Ya es posible ir al aeropuerto de Madrid Barajas y Atocha en coche compartido de la mano de Zity y Valeet

Subscribirse
Zity es el ‘car sharing’ de Ferrovial y Renault. Tiene 500 coches y 100.000 usuarios.
Zity es el ‘car sharing’ de Ferrovial y Renault. Tiene 500 coches y 100.000 usuarios.

La empresa de coche compartido (carsharing) sin conductor Zity acaba de ampliar su oferta con la posibilidad de que los usuarios dejen o recojan los coches también en el aeropuerto de Madrid y en la estación de Atocha.

Con este nuevo servicio, Zity, que está participada por Renault y Ferrovial, cumple así una de las demandas que realizaban los usuarios. Para poder llevar a cabo este servicio Zity ha formalizado un acuerdo con Valeet.

Valeet, a su vez, es una empresa que recoge el coche del cliente en la puerta de la terminal, ya sea en Atocha o en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez, lo lleva hasta uno de los parkings privados que tiene la compañía y después lo entrega de nuevo al cliente cuando este regrese de su viaje.

Por tanto con la llegada de este acuerdo se han unido dos conceptos innovadores. Por un lado está Zity, que su modelo de negocio es el coche compartido; y por otro Valeet, que actúa como aparcacoches.

De esta manera si un usuario quiere desplazarse hasta el aeropuerto de Madrid o hasta la estación de atocha en un vehículo de Zity lo que tiene que hacer es primeramente descargarse ambas aplicaciones (Zity y Valeet) y darse de alta en las mismas.

Una vez realizado este proceso (en el que no deberá incluir los datos del vehículo) el usuario tendrá que solicitar un nuevo servicio para el día del viaje con al menos dos horas de antelación. De esta manera ambas empresas se comprometen a que haya un vehículo Zity como máximo a 300 metros del lugar de recogida y que un miembro de Valeet esté esperando al usuario a la llegada de la terminal.

Por su parte Valeet aplicará una tarifa de 15 euros por trayecto, 25 euros si se contrata ida y vuelta. Con esta nueva oferta, Javier Mateos, consejero delegado de Zity, afirma que la compañía cumple con uno de sus “objetivos prioritarios” que era la llegada al aeropuerto y a la estación principal de tren de Madrid.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.