Precios de coches nuevos

Bentley vuelve a ganar en Pebble Beach 54 años después

Subscribirse
Un Bentley 8 Litre como este ha sido el vencedor de la última edición del concurso de Pebble Beach.

El concurso de elegancia automovilística más famoso del mundo ya tiene nuevo ganador, un Bentley Gunner de 1931 se ha alzado con la victoria en la última edición de Peeble Beach. Este modelo es propiedad de Sir Michael Kadoorie, un conocido empresario de 77 años nacido en Hong Kong.

Este Bentley Gunner del año 1931 cuenta con un motor de 8 litros y 6 cilindros que cuenta con 4 válvulas por cilindro. Desarrolla una potencia de 220 CV y es capaz de superar los 160 km/h, lo que en 1931 le permitía aventajar a los Rolls-Royce de la época contra los que competía.

Se calcula que tiene un valor aproximado comprendido entre los 700.000 y los 800.000 €, fue restaurado en 2004. El Bentley ganador era uno de los seis que competían en el certamen. Según Bentley sólo se fabricaron 100 modelos como este.

Esta es la primera victoria de Bentley en Peeble Beach desde 1965, coincide con el aniversario de la marca británica, que fue fundada en 1919. De esta manera hasta 54 Bentley compitieron en el evento, fue de lejos el fabricante más representado en esta edición.

La afición por los coches clásicos es una las facetas públicas más conocidas, además de este Bentley tiene un su garaje otros modelos míticos como un Bugatti Type 57, un Rolls-Royce Phantom de 1932 o un Hispano-Suiza del año 1934.

Se trata de un modelo muy exclusivo que rivalizaba y superaba a los Rolls-Royce de la época.

En 1998 sufrió un accidente a bordo de un Ferrari clásico, por lo que tuvo que pasar dos meses en un hospital recuperándose de las heridas. Además pilota frecuentemente helicópteros, por lo que parece que el riesgo ha sido frecuente a lo largo de su vida.

Novedades en Peeble Beach

El renombre de este evento atrae a los fabricantes más exclusivos del mundo, que utilizan Peeble Beach para mostrar al mundo sus nuevas creaciones. Es el caso de Lamborghini, McLaren, Rolls-Royce o… Volkswagen.

Y es que el popular fabricante alemán ha presentado al mundo su nuevo ID. Bugy, un prototipo 100% eléctrico que tiene su inspiración en los populares buggies de los años 80. Tiene un motor eléctrico de 204 CV y una batería de 62 kWh.

Este prototipo ID. Buggy está basado en la plataforma MEB, la estructura del grupo Volkswagen para toda su gama de eléctricos. La batería se encuentra en el suelo del vehículo.

Este prototipo ID. Buggy está basado en la plataforma MEB, la estructura del grupo Volkswagen para toda su gama de eléctricos. La batería se encuentra en el suelo del vehículo.

McLaren por su parte presentó un nuevo modelo que se incorpora a su exclusiva familia Ultimate Series, se trata de un ‘speedster’ del que sabemos que se comercializarán únicamente 399 unidades. Tendrá un precio de más de 800.000 euros y contará con un motor V8 biturbo.

La presentación del Bugatti Centodieci se ha realizado en Peeble Beach. Se trata de un evento donde cada año, en el mes de agosto, se celebra el Concurso de Elegancia.

La presentación del Bugatti Centodieci se ha realizado en Peeble Beach. Se trata de un evento donde cada año, en el mes de agosto, se celebra el Concurso de Elegancia.

La francesa Bugatti destacó con su nuevo Centodieci, un modelo que rinde homenaje al conocido EB 110 y que incorpora un impresionante motor W16, que produce más de 1600 CV de potencia. Todo esto permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos por el módico precio de 8 millones de euros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.