Precios de coches nuevos

Consejos y recomendaciones a la hora de comprar un coche nuevo

Subscribirse
Aquí tienes consejos que te pueden ayudar si estás buscando comprarte un coche nuevo.
Aquí tienes consejos que te pueden ayudar si estás buscando comprarte un coche nuevo.

Si eres de las personas que se encuentran en la búsqueda de un coche nuevo, desde Cocheando queremos darte estos consejos para que elijas el mejor vehículo, tu seguro y que quedes completamente satisfecho con tu compra.

Qué tipo de coche necesitas

Una de las primeras cosas que recomendamos en Cocheando es que te hagas la pregunta de qué tipo de coche necesitas. Y cuando hablamos de las necesidades, es muy importante que estudies cómo es tu día a día ya que de ello dependerá la elección de tu coche nuevo.

Por ejemplo, lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño del coche. Si buscas un vehículo para desplazarse solamente tú o bien con tu pareja –y no tienes que llevar niños-, entonces puedes optar por un coche de tamaño relativamente pequeño o incluso mediano.

Es lo que conocemos, en el sector del automóvil, como un coche del segmento B o segmento C. Incluso si buscas un coche muy urbano y más pequeño, que sea muy fácil de aparcar, te podrías plantear un coche del segmento A, que son los que tienen un tamaño más reducido.

También está la posibilidad de que necesites un coche espacioso, ya que cuentas con una familia con hijos. Entonces, quizás te plantees la posibilidad de adquirir una berlina, un familiar, un monovolumen o un SUV.

Si optas por una berlina, desde aquí te podemos asegurar que son unos coches muy interesantes, puesto que tienen un gran confort de marcha, un buen comportamiento, ya que son más bajos y un gran maletero.

Si este último apartado, el del maletero, es el más importante, entonces te recomendamos un familiar. Este tipo de coches son la mejor opción en este sentido, debido a que el portón facilita la maniobra de carga y sus maleteros suelen ser de los mejores del mercado.

También está la opción de un monovolumen. Este tipo de vehículos destaca especialmente por su modularidad. Y con un espacio interior similar, pero con un aspecto más aventurero y un comportamiento más polivalente, tenemos los SUV.

Consejos y recomendaciones a la hora de comprar un coche nuevo.

Cuáles son los coches pequeños y medianos más vendidos

A la hora de buscar cuáles son los coches más vendidos podemos señalar que entre los coches compactos, aquellos que podemos llamar medianos, los modelos más vendidos son el Seat León, Toyota Corolla, Peugeot 308, Renault Mégane y Ford Focus.

Si buscamos un modelo algo más pequeño entonces veremos que los coches más vendidos son el Dacia Sandero, Renault Clio, Peugeot 208, Seat Ibiza, Opel Corsa o Citroën C3.

Y si lo que necesitamos es un coche muy pequeño, entonces te recomendamos que busques una posible opción entre el Fiat 500, el Kia Picanto, Fiat Panda o Toyota Aygo entre otros.

En este cuadro a continuación puedes ver cuáles son los modelos más vendidos según el tamaño:

Tamaño muy pequeño
Tamaño pequeño
Tamaño mediano
Fiat 500
Dacia Sandero
Seat León
Kia Picanto
Renault Clio
Toyota Corolla
Fiat Panda
Peugeot 208
Peugeot 308
Toyota Aygo
Seat Ibiza
Renault Mégane
Citroën C1
Opel Corsa

Ford Focus

Coches berlinas, familiares y monovolúmenes

Comenzando por las berlinas, este tipo de vehículo suele estar asociado a fabricantes premium. Así, por ejemplo, los modelos con más éxito entre los usuarios son el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.
Si buscamos una berlina pero de un fabricante generalista, entonces tenemos que el Volkswagen Passat, el Peugeot 508 y el Opel Insignia.

Recordamos, además, que de todos estos modelos señalados también están sus variantes familiares. Hablamos del Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring o Mercedes Clase C Estate. Y lo mismo para el Volkswagen Passat Variant, Peugeot 508 SW y Opel Insignia Sports Tourer.

Si lo que se busca es un monovolumen, entonces conviene tener en cuenta la buena relación entre calidad y precio que ofrece modelos como el Citroën Berlingo, Peugeot Rifter u Opel Combo. Además, también hay otros modelos interesantes como el Toyota Prius+, Mercedes Clase B, Dacia Lodgy o BMW Serie 2 Active Tourer y Volkswagen Touran.

A continuación recogemos en este cuadro, cuáles son las berlinas y monovolúmenes más interesantes:

Berlinas
Familiares
Monovolúmenes
Audi A4
Audi A4 Avant
Citroën Berlingo
BMW Serie 3
BMW Serie 3 Touring
Peugeot Rifter
Mercedes Clase C
Mercedes Clase C Estate
Opel Combo
VW Passat
Volkswagen Passat Variant
Volkswagen Touran
Peugeot 508
Peugeot 508 SW

BMW Serie 2 Active Tourer

Los SUV: La categoría líder

Si eres de los que les gustan los SUV, también te daremos unos consejos a continuación. Tienes que saber que los SUV son los coches más demandados a día de hoy. De hecho, casi la mitad de los coches vendidos en España es un SUV.

