Precios de coches nuevos

¿Por qué es una buena idea comprar un coche eléctrico en las Islas Canarias?

Subscribirse
El Audi e-Tron es un SUV 100% eléctrico que destaca por su tecnología y prestaciones.
El Audi e-Tron es un SUV 100% eléctrico que destaca por su tecnología y prestaciones.

Los coches eléctricos son una opción muy interesante para todos aquellos que vivan en las Islas Canarias y estén pensando adquirir un vehículo próximamente.

La particularidad que tiene este maravilloso archipiélago es que su red de carreteras cuenta con una extensión limitada, de ahí que los eléctricos se presentan como una opción más que interesante.

Por ejemplo, en Tenerife, que es la isla de mayor tamaño de Canarias, si realizáramos una viaje recorriendo toda la isla por la costa, por la TF1 y por la TF5, estaríamos hablando de alrededor de 180 kilómetros de distancia.

Y si, además, sumamos la distancia que recorre la TF38 y la TF24, atravesando la isla por el centro, estaríamos hablando de otros 110 kilómetros adicionales, es decir menos de 300 kilómetros en total.
Por tanto, al ser las distancias más cortas, los vehículos eléctricos son una opción muy interesante, ya que su autonomía es más que suficiente para las necesidades del ciudadano medio.

Qué eléctricos vende Volkswagen en Canarias

En cuanto a la oferta de eléctricos en las Islas Canarias, desde aquí tenemos que señalar que es bastante numerosa. Por ejemplo, una de las mejores marcas que cuenta coches eléctricos en las Islas Canarias es Volkswagen Canarias.

A día de hoy Volkswagen Canarias dispone del e-Golf y del e-up! El primero de ellos, el e-Golf, destaca por combinar todo el confort de marcha, calidad y funcionalidad del Golf con la movilidad eficiente. Para ello cuenta con un motor eléctrico de 100 kW que se caracteriza por unas excelentes prestaciones: alcanza los 100 km/h en 9,6 segundos.

Además, dispone de una batería de 35,8 kWh de capacidad que le permite recorrer 231 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Por tanto, con el e-Golf, tal y como hemos señalado anteriormente, podríamos dar una vuelta completa a la isla de Tenerife con solo una carga.

Otro modelo muy interesante que ofrece Volkswagen Canarias por su practicidad es el e-up! Cuenta con una autonomía de 260 kilómetros y destaca por su amplitud interior, pese al contenido tamaño.

Eso sí, a la hora de apostar por un eléctrico de Volkswagen, desde aquí pensamos que lo mejor es optar por una reserva del nuevo ID.3. Se trata del eléctrico que está llamado a protagonizar el próximo año el mercado español con la intención de convertirse en todo un referente en la categoría.

Este nuevo modelo presenta el tamaño de un Golf, estrena plataforma y está disponible con tres niveles de autonomía dependiendo de la tecnología: 330 kilómetros (45 kWh), 420 kilómetros (58 kWh) y 550 kilómetros (77 kWh).

Qué eléctricos vende Audi en Canarias

Continuando con los fabricantes alemanes, otra marca con coches eléctricos en su gama es Audi, que cuenta con Audi Canarias como principal referente en lo que a concesionarios se refiere.

Audi tiene a la venta el nuevo Audi e-Tron, un SUV de gran tamaño que se caracteriza por su habitabilidad, prestaciones y tecnología. La habitabilidad está garantizada porque estamos hablando de un coche de cerca de 4,90 metros de largo.

Y sus prestaciones vienen de la mano de las versiones disponibles 50 y 55 Quattro, con potencias de 313 y 355 CV. Rodar con el e-Tron es un ejercicio para los sentidos. Se puede disfrutar de la conducción, de la ausencia de ruido, del confort, en definitiva; o bien exprimir su potencia eléctrica para disfrutar de una conducción emocionante.

Además, este modelo cuenta con tecnologías tan interesantes como los retrovisores digitales, que sustituyen los espejos tradicionales por cámaras donde se proyecta todo lo que ocurre por detrás del vehículo.

Ventajas fiscales

Junto a la idoneidad de las Islas Canarias por los recorridos más cortos, este archipiélago tiene otra serie de ventajas fiscales como la reducción del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) al 0% en la compra de vehículos eléctricos. El objetivo de esta nueva norma es que en el año 2030 la mitad de los vehículos que circulan por las islas sean, entre otros, 100% eléctricos.

De hecho, esta medida llevada a cabo por las Islas Canarias ha sido aplaudida por otras organizaciones estatales como es el caso de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Canarias, quinta comunidad en ventas de eléctricos

Estas ventajas fiscales han llevado precisamente a Canarias a convertirse en la quinta comunidad autónoma en ventas de coches electrificados.

En concreto, entre los meses de enero y septiembre de 2019 se han comercializado un total de 476 unidades, lo que hace que los eléctricos tengan en Canarias una cuota del 3,3% del total de las ventas. Además, esta cifra supone un crecimiento del 75% respecto al mismo período del año anterior.

En definitiva, las Islas Canarias, por las distancias más cortas; por los beneficios fiscales y por la sostenibilidad de la isla son un destino idóneo para el coche eléctrico. Y en materia del coche eléctrico, tanto Volkswagen como Audi son dos auténticos referentes, cuya oferta está disponible para los interesados en Volkswagen Canarias y Audi Canarias.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.