Precios de coches nuevos

¿Cómo se puede viajar en coche en Madrid y Barcelona? ¿Cuándo abren los concesionarios o las ITV? Aquí todas las respuestas

Subscribirse
Solo se pueden llevar niños en el coche para realizar las actividades permitidas.
Una persona viajando con un niño en el coche.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han anunciado cuáles son las provincias y municipios que pasan de Fase 0 a Fase 1 en el plan de desescalada del Gobierno para conseguir lo que se ha llamado la nueva normalidad.

Estas nuevas medidas entran en vigor desde el lunes 18 de mayo.

Así queda el mapa con la Fase 0 y Fase 1

En el siguiente mapa puedes ver cómo quedan las diferentes provincias en Fase 0 y Fase 1:

Casi toda España en Fase 1: menos Madrid, Barcelona y Castilla y León

En este sentido hay que señalar que las principales novedades es que prácticamente salvo Madrid, Barcelona y las capitales de provincia de Castilla y León, el resto de España está ya en fase 1.

Según estos responsables del Gobierno, alrededor del 70% de la población, está en Fase 1. Sin embargo, grandes núcleos poblacionales como Madrid o Barcelona, siguen todavía en Fase 0, lo que implica que la actividad comercial continúa limitada al pequeño comercio y la movilidad muy restringida.

En concreto, las principales novedades son que las provincias de Málaga y Granada, pasan a Fase 1, lo que supone que Andalucía contará con todo su territorio ya en este nivel, al igual que Castilla La Mancha con el progreso de Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Además, también la Comunidad Valencia contará a partir del lunes también con todas sus provincias en fase 1. Y en relación a Cataluña, aunque Barcelona sigue en Fase 0, sí han pasado a Fase 1 las zonas sanitarias de Cataluña Central, Girona, Lleida y Alt Penedés i Garraf.

Asimismo, se ha anunciado que desde el próximo lunes, las islas de Formentera y Cabrera (Baleares) y las de La Graciosa, El Hierro y La Graciosa (Canarias) pasarán a fase 2.

En cuanto a Castilla y León la situación es más compleja ya que avanzan a fase 1 un total de 42 zonas básicas de salud. Son las siguientes: Ávila (Muñico, Mombeltrán, San Pedro Arroyo , Madrigal de las Altas Torres), | Burgos (Sedano, Valle de Losa, Quintanar de la Sierra, Espinosa de los Monteros, Pampliega y Valle de Mena, Huerta de Rey, Melgar Fernamental, Valle Tobalina, Valle Valdebezana) | León (Truchas, Matallana de Torio y Riaño, Mansilla Mulas, Sahagún Campos, Valderas, Bembibre, Cacabelos, Fabero, Puente Domingo Flórez, Ponferrada , Toreno, Villablino, Villafranca Bierzo) | Palencia (Torquemada, Cervera Pisuerga, Guardo, Paredes de Nava, Villamuriel de Cerrato) | Salamanca (Robleda, Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales y Miranda del Castañar, Calzada Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Matilla Caños, Fuenteguinaldo, Peñaranda) | Segovia (Sepúlveda, Navafría)| Soria (San Pedro Manrique, Berlanga de Duero, Olvega) | Valladolid (Alaejos, Mayorga de Campos y Esguevillas de Esgueva, Mota del Marqués, Villafrechos, Villalón de Campos) | Zamora (Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez de Vidriales, Alcañices (Aliste), Corrales del Vino y Villalpando, Camarzana de Tera, Villarrín, Mombuey).

Qué se puede hacer en cada Fase

Una vez que ya hemos delimitado el mapa de cómo queda España, toca saber qué se puede hacer en cada una de las fases. Hablamos de si se puede viajar en coche para ir a ver a los familiares, cuántas personas pueden viajar en el coche, si abren los concesionarios y las ITV.

Por ello, a continuación, vemos qué es lo que se puede realizar en Fase 0:

Y aquí lo que se puede hacer en Fase 1:

Y por último, en este otro gráfico se puede ver cómo queda toda España y lo que se puede y no se puede hacer en cada provincia:

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.