¿Comprar coches por internet? Cada vez más, cerca; la red es una herramienta principal según Cetelem

Subscribirse
El teléfono móvil es el principal dispositivo de conexión a internet.
El teléfono móvil es el principal dispositivo de conexión a internet.

Internet se está convirtiendo en una herramienta fundamental a la hora de comprar coche.

El último estudio que argumenta esta tendencia es el realizado por el Observatorio Cetelem del sector del Motor 2018 que señala que el 97% de los jóvenes encuestados ha utilizado Internet en el proceso de compra de un automóvil.

Además, este porcentaje sigue siendo mayoritario en el resto de grupos de edad. Así, por ejemplo, en el grupo de 25 a 34 años el porcentaje es de 92%, en el grupo de 35 a 44 años es de 86% y en el grupo de 45 a 75 años es del 83%.

Según este estudio, en cuanto a los tipos de servicios de Internet consultados, destacan las redes sociales, ya que los jóvenes de 18 a 24 (20%), y los de 25 a 35 años (20%), despuntan sobre los demás a la hora de usar este instrumento para conseguir información.

Asimismo y en relación a las páginas y revistas especializadas, los de 35 a 44 años (37%), y los mayores de 45 años (37%), destacan sobre los demás en este aspecto.

Finalmente, respecto a las webs de las propias marcas, el 71% de los mayores de 45 años consultan estas páginas, con una diferencia de 11 puntos por encima del grupo de edad más próximo, y de 25 puntos por encima del más lejano.

En cuanto a dejarse guiar por los consejos de amigos o familiares a la hora de comprar un vehículo, destaca el colectivo de 35 a 44 años, con un 33% de las respuestas. Por otra parte, según Cetelem, los que prefieren los consejos del vendedor son los mayores de 45 años, con un 23% de consumidores que así lo afirman.

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.