Precios de coches nuevos

El compacto eléctrico EQ de Mercedes-Benz se fabricará en Francia

Subscribirse
Este nuevo compacto eléctrico podría estar basado en el EQA Concept presentado en Frankfurt de 2017.
Este nuevo compacto eléctrico podría estar basado en el EQA Concept presentado en Frankfurt de 2017.

Daimler tiene claro que su futuro será eléctrico. Y no sólo con su marca Smart, que ha señalado que sólo venderá eléctricos desde 2020, sino también con su principal marca Mercedes-Benz.

De hecho, Daimler cree que entre el 15 y el 25% de las ventas de su gama en 2025 serán modeloseléctricos.

Daimler tiene previsto invertir cerca de 10.000 millones de euros para electrificar a sus modelos.

Daimler tiene previsto invertir cerca de 10.000 millones de euros para electrificar a sus modelos.

Para ello el grupo alemán tiene previsto invertir cerca de 10.000 millones de euros para electrificar a sus modelos. Y no sólo eso sino que también está trabajando en crear una red global de producción de baterías.

El primer modelo que veremos dentro de la gama de eléctricos será el SUV EQC, previsto para 2019. Sin embargo, no será el único. De hecho, junto al EQC le podría seguir un modelo compacto eléctrico que se producirá en Francia. Este modelo podría esta relacionado con el Mercedes-Benz EQA Concept, presentado en el Salón de Frankfurt de 2017.

Esto al menos es lo que se deduce de la afirmación de Dieter Zetsche, el presidente del grupo Daimler, quién ha señalado que Daimler construirá su próximo modelo compacto de la gama de eléctricos EQ en la planta que el grupo Daimler tiene en Francia y en, más en concreto, en la localidad de Hambach.

El primer EQ que llegará será el EQC, previsto para 2019. El siguiente podría ser la variante compacta EQA.

El primer EQ que llegará será el EQC, previsto para 2019. El siguiente podría ser la variante compacta EQA.

El anuncio ha sido realizado tras una reunión que ha tenido el propio Dieter Zetsche, el presidente del grupo Daimler, con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en París (Francia).

Actualmente esta planta francesa, que comenzó a fabricar coches en 1997 y tiene cerca de 800 empleados, se dedica a la producción del Smart ForTwo, incluidas sus variantes eléctricas.

Por este motivo, dada la experiencia de esta fábrica en el ensamblaje de los Smart eléctricos, Mercedes-Benz ha elegido a la planta francesa para su próximo EQ de tamaño compacto. Se trata, además, de una decisión histórica en la marca ya que, por primera vez, en los 100 años de vida, se construirá un Mercedes-Benz en el país de Francia.

Para el desarrollo de este nuevo modelo Mercedes-Benz invertirá cerca de 500 millones de euros, que principalmente irán destinados a la construcción de nuevas instalaciones y la mejoría de las actuales.

La gama EQ de Mercedes-Benz estará formada por variantes únicamente eléctricas. En este sentido, el primer modelo de la gama EQ será el EQC, un SUV 100% eléctrico que llegará a los concesionarios a lo largo de 2019, ya que entrará en producción el próximo año. Este nuevo EQC se fabricará en la planta que Mercedes-Benz tiene en Bremen (Alemania).

Más adelante, este EQC también se fabricará en China y más en concreto en Pekín, junto con su socio BAIC, donde han creado la empresa conjunta BBAC. No la francesa de Hambach, la alemana de Bremen y la china de Pekín no serán las únicas plantas donde Mercedes-Benz producirá su gama de eléctricos EQ.

Daimler también ha afirmado que producirá otros eléctricos en las plantas alemanas de Rastatt y Sindelfingen y Tuscaloosa, en Estados Unidos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.