Precios de coches nuevos

Estos son los coches de los nuevos supercampeones de Europa

Subscribirse
Leopoldo Satrústegui y Enrique Cerezo presentan el acuerdo entre Hyundai y el Atlético de Madrid.
Hyundai, patrocinador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha alzado campeón de la Supercopa de Europa tras vencer 2-4 al Real Madrid en la prórroga. Es la tercera vez que el club madrileño se alza con este trofeo. Desde Cocheando nos hemos preguntado cuál será el vehículo que utilizarán los futbolistas del Atleti en esta temporada que está a punto de arrancar.

El pasado mes de junio la marca sur coreana Hyundai se convirtió en uno de los patrocinadores principales del Atlético de Madrid. Es la primera vez que el fabricante se asocia con un club de fútbol español. De esta manera el emblema de Hyundai se exhibirá en la parte superior de la camiseta del club, así como en las pantallas led que rodean el estadio Wanda Metropolitano. El acuerdo incluye únicamente los partidos jugados en competición nacional.

Por su parte Hyundai, además de desembolsar una cantidad económica considerable, se compromete a ceder gratuitamente sus modelos de gama más alta a los jugadores y técnicos del club.

Aunque de momento no se ha celebrado la tradicional ‘ceremonia’ en la que a cada jugador se le entrega su vehículo delante de la prensa, sí podemos hacernos una idea de cuáles serán los coches que más demanda tengan entre los futbolistas.

Al igual que ocurre en el mundo de los mortales, las grandes estrellas del futbol están optando mayoritariamente por los SUV. Ya sea por capacidad, estética o comodidad los ‘Sport Utilty Vehicle’ han calado hondo en toda la sociedad.

La gama SUV de Hyundai está compuesta por varios modelos, pero el que más encaja con el perfil que buscamos es sin duda el nuevo Santa Fe. Con 4,7 metros de largo y 7 plazas se ubica dentro del segmento SUV-D, en el que rivaliza con modelos como el Nissan X-Trail, el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq.

El Nuevo Hyundai Santa Fe, que fue presentado ene l pasado Salón de Ginebra, arranca desde los 29.700€, pero en su acabado más alto y con un motor diésel de 200 CV puede alcanzar los 56.000€.

Hyundai Santa Fe 2018

A pesar de que los SUV han ganado mucho protagonismo, incluso en el mundo del deporte, la imagen del deportista se ha asociado tradicionalmente con el coche deportivo, supongo que en esto todo el mundo estará de acuerdo.

Hyundai es una marca que ha cambiado mucho en los últimos 10 años, y lo ha hecho a mejor. Un claro indicador de esto es la reciente creación de la división N, un departamento al más puro estilo M o AMG que está dedicado a crear versiones más radicales de algunos modelos de la marca.

La primera creación de Hyundai N, y por el momento la única, es el Hyundai i30 N, un deportivo compacto de más de 250 CV. Le planta cara sin problema a modelos míticos como el Volkswagen Golf GTI y hará las delicias de cualquier jugador del club rojiblanco.

El Hyundai i30 N es el modelo más deportivo de la gama.

El Hyundai i30 N es el modelo más deportivo de la gama.

El i30N arranca desde los 34.800€, pero si para algún jugador 250 CV no son suficientes existe la vesión i30N Performance, que con 275 CV asciende a 38.950€.

Es evidente que Hyundai tiene una gama bastante amplia que cubre varios perfiles de futbolista, sin embargo todos conocemos los gustos extravagantes de alguna grandes estrellas, por lo que no sería raro ver a algún jugador del Atlético con vehículos de una marca distinta a Hyundai, y que encima tengan varios ceros más en su precio final.

Pasado Italiano y Alemán.

Anteriormente a este patrocinio de Hyundai el Atlético de Madrid también tuvo asociaciones con otras marcas de coches. Alfa Romeo, Volkswagen o BMW son algunos ejemplos. Sin embargo, los aficionados del Atleti recordarán con más intensidad (y probablemente con más cariño) aquella etapa, allá por el 2006, en la que se lucía el logo de Kia en el centro de la camiseta.

Sin embargo, volvamos con Alfa Romeo, ya que desde febrero de 2018 hasta hace apenas un mes fue el proveedor oficial de vehículos del club colchonero. Modelos como el Stelvio o el Giulia fueron los elegidos por los futbolistas.

En 2016 el Atlético cambiaba de firma y fichaba por los concesionarios BMW de la Comunidad de Madrid: BMW AutoPremier, Ibericar Cuzco, Movilnorte y Vehinter.En 2016 el Atlético cambiaba de firma y fichaba por los concesionarios BMW de la Comunidad de Madrid: BMW AutoPremier, Ibericar Cuzco, Movilnorte y Vehinter.

En 2016 el Atlético cambiaba de firma y fichaba por los concesionarios BMW de la Comunidad de Madrid: BMW AutoPremier, Ibericar Cuzco, Movilnorte y Vehinter.

Antes estuvo BMW, bueno mejor dicho la red de concesionarios BMW de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la relación no duró más de una temporada.

Volkswagen sí se mantuvo ligada más tiempo a la entidad, en concreto 5 temporadas, en las que los protagonistas fueron modelos como el Passat o el Golf. Además los jugadores llegaron a participar en el Volkswagen Race Tour, un curso de conducción extrema que se realiza en diversos puntos de la geografía española.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.