Precios de coches nuevos

Estos son los cochazos de la Gumball 3000, la carrera ‘de lujo’ que este año termina en Ibiza

Subscribirse
Así es el Stelvio Quadrifloglio con el que Alfa Romeo participa en la Gumball 3000.
Así es el Stelvio Quadrifloglio con el que Alfa Romeo participa en la Gumball 3000.

Desde el pasado 9 de junio se está disputando la conocida y extravagante Gumball 3000, una ‘carrera’ que oficialmente no lo es, ya que se disputa a lo largo de miles de kilómetros de vías públicas.

Esta edición, la número 21, arrancó en Mykonos y terminará en Ibiza el próximo sábado día 15, entre medias los participantes tendrán que cubrir prácticamente 5.000 kilómetros atravesando 11 países, entre ellos España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@teamcascadia are now on the move to our next destination in Thessaloniki 🏁 📸 @alexroryjacobs #gumball3000 #gumballlife #mykonosvibiza #mykonostoibiza #Porsche

Una publicación compartida de Gumball 3000 (@gumball3000) el

¿Pero quién participa en la Gumball 3000? Pues una selección de personajes de lo más variada que tiene como único denominador común una sola cosa: el dinero. Hablamos de actores, artistas de diversa índole, millonarios anónimos, modelos…

 

Un buen ejemplo de la extravagancia de este evento es Tanner Fox, un joven ‘youtuber’ de 19 años que participa, y muy bien acompañado, con el equipo patrocinado por la conocida marca ‘Hot Wheels’.

 

Y quizás lo más importante ¿por qué se hace esto? La beneficencia será la primera respuesta que encontraremos cuando busquemos información acerca de la competición, sin embargo, hay otros factores en juego.

El principal es sin duda el disfrute, asociado al lujo, el derroche y un carácter rebelde que roza la provocación en algunos casos. Esto no supone ningún problema para los miles de aficionados que siguen la prueba en las redes sociales, pero las autoridades no están tan de acuerdo.

 

El exceso de velocidad y alguna conductas temerarias al volante son ‘daños colaterales’ de esta curiosa prueba, que normalmente conlleva multas e incidentes de tráfico. La parte de las sanciones económicas importa poco para estos selectos participantes, sin embargo, la seguridad es algo que trasciende más.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What a fantastic crowd that welcomed us into Thessaloniki 🇬🇷 📸 @harryparvin #gumball3000 #gumballlife #mykonosvibiza #mykonostoibiza #Lamborghini

Una publicación compartida de Gumball 3000 (@gumball3000) el

De esta manera a lo largo de los años la prueba ha ido perdiendo su lado más ‘racing’ con un mayor control por parte de la organización, que compensa los excesos al volante con fiestas, dj’s y otros entretenimientos. Así desde Cocheando esperamos que la Gumball 3000 no deje a su paso nada más que admiración y, por qué no admitirlo, algo de envidia sana también.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gumball 3000 (@gumball3000) el

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.