las autoridades sanitarias, el coche no se puede coger para realizar el paseo de una hora con los menores.

En este sentido, señalan que el objeto de la nueva norma es que los niños puedan salir un poco a la calle, por lo que el hecho de coger el coche no está entre los supuestos señalados por las autoridades sanitarias.

No obstante sí se recuerda que sí se podrá llevar a los niños/as en el coche en el caso de que tengan que acompañar a un adulto para realizar las tareas permitidas por el Estado de Alarma, o para acudir a la asistencia sanitaria.

Y en este sentido recordamos que las tareas admitidas son:

• Adquisición de alimentos
• Adquisición de productos farmacéuticos
• Adquisición de productos de primera necesidad
• Asistencia a centros sanitarios
• Desplazamiento a entidades financieras
• Asistencia y cuidado de mayores
• Desplazamiento al lugar de trabajo
• Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio
• Regreso al lugar de residencia habitual
• Para realizar cualquier otra actividad justificada, por causa mayor o situación de necesidad

Por lo tanto, si el padre o madre tuviera que realizar alguna de estas tareas y no puede dejar al niño en casa con otro progenitor sí estaría permitido que fuera el niño en el coche.

Otras recomendaciones

La guía recuerda que es responsabilidad de las personas adultas acompañantes el cumplimiento de las medidas de prevención durante estos paseos y recuerda que debe mantenerse una distancia interpersonal con terceros de aproximadamente 2 metros.

Además, los paseos se podrán realizar de 9.00 a 21.00 horas, si bien se recomienda evitar las horas punta. Asimismo, desde Sanidad señalan que aquellos niños que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por coronavirus, o se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria, no deben salir a la calle.

Más de 43.000 vehículos interceptados sin autorización en Madrid

Estas advertencias llegan después de que conozcamos que un total de 43.431 vehículos han sido interceptados en la vía pública sin autorización para circular en la Comunidad de Madrid por los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según la Delegación del Gobierno.

A continuación en este gráfico puedes ver cómo ha evolucionado la intercepción de vehículos.

Y por ejemplo, llama la atención que en la Semana Santa fue cuando se produjeron el mayor número de intercepciones, pero también hay que remarcar que en esta semana también la cifra ha sido alta.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.