Los coches serán como los móviles: reconocerán la huella dactilar; empieza Hyundai con el Santa Fe

Subscribirse
La huella dactilar será una realidad.
La huella dactilar será una realidad.

El final de las llaves en los coches está cada vez más cerca. Hyundai ha anunciado hoy que en el primer trimestre de 2019 introducirá la apertura de puertas y el arranque por medio de la huella dactilar.

Inicialmente esta tecnología se introducirá en el Santa Fe, aunque posteriormente la firma coreana podré incluirla en otros modelos.

El funcionamiento de esta tecnología es similar al de un móvil. Para desbloquear el vehículo, el usuario colocará un dedo en el sensor ubicado en la puerta.

El primer modelo con huella dactilar será el Santa Fe.

El primer modelo con huella dactilar será el Santa Fe.

A partir de ahí, la huella digital con información cifrada se identificará y se almacenará en el controlador de huellas digitales del vehículo. Esto, a su vez, permitirá al usuario arrancar el vehículo a través del botón de encendido que también está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.

Asimismo, esta tecnología también proporciona un entorno de conducción personalizado. De ahí que el coche se adaptará a las preferencias del conductor, ajustándose automáticamente las posiciones de los asientos, las características de conectividad y los ángulos de los espejos laterales que se adaptan al conductor.

“En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más estas tecnologías para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor. Estos avances ofrecerán una experiencia de conducción de calidad para todos y cada uno de los clientes de Hyundai ” señala Albert Biermann, presidente y director de I+D de Hyundai Motor Company.

Asimismo, según Hyundai, la utilización de la huella dactilar previene eficientemente las falsificaciones, ya que detecta los diferentes niveles de electricidad de varias partes de la punta del dedo. Esta tecnología es cinco veces más efectiva que las llaves de vehículos convencionales, incluidas las teclas inteligentes.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.