Precios de coches nuevos

Volkswagen Driving Music: Comparte tu coche para ir de Festival y Volkswagen te regala la entrada

Subscribirse
Volkswagen Driving Music
Imagen de la página web de Volkswagen Driving Music.

Volkswagen quiere unir los conceptos de movilidad, jóvenes y música y para ello acaba de crear una nueva plataforma online que se llama ‘Driving Music’ y que consistirá en la posibilidad de compartir coche para viajar a los festivales de música festivales Sónar, (14, 15 y 16 de junio en Barcelona), Bilbao BBK Live (12, 13 y 14 de julio en Bilbao), Festival Internacional de Benicassim (19 al 22 de julio en Benicassim) y DCODE (8 septiembre en Madrid).

El funcionamiento comienza con aquellas personas que quieren ir en coche a un festival y tengan alguna plaza libre en el mismo. A partir de ahí, estas personas anuncian sus plazas libres en Driving Music. De esta manera, estos usuarios entran en la plataforma y anuncian el festival al que van a acudir y se registran. De esta manera, al registrarse ya pueden ver a otros usuarios que también quieren ir al festival pero no tienen vehículo.

Ahora, por tanto, sólo falta aceptar a qué personas acogerás en el coche y para ello se encarga Spotify que gracias a su matchmakingmusical avisará al usuario de cuáles son los pasajeros con mayor afinidad musical.

De esta manera, quien finalmente lleve su vehículo al festival, independientemente de que sea un Volkswagen o no, tendrán un pase gratis para el festival, que podrán recoger al llegar a los espacios de Volkswagen Driving Music. Eso sí tendrá que ser rápidos aquellos que cumplan con estas condiciones ya que las entradas son limitadas.

«Volkswagen ha tenido una gran relación con el mundo de la música a lo largo de su historia, con colaboraciones con artistas de la talla de Eric Clapton o los Rolling Stones. Es para nosotros un ámbito natural, puesto que al igual que sucede con el lenguaje universal de la música, nuestros coches son capaces de generar emociones», explica Albert García, director de marketing de Volkswagen España.

Asimismo Volkswagen Driving Music contará con un escenario en cada uno de los festivales donde actuarán conocidas bandas del indie pop-rock español enriqueciendo así la experiencia no solo de los usuarios de la plataforma, sino de todos aquellos que quieran asistir. Algunas de las bandas ya confirmadas son Polock, Rural Zombies, Venturi y Kitai.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.