Precios de coches nuevos

Citroën pone a la venta el nuevo Berlingo 2018, otro nuevo modelo ‘Made in Spain’

Subscribirse
Este modelo comparte elementos con el Opel Combo Life y con el Peugeot Rifter.
Este modelo comparte elementos con el Opel Combo Life y con el Peugeot Rifter.

Desde la primavera de 2018 Citroën tiene a la venta el nuevo Berlingo. Se trata de una nueva generación, la tercera, de este modelo nacido en 1996 que está disponible en su faceta de comercial ligero para transporte de mercancías –Citroën Berlingo- y también con monovolumen para el transporte de personas –Berlingo Multispace-.

Este modelo sustituye el anterior Berlingo, por lo que se trata de una nueva generación. La llegada del nuevo Berlingo supone la consecución de lo que PSA ha llamado K9, un proyecto asignado a la planta de Vigo del grupo francés.

Por tanto, de este proyecto conocido como K9 se desprende el ya mencionado Citroën Berlingo, también el Opel Combo Life y, por último, el Peugeot Rifter, sustituto del Partner. Todos ellos, además, se fabrican en mencionada planta de Vigo de PSA.

Esta tercera generación tiene dos tamaños de carrocería, M y XL, cinco y siete plazas y gran capacidad de carga.

Esta tercera generación tiene dos tamaños de carrocería, M y XL, cinco y siete plazas y gran capacidad de carga.

Lo primero que cabe señalar de este nuevo Citroën Berlingo es que está disponible en dos tamaños: M y XL. El primero de ellos mide una longitud de 4,40 metros y una configuración de cinco plazas, mientras que el segundo tiene una longitud de 4,75 metros y cuenta con siete plazas.

También destaca porque sus puertas laterales son deslizantes y cuentan con elevalunas eléctricos. Asimismo, el maletero cuenta con una luneta trasera que se puede abrir.

Otro aspecto destacable de este modelo es que cuenta con una estética que, en parte, nos recuerda al C3 y C3 Aircross. En este sentido llama especialmente la atención el frontal con la firma luminosa en dos alturas, además de los faros antiniebla redondeados. También destacan los Airbumps, situados en la parte baja de los laterales.

A ello se suma grandes posibilidades de personalización con los toques de los Packs Color Blanco y XTR (naranja), lo que permite elegir entre 24 combinaciones en el exterior.

Del interior, destaca la opción de elegir entre 3 diferentes ambientes y en el que se ha apostado por la modularidad, con tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras y la posibilidad de obtener un suelo totalmente plano gracias a un sencillo mecanismo. De este modo, la longitud de carga puede alcanzar los 3,05 m (2,70 m en la versión M), si también se deja el asiento del acompañante en posición horizontal.

A ello se suma un volumen de carga que, en la talla M, llega hasta los 775 litros, con una bandeja cubre equipajes que puede ajustarse en dos posiciones. Además, el habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos.

En cuanto a la gama de motores, este nuevo modelo está disponible con los motores de gasolina PureTech con 110 y 131 CV y con los tres diésel 1.5 BlueHDI con potencias de 75, 100 y 130 CV.

Este nuevo Berlingo está puede escogerse entre tres niveles de acabados: Live, Feel y Shine. A ello se suma una nueva serie especial de lanzamiento, conocida como Top1 que sólo cuenta con 130 unidades y que se caracteriza por el motor BlueHDI de 100 CV y sistemas de ayuda a la conducción propios del universo SUV, como el Grip Control con Hill Assist Descent, navegador 3D Citroën Connect NAV, Mirror Screen… Además, de serie también puede contar con el aviso de cambio involuntario de carril activo, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia automático…

Además, según versiones, puede contar con Head Up Display en color, regulador de velocidad con función Stop, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180° Top Rear Vision…
La serie especial limitada de lanzamiento nuevo Berlingo #Top1 está disponible por 16.300 euros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.