Corea del Sur prohíbe la circulación de los BMW con riesgo de incendio hasta que no sean revisados

Subscribirse
100.000 vehículos están afectados en Corea.
100.000 vehículos están afectados en Corea.

Las autoridades de Corea del Sur han emitido hoy una orden que impide circular a los vehículos del fabricante alemán BMW que no hayan pasado todavía por revisión. La medida llega por los cerca de 39 coches del fabricante germano que se han incendiado espontáneamente durante este año en el país asiático. El más reciente ocurrió este lunes, aunque por suerte en ninguno de los 39 incidentes se han registrado víctimas mortales ni heridos.

Según BMW, a partir del 20 de agosto comenzará una llamada a revisión de 106.000 vehículos diésel que incorporan sistema de recirculación de gases, según BMW es ahí donde se encontraría el defecto que provoca la combustión de los coches.

BMW afirma que hoy concluye una primera revisión previa de las unidades afectadas, sin embargo, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Seúl ha decidido restringir la circulación de los BMW afectados, puesto que a medianoche todavía quedaban 27.000 vehículos sin revisar.

De esta manera los propietarios afectados sólo podrán circular para llevar su coche a revisión, el ministro apeló a la colaboración ciudadana para “evitar accidentes de mayor alcance”.

Desde BMW aseguran que acatarán la decisión del Gobierno surcoreano, tomando las medidas necesarias para procurar minimizar los inconvenientes ocasionados a sus clientes. Lo harán a través de coches alquilados, según recoge la agencia local Yonhap.

La incógnita llega ahora a Europa, puesto que aunque no se ha registrado ningún caso de momento, la posibilidad de incendio en determinados modelos está presente. De esta manera 324.000 vehículos también serán llamados a revisión. En este enlace se encuentra toda la información al respecto.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.