Esto significa, por tanto, que son unos coches que están de moda. Este tipo de vehículo se caracteriza por tener una estética de todocamino, un diseño aventurero y una mayor altura respecto a los modelos convencionales.

Si lo que buscas es un SUV con un tamaño contenido desde aquí te diremos que los más vendidos son el Seat Arona, Hyundai Kona, Volkswagen T-Cross, Renault Captur, Volkswagen T-Roc, Citroën C3 Aircross y Peugeot 2008, entre otros.

Hasta aquí los SUV más urbanos. Sin embargo, si tienes aspiraciones a comprarte un SUV con un tamaño intermedio, y con más capacidad a la hora de viajar y mayor amplitud interior, entonces te recomendamos que subas de categoría para escoger uno de los SUV-C que están a la venta. En este sentido, los más demandados son: Nissan Qashqai, Seat Ateca, Peugeot 3008, Toyota C-HR, Hyundai Tucson y Kia Sportage, entre otros.

Y si ya lo que necesitas es un SUV de mayor tamaño, porque buscas un coche más grande o porque necesitas siete plazas, entonces te recomendamos que elijas entre el Toyota RAV4, Peugeot 5008, Seat Tarraco, Nissan X-Trail o bien los premium Mercedes GLC, BMW X3, Volvo XC60 o Audi Q5.

A continuación tienes la lista con los más vendidos por categoría:

SUV urbano
SUV mediano
SUV grande
Seat Arona
Nissan Qashqai
Seat León
Renault Captur
Seat Ateca
Toyota Corolla
Peugeot 2008
Peugeot 3008
Peugeot 308
Hyundai Kona
Toyota C-HR
Renault Mégane
VW T-Cross
Hyundai Tucson

Ford Focus

Gasolina, diésel, híbrido, enchufable, eléctrico

Es otra de las cuestiones que tienes que tener en cuenta. Hablamos del tipo de motor de próximo coche. A día de hoy el abanico de tecnologías es muy amplio. Así que puedes elegir entre muchos tipos de motores.

Por ejemplo, desde aquí te podemos decir que la mayoría de los usuarios optan por elegir un coche de gasolina. Recordamos en este sentido que los vehículos de gasolina tienen la etiqueta C de la Dirección General de Tráfico y apenas tienen restricciones a la circulación (salvo algunas pequeñas zonas en las ciudades más grandes o cuando haya episodios de contaminación).

Por tanto, si no realizas un número excesivo de kilómetros al año, y no optas por un vehículo muy grande, desde aquí te recomendamos que un coche de gasolina puede ser una muy buena opción.

En el caso de que hagas más kilometraje, por encima de los 20.000 kilómetros, al año y optes por un coche de tamaño notable, entonces tendrías que pensar en optar por un coche diésel. Los diésel modernos también son ecológicos y están dotados de la etiqueta C, por lo que tampoco tienen grandes restricciones, salvo en zonas muy puntuales.

Si por el contrario, te mueves mucho por grandes ciudades y por zonas con restricciones de tráfico entonces te recomendamos que optes por un coche con la etiqueta ECO. Este distintivo ambiental es muy beneficioso, puesto que te permite entrar en lugares restringidos al tráfico de las grandes ciudades.

Además, también pagas menos impuestos y menos dinero por aparcar en lugares con aparcamiento regulado.
Estos coches con etiqueta ECO pueden ser los microhíbridos, híbridos y coches con motores de combustibles alternativos, como el GLP o GNC. Cualquiera de estas tecnologías lleva aparejada la etiqueta ECO de la DGT, que le permite entrar en las mencionadas zonas restringidas.

Y si eres un fiel defensor de la ecología y te mueves solo por ciudad, te recomendamos entonces que optes por un híbrido enchufable (puedes recorrer alrededor de 50 kilómetros en modo eléctrico) o bien por un eléctrico puro, ya que no expulsarás emisiones contaminantes a la atmósfera mientras te desplazas.

Recordamos a continuación las diferentes etiquetas de la DGT dependiendo del sistema de propulsión:

Etiqueta C
Etiqueta ECO
Etiqueta CERO
Gasolina
Híbrido
Híbrido enchufable
Diésel
GNC o GLP
Eléctrico
Microhíbrido

Y por último, elige bien el seguro

Debes tener en cuenta, que una adquisición obligatoria que irá totalmente ligada a esta compra es la contratación de un seguro, como por ejemplo -y lo que suele ser habitual en la compra de un coche nuevo-, un seguro a todo riesgo que incluya coberturas como los daños a terceros, lunas, robo, incendio…

Lo más importante es que, además de disfrutar de la conducción de tu nuevo coche, lo hagas totalmente seguro, con todas las garantías y con una protección completa que te evite cualquier problema.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.