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Los concesionarios de coches mostrarán un ‘sello’ que anuncie que están ‘protegidos’ frente al coronavirus

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Así será el sello de los concesionarios protegidos por el coronavirus.
Así será el sello de los concesionarios protegidos contra el coronavirus.

Otorgar confianza al consumidor a partir de ahora será clave. Por ello desde Faconauto, la patronal de los concesionarios, han creado el sello distintivo “Concesionario protegido frente al COVID-19”, que podrán mostrar a sus clientes para ofrecer seguridad.

Para conseguir este distintivo, los concesionarios tendrán que solicitarlo a través de un proceso de formación, validación y verificación.

Además, los concesionarios tendrán que comprometerse a adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados ante su reapertura, que tienen prevista para el próximo día 11 de mayo.

Según señalan desde Faconauto: “De este modo, los concesionarios serán pioneros en adoptar este tipo de medidas en nuestro país, y siguen el ejemplo de otros países que ya han definido sus protocolos de seguridad en diversos sectores, como el turismo, transportes colectivos o centros de enseñanza”.

Este sello especial emitido por Faconauto contará con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, compañía especializada en inspección, auditoría y certificación.

La base del proceso es el Protocolo de Protección y Prevención sectorial que fue elaborado, además de por Faconauto, por Anfac, Sernauto, UGT y CC. OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la aprobación del Ministerio de Sanidad.

El sello de “Concesionario protegido frente al COVID-19” será exhibido en las instalaciones de venta y posventa y en las páginas web de las concesiones, siendo cada uno de ellos único e intransferible, mediante un número identificativo que asegurará la autenticidad del distintivo.

Asimismo se creará en cada concesionario la figura del “responsable de COVID-19”, responsable de la evaluación y declaración al equipo técnico de TÜV SÜD sobre el cumplimiento del protocolo. Faconauto habilitará un enlace en su página web con el listado oficial de concesionarios validados, y el número de sello otorgado, para proporcionar una mayor transparencia y seguridad al consumidor.

Personal y clientes

En cuanto a los ámbitos de actuación del sello se tratará de la seguridad de las personas, tanto de clientes como de empleados, para que todos tengan la tranquilidad de que se han tomado las medidas necesarias para velar por su seguridad.

Además, se abordará la seguridad en los procesos en las operaciones de venta y reparación, que se someterán a examen frente a la amenaza del virus, en lo tocante especialmente a los vehículos.

Finalmente, se presta atención a cómo se higienizan los concesionarios mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para erradicar el virus del modo más respetuoso para la salud.

“La creación de este sello es un paso más en exigencia y diferenciación para hacer que cualquier cliente o empleado se sienta totalmente seguro y confiado en nuestros concesionarios”, afirma

“Mediante este protocolo específico, el sector será transparente y fiable, porque serán los que verifiquen que se cumple con el proceso de emisión y cumplimiento de las medidas de seguridad”, continúa.

“La seguridad de las personas es la razón de ser de TÜV SÜD, ya que con este propósito fue fundada en Alemania hace ya más de 150 años. Por este motivo, unido a la estrecha relación que nos une con Faconauto y con las redes de concesionarios, estamos especialmente orgullosos del acuerdo alcanzado. Desde TÜV SÜD, junto con Faconauto, hemos definido un proceso de emisión que proporcione solidez y asegure la correcta comprensión de los concesionarios sobre las medidas a adoptar en sus instalaciones”, señala Isabel Morillas, directora de Consultoría de Automoción para España y Portugal en TÜV SÜD.

“Este proceso conlleva el nombramiento de un responsable de COVID-19 por parte de cada concesionario, que deberá superar una formación específica, para conseguir una interpretación homogénea del protocolo y, a su vez, para que los concesionarios adquieran un compromiso con doble firma sobre el cumplimiento del mismo”, afirma.

“Para completar este proceso, se realizará una auditoría de una muestra representativa, que permita confirmar el compromiso de los concesionarios. Cabe destacar la alta responsabilidad demostrada por los concesionarios, que están trabajando mucho y muy duro en la adaptación de su actividad a esta “nueva normalidad”, con el objetivo de proporcionar una mayor seguridad a sus clientes y empleados, poniendo en marcha todas las medidas a su alcance para la protección frente a Covid19”, señala.

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